El aprendizaje cooperativo y la motivación en Educación Física
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El aprendizaje cooperativo y la motivación en Educación FísicaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Chiva Bartoll, Òscar; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
La Educación Física en primaria siempre ha destacado por ser una asignatura diferente,
en la cual el alumnado se encuentra más motivado debido a la diferencia existente con
el resto de materias. Aunque esto no es ... [+]
La Educación Física en primaria siempre ha destacado por ser una asignatura diferente,
en la cual el alumnado se encuentra más motivado debido a la diferencia existente con
el resto de materias. Aunque esto no es siempre así. A continuación mostramos todo el
proceso requerido para realizar un cambio en cuanto a la actitud de un grupo de
alumnos de primaria, respecto a las sesiones de Educación Física. Para ello ponemos en
práctica una Unidad Didáctica basada en el aprendizaje cooperativo, concretamente en
la técnica del “Puzzle de Aronson”. Observamos el proceso realizado, partiendo desde
una observación inicial de dicho grupo hasta el resultado obtenido tras una intervención
de 6 semanas. Al final de este procedimiento observamos cómo no únicamente es la
motivación del alumnado la que cambia, sino que también se ven afectados otros
aspectos como el compañerismo, la autonomía y el comportamiento. [-]
Physical Education has always stood out for being a different subject where students
feel more motivated due to its peculiarity. However, there are some exceptions. Next we
explain all the process needed for undergoing ... [+]
Physical Education has always stood out for being a different subject where students
feel more motivated due to its peculiarity. However, there are some exceptions. Next we
explain all the process needed for undergoing some behavoir changes in a group of
primary students in Physical Education lessons. For this reason, we put into practice a
Teaching Unit based on cooperative learning, specifically on the Aronson’s Jigsaw
technique. We analyse the whole process, from an initial observation of the group until
the final result that comes out after a six-weeks activity. At the end of this process we
realise that not only students’ motivation changes but also some other aspects such as
team spirit, autonomy and behaviour. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess