Help Hamilton: un juego para mejorar el aprendizaje en Bases de datos
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/7036
comunitat-uji-handle3:10234/146069
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Help Hamilton: un juego para mejorar el aprendizaje en Bases de datosAutoría
Fecha de publicación
2022Editor
JENUI EditoresISSN
2531-0607Cita bibliográfica
MARQUÉS ANDRÉS, Mercedes. Help Hamilton: un juego para mejorar el aprendizaje en Bases de datos. Actas de las Jenui, 2022, 7: 215-222.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión de la editorial
https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2022Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
En este artículo se describe un juego llevado a cabo
en una asignatura de Bases de datos. El juego requiere
aplicar conocimientos del lenguaje SQL y también de
diseño de bases de datos relacionales. La experiencia
ha ... [+]
En este artículo se describe un juego llevado a cabo
en una asignatura de Bases de datos. El juego requiere
aplicar conocimientos del lenguaje SQL y también de
diseño de bases de datos relacionales. La experiencia
ha resultado gratificante y ha permitido al profesorado
descubrir cómo trabajar los contenidos de la asignatura
de manera integrada y a la vez motivadora. Además, se
dan unas pautas para transferir la idea del juego a otra
asignatura de Bases de datos. [-]
This paper describes a game carried out in a Databases course. The game requires the application of the
SQL language and relational database design. The experience of the game has been rewarding, and allowed
to ... [+]
This paper describes a game carried out in a Databases course. The game requires the application of the
SQL language and relational database design. The experience of the game has been rewarding, and allowed
to discover how to work on the contents of the subject
in an integrated and motivating way. In addition, guidelines are given for transferring the idea of the game
to another Databases subject. [-]
Descripción
Ponencia presentada en: XXVIII Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (La Coruña, 6, 7 y 8 de julio de 2022)
Publicado en
Actas de las Jenui, 2022, 7: 215-222.Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess