Listar por tema "emociones"
-
Alma, el autismo y las emociones
Universitat Jaume I (2017-09)En este proyecto de final de máster se presenta un trabajo cuyo objetivo ha sido conocer la importancia y mejorar las habilidades sociales y el manejo de las emociones. Importante aún más cuando la niña con la que trabajamos ... -
Análisis de la evitación de responsabilidad en preadolescentes implicados en acoso escolar
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2011)The study of cognitive processes associated with bullying has been important (mental skills, self efficacy. etc.). Whereas emotional and socio-moral issues such as responsibility for one's conduct have been much less studied ... -
Arteterapia la expresión de las emociones a través del arte en la infancia
Universitat Jaume I (2018)The British Association of Art Therapists (BAAT) defines art therapy as "a form of psychotherapy that uses artistic medium as its primary form of communication". [1] This actual Final Degree Project (hereinafter FDP) is ... -
El arteterapia, un método complementario y con beneficios para los niños y niñas autistas
Universitat Jaume I (2016-06-23)En este trabajo de fin de grado de magisterio en primaria se ha tratado el tema del arteterapia en los niños y niñas autistas y quiero dar a conocer con él una alternativa para poder complementar otros métodos como puede ... -
Arteterapia. Una herramienta para trabajar la educación emocional dentro del aula de Primaria
Universitat Jaume I (2019-06-20)Este trabajo de final de grado pretende abordar uno de los temas que normalmente no se trabaja en el aula: la educación emocional. Para ello, se presenta la arteterapia como herramienta fundamental para trabajar el ... -
La capacidad expresiva del lenguaje musical: Cómo los elementos musicales influyen en las emociones
Universitat Jaume I (2019-06-18)EL TFG estará centrado en los distintos elementos musicales que influyen en la capacidad expresiva de la música. Observamos que hay distintos factores, como la velocidad, el ritmo, el acompañamiento, o la modalidad/tonalidad ... -
Comparación de las habilidades sociales de niños con y sin TDAH en Primaria
Universitat Jaume I (2017)En este trabajo se analizan y comparan las habilidades sociales de niños con y sin TDAH, de edades comprendidas entre 8 y 12 años. Según diversos estudios, los niños con TDAH presentan dificultades en aspectos emocionales, ... -
Concienciación y expresión corporal a través de la danza en el aula de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2020-06-15)Las canciones infantiles son un componente básico en la educación de toda persona, siendo necesario su continuo contacto desde edades tempranas. Por lo que el objetivo principal de este proyecto es fomentar la educación ... -
Control del miedo partiendo de los ambientes de trabajo
Universitat Jaume I (2020-06-15)El miedo es uno de los problemas más comunes entre los alumnos y alumnas dentro de la etapa de educación infantil. En la infancia surgen miedos relacionados con la etapa madurativa y aprendizaje del niño/a. Trabajar y ... -
Creatividad e improvisación en el aula de Educación Primaria: músicas del mundo y otras culturas
Universitat Jaume I (2019-06-18)En este trabajo final de Grado estudiaremos las diferentes culturas que pueden existir hoy en día en el aula de Educación Primaria a partir de sus canciones más populares. A raíz de estas canciones invitaremos a ... -
El desarrollo de la inteligencia emocional en Infantil
Universitat Jaume I (2019-06-19)La inteligencia emocional no es meramente una herramienta que capacita a las personas en la gestión de las emociones, sino que influye en el desarrollo íntegro de estas y en su capacidad para mantener relaciones sociales. ... -
Diferencias de edad y género en la experiencia de las emociones positivas en niños en edad escolar
Universitat Jaume I (2017-07)Emotions are basic experiences of humans, which help to balance the demands of the environment and personal adjustments of the individual, based on them there are numerous scientific research, but ... What about the ... -
Diferencias en la predicción afectiva entre población normal y clínica: un estudio preliminar.
Universitat Jaume I (2016)Introducción: Las predicciones emocionales que hacemos frente a acontecimientos futuros son conocidas como predicciones afectivas (Wilson y Gilbert, 2003). Diversos estudios han identificado que tendemos a sobreestimar ... -
Dificultades en la comprensión infantil de tareas emocionales ligadas a deseos y creencias
Universitat Jaume I (2013)La comprensión de emociones es, evolutivamente compleja, puesto que el mundo emocional aparece desarrollado en varias vertientes: la comprensión de emociones primarias o secundarias, la comprensión de varias emociones ... -
La educación emocional mediante las artes plásticas en el aula de primaria. "Sentimos el arte de jugar".
Universitat Jaume I (2017-06-16)El objetivo primordial de este trabajo es trabajar la educación plástica a través de la educación emocional, basándonos en el juego. Pretendo formar a nuestros tanto plástica como emocionalmente, de modo que conozcan ... -
La educación emocional y su relación con la música en Educación Primaria
Universitat Jaume I (2020-06-11)Este proyecto pretende abordar el aprendizaje emocional de alumnos en la etapa de Educación Primaria a través de actividades relacionadas y basadas en la música junto con la expresión corporal o la expresión artística. ... -
Educación y performance: una experiencia contra las violencias machistas
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020)El siguiente artículo, narra una experiencia educativa llevada a cabo con estudiantes de primero y segundo de bachillerato de un instituto madrileño. A través de una instalación y una muestra escénica, se pretende mostrar ... -
El efecto del contexto social en la asociación entre música y emoción
Universitat d´Alacant - Universidad de Alicante (2021-01)La investigación de la asociación entre música y emociones indaga en las emociones expresadas en una canción y en las que provoca en el oyente. Generalmente los diseños experimentales carecen de contexto social que ... -
El efecto Pigmalión, autoestima y rendimiento escolar
Universitat Jaume I (2013)Con la presente investigación pretendemos descubrir la influencia de las emociones positivas y negativas a través de los procesos motivacionales en la realización de las tareas escolares. Para ello hemos hecho un estudio ... -
Emocionarte.Manual para el manejo de emociones y la resolución de conflictos en primaria
Universitat Jaume I (2019-06-20)Las emociones son inherentes al ser humano y por lo tanto están presentes en nuestras vidas desde el momento en que nacemos. Los conflictos son procesos complejos que comienzan a darse una vez se inician las interacciones ...