Aplicación del Programa de lectoescritura Ludiletras en Educación Infantil y Primaria
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Aplicación del Programa de lectoescritura Ludiletras en Educación Infantil y PrimariaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Linares Vayo, Josep Cristià; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaData de publicació
2020-06-11Editor
Universitat Jaume IResum
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura es cada vez más diverso en los
diferentes centros educativos, en los que cada uno utiliza una metodología diferente para llevar a
cabo esta tarea tan necesaria ... [+]
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura es cada vez más diverso en los
diferentes centros educativos, en los que cada uno utiliza una metodología diferente para llevar a
cabo esta tarea tan necesaria e importante. A continuación se va a desarrollar minuciosamente un
programa centrado en dicha enseñanza llamado Ludiletras, cuyo objetivo principal es el desarrollo
neurológico de los niños desde un punto de vista lúdico y experimental.
Para ello veremos cómo trabaja a través de las inteligencias múltiples tanto en la etapa de infantil
como en los dos primeros cursos de primaria y qué recursos se utilizan para hacer las clases
dinámicas y conseguir la máxima participación del alumnado, siendo el papel del profesor el de
guía de su aprendizaje.
Aunque es un trabajo centrado en la investigación encontraremos varios apartados basados en mi
experiencia práctica en el aula, como qué ventajas y desventajas tiene esta metodología o la
comparativa con otro programa docente que se utiliza en las escuelas.
Por todo esto, el resultado de este trabajo ha sido el conocimiento de un programa en el que los
alumnos descubren y se forman por sí mismos a la vez que aprenden a trabajar en grupo, todo a
través de trabajos manipulativos y con muchos recursos complementarios que se les ofrece. [-]
The teaching-learning process of literacy is increasingly diverse in the different educational
centers, where each one uses a different methodology to carry out this much-needed and
important task. Next, a program ... [+]
The teaching-learning process of literacy is increasingly diverse in the different educational
centers, where each one uses a different methodology to carry out this much-needed and
important task. Next, a program focused on this teaching called “Ludiletras” will be developed in
detail, whose main objective is the neurological development of children from a playful and
experimental point of view.
For this we will see how it works through multiple intelligences both in the infant stage and in the
first two years of primary school and what resources are used to make the dynamic classes and
achieve maximum student participation, the role of the teacher being guide your learning.
Although it is a work focused on research, we will find several sections based on my practical
experience in the classroom, such as what advantages and disadvantages this methodology has
or the comparison with another teaching program that is used in schools.
For all this, the result of this work has been the knowledge of a program in which students discover
and train themselves while learning to work in groups, all through manipulative work and with many
complementary resources that are given to them. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess