Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Contribución sobre el aprendizaje de la evaluación formativa: percepción del alumnado
(AENUI (Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática), 2020-07)
En este trabajo se analiza la contribución sobre el aprendizaje de dos tipos de evaluación formativa según la percepción de los estudiantes de una asignatura de Bases de datos. Los dos tipos son el uso de cuestionarios ...
Investigación-acción: ¿a qué estamos esperando?
(JENUI Editores, 2021)
Diez años después de presentar en las JENUI de 2011
el trabajo titulado «Investigación práctica en educación: investigación-acción», sigo viendo fundamental
la formación del profesorado en esta metodología. Es
un enfoque ...
Misión desbloqueada: el diseño de los juegos educativos
(Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego, 2017-06-30)
Los videojuegos pueden constituir una herramienta de soporte
para el aprendizaje, numerosos estudios presentan experiencias con
resultados positivos. Diversos autores plantean listas de características
que deben poseer ...
Help Hamilton: un juego para mejorar el aprendizaje en Bases de datos
(JENUI Editores, 2022)
En este artículo se describe un juego llevado a cabo
en una asignatura de Bases de datos. El juego requiere
aplicar conocimientos del lenguaje SQL y también de
diseño de bases de datos relacionales. La experiencia
ha ...
¿Qué nos dicen los estudiantes sobre lo que hace que funcione la clase invertida?
(JENUI Editores, 2021)
La clase invertida es uno de las modelos docentes que
más se ha popularizado en los últimos años. La mayoría de los estudios publicados indican que mejora el
aprendizaje y la satisfacción del estudiantado. Sin embargo, ...
Evaluación online sostenible mediante vídeos interactivos. Una experiencia en el ámbito universitario
(JENUI Editores, 2021)
A lo largo de los últimos años, especialmente en 2020
y 2021, donde el COVID-19 nos ha obligado a pasar
a una metodología docente semipresencial o en línea,
hemos podido comprobar cómo los recursos multimedia han jugado ...
Actividades de aprendizaje activo para una evaluación sostenible en el ámbito universitario
(JENUI Editores, 2022)
Desde que se inició la pandemia del COVID19, la docencia de nuestras asignaturas ha pasado por diversos modelos (virtual, híbrido y de nuevo presencial)
de manera muy abrupta. Esto nos ha llevado a realizar
una tarea ...
Science and Technology Teacher Training Project Based on Social Inclusion
(Hands-on Science Network (HSCI), 2023)
This paper reports an experience
carried out in the Master Degree in Compulsory
Secondary Teachers, Upper Secondary
Education, Professional Training and Language
Teaching, specialization in Technology, of two
Spanish ...
Cómo progresar en nuestras actividades docentes según el Marco de Desarrollo Académico Docente (MDAD)
(2023)
La Red Estatal de Docencia Universitaria, REDU, ha
propuesto un marco de desarrollo académico docente
(MDAD) para describir lo que considera una buena
docencia universitaria. El MDAD propone una visión
avanzada de la ...
JENewbie 2023
(2023)
En este artículo se describen los objetivos del taller
JENewbie, se explican brevemente los trabajos presentados y se exponen las principales conclusiones
obtenidas tras la celebración del mismo.