El efecto Pigmalión, autoestima y rendimiento escolar
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Porcar Raro, Elena; Balaguer Rodríguez, Patricia; Gimeno Nácher, Mª Elena; Aledón Pitarch, Belén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/131968
REVISTESMetadatos
Título
El efecto Pigmalión, autoestima y rendimiento escolarAutoría
Fecha de publicación
2013Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Filosofia | Filosofía | Philosophy | Història | Historia | History | Art | Arte | Arts | Educació | Educación | Education | Ciències de la Comunicació | Ciencias de la Comunicación | Communication Sciences | Filologia | Filología | Filology | Traducció i Interpretació | Traducción e Interpretación | Translation and Interpretation | efecto pigmalión | profecía autocumplida | autoestima | rendimiento escolar | emociones | motivación | estudio de caso único | educación primaria | pygmalion effect | motivations | motivation | emotions | primary education
Resumen
Con la presente investigación pretendemos descubrir la influencia de las emociones positivas y negativas a través de los procesos motivacionales en la realización de las tareas escolares. Para ello hemos hecho un ... [+]
Con la presente investigación pretendemos descubrir la influencia de las emociones positivas y negativas a través de los procesos motivacionales en la realización de las tareas escolares. Para ello hemos hecho un estudio de caso, centrando nuestra planificación en una niña de 10 años.
La metodología utilizada durante el proceso ha sido un pre y post-test para medir la autoestima de la alumna y tomando como punto de referencia los resultados académicos, para poder mejorar su baja autoestima hemos desarrollado un programa de intervención basada en el refuerzo positivo. Tras el análisis de cada uno de los aspectos mencionados hemos podido concluir que el rendimiento académico va estrechamente ligado a las emociones, a la autoestima y por tanto al efecto Pigmalión. [-]
Descripción
XVIII Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2013)
Publicado en
Fòrum de recerca nº 18, 2013, pp. 417-422Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess