Listar por tema "anime"
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Análisis de la traducción intertextual de los poderes en la subtitulación del anime Bungou Stray Dogs
Universitat Jaume I (2023-06)La finalidad de este trabajo es realizar un pequeño estudio sobre la intertextualidad en el anime. Ambos temas están empezando a ganar popularidad en la actualidad, por lo que es claramente relevante su estudio. Debido ... -
Anime, otaku y cintas de vídeo: el formato OVA como catalizador de la complejidad narrativa en la animación japonesa contemporánea
Universidad de Caldas (2020)En este artículo exploramos la condición de las OVA (las ediciones domésticas de anime) como formato bisagra entre la madurez narrativa del anime en los setenta y la narración compleja de los noventa en adelante. La ... -
La complejidad narrativa en los cuentos de brujas del anime contemporáneo : autoconsciencia y cognoscibilidad en Kurozuka y Madoka Magica
(2020)El fantástico es uno de los principales marcos temáticos de las producciones de la animación comercial japonesa. Dentro de este género, las diversas adaptaciones y reelaboraciones de mitos y cuentos tradicionales suponen ... -
Crowdfunding Japanese Commercial Animation: Collective Financing Experiences in Anime
Taylor & Francis (2017-05)This paper offers an exploration of the incipient development of crowdfunding anime projects for short and medium-length films. Japanese commercial animation is characterised by the support of a strong production industry ... -
El cuento más allá de la tradición literaria: el Taketori Monogatari como paradigma de la globalización de referencias culturales
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)El Taketori Monogatari («El cuento del cortador de bambú») es considerado uno de los cuentos favoritos de los japoneses. Escrito en Japón durante la era Heian(794–1185), el cuento de Kaguya, una cautivadora ... -
La cultura occidental en la animación comercial japonesa: One Piece
Universitat Jaume I (2019-07-10)Este trabajo partirá de la realización de un ejercicio de estudio de la influencia cultural recíproca existente entre los mundos de Occidente y Oriente, primordialmente desde la perspectiva de una de las principales fuentes ... -
De carcajadas escapistas. Análisis de la secuencia de apertura de Paranoia Agent
Universitat Jaume I (2014)La conocida como nueva era dorada de la televisión ha descubierto las posibilidades creativas de las secuencias de apertura de las series dramáticas. La fascinación que despiertan estas opening sequences se puede atribuir ... -
De los dibujos animados al cine de animación: Claves para la adultización de la animación occidental
Universitat Jaume I (2023-06-07)Con la reivindicación de que ‘la animación es un medio, no un género’, los profesionales y aficionados de este tipo de formatos, defienden que su sistema de representación no la desvincula precisamente de ser un medio, ... -
Humanismos al borde del colapso: los anime nihilistamina
Universidad EAFIT (Colombia), Departamento de Humanidades (2022-06-17)El presente artículo presenta a un nuevo tipo de protagonista desarrollado en el manganime japonés: los héroes/heroínas nihilistamina. A diferencia del entusiasta héroe shōnen, los personajes de algunos de los títulos más ... -
El idiolecto humorístico en el anime: doblaje y subtitulación de Los Siete Pecados Capitales
Universitat Jaume I (2019-06-11)El análisis de películas y series es un campo de estudio bastante popular entre los estudiantes de Traducción Audiovisual. Este trabajo, sin embargo, se ocupará de estudiar un género audiovisual cuyo estudio es más ... -
Loriguillo-López, Antonio (ed.). Estudios sobre cultura visual japonesa: videojuegos, manga y anime. Barcelona: Edicions Bellaterra, 2022, 213 pp. ISBN, 9788418723568
Universidad Complutense de Madrid (2023)Estudios sobre cultura visual japonesa, coordinado por Antonio Loriguillo-López, contiene un total de nueve capítulos que reflexionan sobre videojuegos, manga y anime. El plantel de investigadores que conforman la publicación ... -
Making Sense of Complex Narration in Perfect Blue
SAGE Publications (2020-03)Although identified as a feature of the film by both critics and researchers, the narrative complexity of Perfect Blue (Satoshi Kon, Madhouse, 1997) has been ambiguously defined. In this article, the authors examine the ... -
Nintendo Papercraft. Del 3D en pantalla al 3D en cartolina
Universitat Jaume I (2013)El marc d'aquest article se centra en els personatges de les consoles Nintendo passats a cartolina. L’anomenat papercraft és una construcció de figures tridimensionals de paper o cartolina, similar a l'origami. No obstant ... -
Precariedad de la animación comercial japonesa contemporánea: el caso de Toei Animation
Universitat Jaume I (2018-07-03)Con el análisis de la situación actual de las empresas niponas de animación pretendemos hacer una comparación y evolución histórica de su producción. Una aproximación a la crisis que asola el panorama del sector y cuáles ... -
Reflections on the translation of gender in Perfect Blue, an anime film by Kon Satoshi
Universitat Jaume I (2019)Perfect Blue (1997) is an anime (Japanese animation) film directed by Kon Satoshi. The film revolves around a female idol (a pop star) named Mima who quits her career as an idol to become an actress, and how she gradually ...