Listar PSI_Congressos i conferències por título
-
Daños y transformaciones en el proyecto de vida de mujeres desplazadas en Colombia
Universitat Jaume I (2011) -
Desarrollo y valoración de competencias para trabajar en equipo: una apuesta por la autorreflexión
Universitat Jaume I (2017-11-09)La importancia de la formación en competencias de trabajo en equipo en ámbitos académicos ha quedado sufcientemente avalada; sin embargo, el desarrollo de estas competencias comporta diversas difcultades, tanto a nivel ... -
Detección del alumnado de primero de primaria en situación de rechazo y exclusión social para posterior intervención
Universidad de Almería (2014)La investigación ha demostrado que la aceptación social de un niño-a por sus compañeros-as de aula se asocia con indicadores de bienestar y mejor rendimiento escolar. El principal objetivo de este estudio ha sido detectar ... -
La Diversidad Funcional en los países empobrecidos. Un estudio de caso en Tanzania
Universidad de Zaragoza (2017-01-01)Living with functional diversity has always been a disadvantage, especially when one is born and grows up in an impoverished country. With this article we pretend to give birth to a human need: the recognition of the rights ... -
Echar la culpa y sentirse culpable. La comprensión infantil de emociones morales a través de la interacción comunicativa con sus adultos de apego
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2011)The socialization process that is done by attachment adults involves emotion comprehension. In this sense, join tattention tasks (i.e. reading book stories) contribute to develop belief, desire, intention and emotion ... -
Efecto de la inteligencia emocional y las tecnologías de la información y la comunicación en la satisfacción sentimental.
Universitat Jaume I (2016)Introducción: Después de indagar en la forma en que las relaciones sentimentales han cambiado durante las últimas décadas y ver la gran cantidad de rupturas que se producen a diario, surgió en nosotros un gran interés por ... -
Efectos de la presentación de la información en los procesos de memoria y aprendizaje. Réplica del experimento original de Bower, Clark, Lesgold y Winzenz (1969).
Universitat Jaume I (2016)Introducción: La investigación psicológica está mostrando cada vez más interés en analizar los procesos cognitivos asociados con la memoria, la cual puede aportar información relevante sobre nuevas estrategias eficaces ... -
Eficacia de las acciones de orientación profesional para el empleo y el autoempleo
Universitat Jaume I (2002)El objetivo de este estudio es comprobar la eficacia de las Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo (Proyecto OPEA) realizadas en la Universidad Jaime I, analizando los cambios de actitud hacia ... -
Empatía y calidad de servicio: El papel clave de las emociones positivas en equipos de trabajo
Asociación Chilena de Psicología Positiva (2014-07)El presente estudio contribuye a entender la relación entre empatía, emociones positivas y calidad de servicio en equipos de trabajo basándose en el Modelo de Organizaciones Saludables y Resilientes (Salanova, Llorens, ... -
Employability skills: a system of recognition at Universitat Jaume I
International Academy of Technology, Education and Development (IATED) (2018-11-16)Following CEDEFOP [1] the employability is “the combination of factors which enable individuals to progress towards or get into employment, to stay in employment and to progress during their career.” Also, theories of ... -
El empoderamiento psicosocial femenino en el contexto laboral: una revisión teórica
Universidad Carlos III de Madrid (2017)El objetivo de este trabajo es revisar la literatura científica del empoderamiento psicosocial con perspectiva de género en el trabajo. Desde una perspectiva de género, empoderar a las mujeres implica mejorar sus condiciones ... -
Emponderamiento, participación, ciudades y ODS: Entralazando teorías y acciones para impulsar transformaciones
Universidad Autónoma de Madrid (2017-03-29)We analyze thw SDG 11 "Sustainable cities and communities: make cities inclusive, safe, resilient and sustainable" through a psychosocial approach, acknowledging empowerment, participation and community as esential elements ... -
Un enfoque sociogrupal del acoso escolar: roles participantes y estatus sociométrico
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (2010)In this study, bullying at school is analysed from a sociogrupal perspective, whose main interest is to know the roles adopted by peers in bullying situations (Salmivalli, Lagerspetz, Björkqvist, Österman y Kaukiainen, ... -
Enhancing motivation, engagement and team building among psychology undergraduates through game base learning
International Academy of Technology, Education and Development (IATED) (2018-07-02)Regardless of their form, educational games have as primary purpose educating or training. In the higher university context, serious games, gamification and game-based learning, are designed to make educational processes ... -
Escala de evaluación del tipo y fase de la violencia de género
Universitat Jaume I (2009) -
Estrategias de búsqueda de empleo en jóvenes: ¿existen diferencias por género?
Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions (2018)Introduction: It has been found that in the field of medical afflictions active coping is related with a better response to treatment. However, the influence of coping strategies on Adjustment Disorder (AD) has not been ... -
Estrategias didácticas inclusivas en TDAH
Centre d'Estudis Vall de Segó (2011)El aula exige muchas demandas a los alumnos para que sigan normas, interactúen adecuadamente con sus compañeros y profesores, participen en actividades instruccionales, aprendan lo que se les está enseñando y respeten el ... -
Estructura factorial de la Escala de Actitudes hacia la Metodología
Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions (2018)En el nuevo Plan de Estudios del Grado en Psicología destaca la incorporación de laasignatura obligatoria de «Métodos y Técnicas de Investigación» en el primer curso.Existen evidencias de la importancia que tiene la actitud ... -
Estructuras grupales y afectos positivos del alumnado rechazado en primero de educación primaria en Castellón. Un estudio exploratorio
Tirant lo Blanch (2011)La investigación en el ámbito escolar ha constatado la importancia que las relaciones interpersonales tempranas tienen sobre el desarrollo socio-emocional y el aprendizaje escolar de los niños y niñas, y cómo la experiencia ...