Listar por tema "autonomy"
-
A Multilevel Model to Assess the Effectiveness of an Affective-Sexual Education Program for People with Intellectual Disabilities: the Influence of Participants’ Characteristics
Springer (2023)Introduction Personal characteristics have been shown to influence the psychosexual development of people with intellectual disabilities. This study aims to evaluate the effectiveness of the SALUDIVERSEX program about ... -
Aplicación del Programa de lectoescritura Ludiletras en Educación Infantil y Primaria
Universitat Jaume I (2020-06-11)El proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura es cada vez más diverso en los diferentes centros educativos, en los que cada uno utiliza una metodología diferente para llevar a cabo esta tarea tan necesaria e ... -
El autor como dispositivo de distinción: lógicas y paradojas del régimen de singularidad
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)Este artículo analiza la relación entre la noción de autor en «régimen de singularidad» y el paradigma estético de definición de la Literatura, a fin de mostrar cómo la autoría deviene en este régimen un mecanismo de ... -
Bolonia y la COVID-19. Evidencias sobre la autonomía del estudiantado
Universitat Politècnica de València (2022)En los últimos años, surgen en España serias dudas acerca de si realmente se está potenciando la autonomía del alumnado en las aulas universitarias, tal y como promueve el Espacio Europeo de Educación Superior. La situación ... -
Combinación de las técnicas cognitivo-conductuales para mejorar las habilidades cognitivas en el aula en un estudio de caso único de educación Primaria
Universitat Jaume I (2018)Las habilidades cognitivas se deben trabajar en el aula de educación Primaria para aumentar el interés y la motivación de los niños y niñas por descubrir sus capacidades intelectuales. Este trabajo se centra en potenciar ... -
El desarrollo personal de las personas con diversidad funcional a través del proceso creativo. Autoestima y autonomía
Artseduca (2017)Las habilidades básicas de desarrollo personal son una condición imprescindible a fomentar para conseguir que las personas con diversidad funcional puedan llevar una vida plena lo más normalizada posible bajo los principios ... -
Diferencias en las percepciones del alumnado universitario sobre apoyos docentes según metodología, grado de estudios y edad
Departamento MIDE de la Universidad de Murcia, en colaboración Edit.UM y AUFOP (2023)En este trabajo se analiza las relaciones existentes entre los apoyos docentes: accesibilidad y cercanía del profesorado, apoyo a la autonomía y apoyo a la comprensión del contenido, a través de un estudio cuantitativo no ... -
The Effects of an Online Task on Legal English Students’ Perceptual Learning Styles and Academic Achievement
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)Advances in educational technology offer many opportunities in the English for Specific Purposes (ESP) classroom: the development of students’ motivation and autonomy; the integration and evolution of Task-Based Language ... -
Estrategias de rehabilitación cognitiva en el tratamiento de la esquizofrenia para fomentar la autonomía. Diseño de caso único
Universitat Jaume I (2015-10-19)En los últimos estudios realizados sobre la efectividad de la rehabilitación cognitiva en el tratamiento de la esquizofrenia, se ha demostrado que las estrategias aplicadas mejoran la cognición deficitaria de estos pacientes ... -
Estratègies específiques d'intervenció a l'aula ordinària per millorar la inclusió d'un alumne amb TEA. Estudi de cas
Universitat Jaume I (2017-09)En l’actualitat, la creació d’Unitats de Comunicació i Llenguatge (CiL) es planteja com una nova forma d’afrontar les necessitats educatives de l’alumnat amb Trastorn de l’Espectre Autista (TEA). Aquestes unitats ... -
Estudio de movilidad activa para determinar y dinamizar los diferentes caminos seguros hacia el colegio
Universitat Jaume I (2018)La idea de este proyecto se enmarca dentro del proyecto stars, siendo este proyecto una propuesta de diseño de los caminos seguros hacia al colegio para los escolares con el fin de hacer de la ciudad, una ciudad educadora ... -
Estudio sobre la motivación, responsabilidad y autonomía en la clase de Instrumento Musical. Una aplicación práctica en el aula de piano
Universitat Jaume I (2019)El presente proyecto de investigación es fruto de mi trabajo con los alumnos y de la curiosidad por cómo se podría adaptar la manera de enfocar, dirigir o planificar una clase de instrumento, ya que se ha convertido en ... -
Gamificación a través del mundo mágico
Universitat Jaume I (2022-06-10)Este documento trabaja el uso de las metodologías activas, más concretamente en la gamificación, una metodología que se basa en la recreación del juego a través del ámbito educativo, cogiendo elementos del juego e ... -
Habermas, identidad moderna y mejora humana. ¿El camino a seguir?
Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (2014)La finalidad de este artículo es triple. Primero, las secciones 1 y 2 expondrán la estructura del argumento de Jürgen Habermas respecto a las tecnologías de mejora humana. Para ello, éste será descompuesto en tres partes, ... -
Investigación y aplicación de la innovación educativa en un contexto tradicional
Universitat Jaume I (2018)El presente trabajo de investigación – experimentación tiene como finalidad saber de primera mano cómo reaccionan los alumnos de Educación Infantil de un colegio público español de entre 5 y 6 años, los cuales utilizan ... -
“Las ciencias en infantil: Un pequeño rincón para los más pequeños/as”
Universitat Jaume I (2019-06-14)Este proyecto quiere poner de manifiesto la importancia de trabajar desde la educación infantil las ciencias experimentales con materiales de uso cotidiano. El proyecto consiste en la realización de experimentos utilizando ... -
Los paneles de información como estrategia para aumentar el tiempo útil y de práctica en el área de Educación Física
Universitat Jaume I (2014)En el siguiente trabajo de investigación se exponen una serie de puntos a través de los cuales se pretende una mejora de lo relacionado con los aspectos organizativos de la materia de Educación Física en la Educación Primaria. ... -
L’aprenentatge basat en projectes com a eina per a millorar les relacions socials. Una experiència a un aula de cinquè de Primària
Universitat Jaume I (2022-06-09)L'objectiu que es té amb aquest treball és aplicar la tècnica d'Aprenentatge Basat en Projectes (ABP) dins d'una aula. En aquest document es tracten els passos que s'han de seguir, la manera en la qual s'ha d'aplicar i ... -
Online Resources and their Effect on the Four Skills in the EFL Classroom
Universitat Jaume I (2019-09-30)The past thirty years have seen increasingly rapid advances in the field of language learning, and the necessity to learn a foreign language with a limited amount of time or specific lifestyle, the appearance of the ... -
Pedagogía de la autodirección: por una teoría y práctica de la educación
Universidad del Zulía (2019)Este artículo examina la pedagogía de la autodirección como forma de favorecer el aprendizaje permanente. A lo largo del texto se realiza un recorrido sobre sus implicaciones en el campo educativo que comienza con el ...