Listar por tema "transmedia"
-
Adaptaciones en la industria Cross-media japonesa: El caso Berserk
Universitat Jaume I (2022-07-06)El presente trabajo de investigación pretende analizar las diferentes adaptaciones de la franquicia Berserk en la industria Cross-media japonesa, centrándonos principalmente en las adaptaciones audiovisuales (Anime TV, ... -
Arqueología Transmedia: participación de las audiencias en la expansión de las narrativas de la Segunda Guerra Mundial (caso Band of Brothers)
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Este documento pretende probar que es posible (y quizá necesario) abordar la investigación sobre lo transmedia en términos de una lógica que busque en las narrativas y relatos (del pasado y presente), aspectos trascendentes ... -
El auge de los modelos publicitarios no interruptivos: El caso de Operación Triunfo en TVE
Universitat Jaume I (2019-06-10)Desde los inicios de la publicidad, esta ha tenido un modelo interruptivo, es decir, se insertaba publicidad entre los contenidos de cada medio. Se considera, que es debido a este sentimiento de interrupción que la publicidad ... -
AVANT: un cambio de época
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)Artículo para la sección Tribuna de adComunica. -
Branded content: una nueva apuesta para el New York Time
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2019)En un entorno caracterizado por un flujo continuo de información gratuita en la red, tanto los medios de comunicación como las marcas luchan cada día para ganar la batalla en la economía de la atención de los públicos. Los ... -
Brinder. Propuesta de Sitcom
Universitat Jaume I (2019-07-08)El siguiente trabajo constituye el proyecto de preproducción de una serie incluida en el género sitcom. La historia y guión son originales de las autoras, Noelia Martín Cárcel y Sara Medina Carrión, alumnas de Cuarto del ... -
Campus Sonoro: Propuesta de creación de una plataforma e-learning sobre cursos en vídeo para el aprendizaje musical
Universitat Jaume I (2018-09-18)El presente proyecto contiene las bases para el modelo de negocio de Sonora, una productora audiovisual especializada en cursos MOOC cuyo primer proyecto es Campus sonoro, una plataforma e-learning de cursos online ... -
El caso MoviStar en medios: ¿cumple la tendencia transmedia?
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)El interés del tema que se trata en este artículo es el cambio y evolución que se observa, al estudiar la comunicación publicitaria de los últimos tiempos, un cambio del lenguaje debido a la revolución tecnológica, al ... -
COL·LECTIU MATRIA Proyecto de Comunicación Transmedia
Universitat Jaume I (2017-09-29)Col·lectiu Matria es un proyecto de comunicación transmedia que tiene como protagonista o eje conductor el ciclo menstrual. Desde la perspectiva de género y una filosofía colaborativa y cooperativa, pretende dar ... -
La creación de À Punt Mèdia (2013-19) como nuevo espacio público de comunicación
Universidad de La Laguna (2019)Introducción: El presente estudio aborda el análisis de un caso muy singular a escala global como es el de la creación de À Punt Mèdia, la sociedad mercantil que agrupa los nuevos medios de comunicación públicos, tras ... -
Creación y desarrollo de una empresa de videoclips Transmedia. SUMMA Transmedia
Universitat Jaume I (2019-09-05)El videoclip se ha convertido en una de las fórmulas audiovisuales predilectas por la industria musical para la promoción de artistas. Se trata de un producto que concede una gran libertad creativa, así como posibilidades ... -
La cuarta pared y las referencias culturales como herramientas humorísticas en la traducción de obras transmedia
Universitat Jaume I (2020-07-15)El presente trabajo pretende ser un análisis de las referencias culturales y las roturas de la cuarta pared en la obra transmedia de Deadpool, perteneciente al universo Marvel. Así mismo, derivará en un análisis secundario ... -
De la estrategia multimedia a la transmedia: la evolución del programa Operación Triunfo
Universitat Jaume I (2018-07-03)Desde su aparición, la televisión ha permanecido muy arraigada a nuestra sociedad. Las producciones televisivas han sufrido una considerable evolución con los años dando lugar a tramas y guiones diferentes en cada época, ... -
Del espacio público, a la ciudad como hipertexto orgánico
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2017)El capital privatiza el espacio material de la ciudad al tiempo que potencia nuevas dimensiones espaciales de encuentro y de intercambio virtual. En la ciudad contemporánea se conjugan ... -
El diseño de la comunicación transmediática
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)La tecnología es algo fascinante. Nos permite crear, consumir, optimizar e innovar. La tecnología hoy día es omnipresente. La respiramos. Formamos una red con ella. Ya no deberíamos hablar del Internet of Things, sino del ... -
Diseño y producción de un programa de tv: Atrapados
Universitat Jaume I (2017-09-29)El presente Trabajo Final de Máster trata el diseño y producción de un programa de televisión transmedia llamado Atrapados. En él, se realiza un recorrido que comienza con la revisión del formato televisivo elegido (el ... -
La Estrategia Transmedia de Skam Realidad desde la ficción
Universitat Jaume I (2017-11-22)El siguiente Trabajo Final de Grado se centra en el análisis de la innovadora serie de televisión noruega Skam y su clave del triunfo es la estrategia narrativa transmedia que lleva a cabo. Los diferentes canales que utiliza ... -
Estrategias Transmedia y enunciación desde los márgenes: El universo narrativo de The Undocumented, Marco Williams, 2013
Asociación científica ICONO14 (2016)The rise of non-linear multimedia narrative has led to an exponential increase in the production of audiovisual contents exploring the discursive potential associated with the kind of contemporary visual consumption ... -
Estudio bibliométrico de la producción científica sobre narrativa transmedia en España hasta 2016:: análisis descriptivo de las 20 principales revistas de comunicación españolas según Google Scholar Metrics (h5)
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)La narrativa transmedia se ha consolidado como una disciplina emergente, con un creciente número de publicaciones, comunicaciones y tesis doctorales sobre la materia, por lo que en este trabajo proponemos recopilar y evaluar ... -
El estudio de la producción como materia científica
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Reseña del libro: Producción y desarrollo de proyectos audiovisuales/Tiller Tenreiro, Carmen y Palacio Arranz, Manuel (2016).