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dc.contributor.authorLeón Sáez de Ybarra, José Luis
dc.date.accessioned2014-12-05T12:01:00Z
dc.date.available2014-12-05T12:01:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationLeón Sáez de Ybarra, José Luis (2014). Validez y extensiones del Modelo de la Probabilidad de Elaboración (ELM). Para una teoría persuasiva en el campo de la publicidad. En: adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, nº8. Castellón: Asociación para el Desarrollo de la Comunicación adComunica, Universidad Complutense de Madrid y Universitat Jaume I, 183-202. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2014.8.10.ca_CA
dc.identifier.issn2174-0992
dc.identifier.issn2254-2728
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/110879
dc.description.abstractEl principal modelo de persuasión, el modelo de la probabilidad de elaboración (ELM), es sometido a revisión, más allá de un verificacionismo experimental, desde el análisis de marcos (framing). Se exponen las reglas de problematización de la psicología social cognitiva, de donde nace el modelo, se compara su valor explicativo y su pragmática con el que resulta del método inductivo (propuesto por Glaser), y se pone en relación con los modelos implícitos de los realizadores publicitarios y las necesidades persuasivas publicitarias. De todo ello se extrae una evaluación de conjunto de ELM. Conforme a la heurística de integración disciplinar, propuesta por el nobel Herbert Simon, y desde el análisis anterior, se propone una vía integradora para la extensión del modelo ELM, en forma de nueva metateoría que pueda contribuir al avance de la teorización persuasiva en publicidad.ca_CA
dc.description.abstractThe main model of persuasion nowadays, the model elaboration likelihood (ELM) is subjected to a review, beyond an experimental verificationism, from analysis of frames (framing) that reveals the rules of problematizing of cognitive social psychology, the native field from where the model is born. Its explanatory and pragmatic value is compared with the inductive method proposed by Glaser, and it is posed in relationship with implicit models of advertising creators and persuasive advertising needs. Of the above it is extracted an overall evaluation of ELM. On the recommendation of the nobel Herbert Simon about heuristic discipline integration, a way to extend the ELM model, as a new metatheory that can contribute to the advancement of persuasive advertising theorizing, is proposed.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónca_CA
dc.publisherDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume Ica_CA
dc.publisherDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madridca_CA
dc.relation.isPartOfadComunica, 2014, nº 8ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTecnocreatividadca_CA
dc.subjectTecnocreativityca_CA
dc.subjectTecnocreativitatca_CA
dc.subjectmodelo ELMca_CA
dc.subject; Psicología de la persuasión; Método deductivo/inductivo; Evaluación de modelos persuasivosca_CA
dc.subjectteoría de campo en publicidadca_CA
dc.subjectmarcos en la construcción de teoríasca_CA
dc.subjectpsicología de la persuasiónca_CA
dc.subjectmétodo deductivo/inductivoca_CA
dc.subjectevaluación de modelos persuasivosca_CA
dc.subjectpsychology of persuasionca_CA
dc.subjectmethod deductive / inductiveca_CA
dc.subjectevaluation of persuasive modelsca_CA
dc.subjectframing in theory buildingca_CA
dc.subjectfield theory in advertisingca_CA
dc.subject.otherComunicació Social -- Revistesca_CA
dc.subject.otherFons local -- Revistesca_CA
dc.titleValidez y extensiones del Modelo de la Probabilidad de Elaboración (ELM). Para una teoría persuasiva en el campo de la publicidadca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2014.8.10
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.adcomunicarevista.com/ojs/index.php/adcomunica/article/view/198/197ca_CA


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