La televisión de proximidad como eje de la oferta audiovisual cercana. El papel de TVG en Galicia
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: López, Xosé; Soengas Pérez, Xosé; Rodríguez Vázquez, Ana Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/28809
comunitat-uji-handle4:10234/147625
REVISTESMetadatos
Título
La televisión de proximidad como eje de la oferta audiovisual cercana. El papel de TVG en GaliciaFecha de publicación
2016Editor
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación; Universitat Jaume IISSN
2174-0992; 2254-2728Cita bibliográfica
López García, Xosé; Soengas Pérez, Xosé y Rodríguez Vázquez, Ana Isabel (2016). La televisión de proximidad como eje de la oferta audiovisual cercana. El papel de TVG en Galicia. En: adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, nº11. Castellón: Asociación para el Desarrollo de la Comunicación adComunica y Universitat Jaume I, 61-73. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2016.11.5Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
La televisión ha demostrado sus fortalezas en la conformación del actual ecosistema
mediático construido alrededor del nuevo paradigma de la comunicación
global, Internet. La mejor prueba de su solidez son los índices ... [+]
La televisión ha demostrado sus fortalezas en la conformación del actual ecosistema
mediático construido alrededor del nuevo paradigma de la comunicación
global, Internet. La mejor prueba de su solidez son los índices de audiencia que
mantienen las diferentes ofertas televisivas. Todo ha sido posible gracias a su
capacidad de adaptación para la oferta multidispositivos, todavía en fase de desarrollo,
y el aprovechamiento de sus fortalezas para la comunicación mediante
imágenes. El escenario de proximidad ha sido el mejor laboratorio para experimentar
el potencial de la televisión como eje de la información visual cercana.
El trabajo presenta el análisis de caso de Televisión de Galicia, el canal autonómico
público, a través de una metodología exploratorio-descriptiva que permite
concluir la importancia que sigue teniendo la proximidad como valor estratégico
de la conexión social de este canal que sigue jugando un papel clave en la oferta
audiovisual cercana de Galicia. [-]
Television has shown its strengths in the formation of the present media environment,
which has been built around the new paradigm of the global communication:
the Internet. The best evidence of this assertion is ... [+]
Television has shown its strengths in the formation of the present media environment,
which has been built around the new paradigm of the global communication:
the Internet. The best evidence of this assertion is the growing
audience share of the different TV offerings. All this has been made possible
by the technological transformation and the ability of TV to adapt itself to the
multi-device offer, which is still in a development phase, and the exploitation
of strengths in communicating through images. The local context has been
the best laboratory for testing the potential of television as the axis of the
close visual communication. The paper presents the case study of Television
de Galicia, the public regional channel, through a descriptive- exploratory
methodology to conclude the continuing importance of the proximity and
strategic value of social connection this channel continues to play a role key
in nearby Galicia audiovisual offer. [-]
Publicado en
adComunica, 2016, nº 11Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: