Listar por tema "TEA"
-
Accesibilidad cognitiva. Audiodescripción adaptada a las personas con TEA de un episodio de la serie de Netflix Atípico
Universitat Jaume I (2020-07-07)La audiodescripción consiste en la narración en offque dé cuenta de lainformación de una obraaudiovisual que una persona ciega o con dificultades de visión no puede percibir. A partir de este modelo, el trabajo se centra ... -
Actividades creativas grupales para la mejora de competencias sociales y emocionales de jóvenes con TEA
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022-12-07)INTRODUCCION. Los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) presentan dificultades de socialización y comunicación que provocan problemas de atención y de desarrollo cognitivo. Se han utilizado diversos tipos de ... -
Análisis de la competencia emocional en niños con TEA: relación con variables cognitivas, lingüísticas, mentalistas y sociométricas
Universitat Jaume I (2013-07-22)Los niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA) tienen dificultades en la interacción social, el desarrollo emocional y en la comunicación. Entre ellas, la competencia emocional ha sido una de las más estudiadas, aunque ... -
Análisis del rendimiento motor de los niños y niñas con TEA y su relación con variables personales y contextuales. Implicaciones prácticas en las aulas
Universitat Jaume I (2019-06-14)Dada la creciente presencia de niños con TEA en las aulas educativas, parece importante analizar el perfil específico que dichos individuos presentan en diferentes áreas. El primer objetivo del presente estudio fue evaluar ... -
Aplicación de la Clasificación Internacional de Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud al TEA; Estudio de un caso
Universitat Jaume I (2018-06-20)Autism Spectrum Disorder (ASD) is a pathology with a very diverse symptomatology. The diagnostic criteria for ASD have varied over time and, nowadays, it is still changing. Therefore, when it comes to knowing the functioning ... -
Aprendizaje de los cuerpos geométricos a través de la robótica educativa para niños con TEA grado 1
Universitat Jaume I (2019-07-10)Este trabajo se ha realizado dentro del Proyecto SMILE, con niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista en la Universidad Jaume I. Antes de empezar el proyecto que llevamos a cabo para este trabajo final de grado, ... -
Autismo y cognición social: las habilidades sociales
Universitat Jaume I (2021-06-22) -
Els beneficis de la música al trastorn de l'espectre autista. Estudi de cas
Universitat Jaume I (2021-07-08)En aquest estudi de tipus empíric, s'analitza la influència i els beneficis de l'educació musical en un subjecte que presenta Trastorn de l'Espectre Autista (TEA). Per poder realitzar-la s'ha utilitzat una metodologia ... -
El DUA para Superar Barreras: La Voz del Alumnado Universitario con TEA
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (2023)Durante los últimos años estamos avanzando hacia la construcción de contextos educativos más inclusivos preocupados por favorecer la participación y el aprendizaje de todo el alumnado, así como por ofrecer la igualdad ... -
Efecto de un programa de intervención motriz sobre alumnado con trastorno del espectro autista: implicaciones psicopedagógicas
Universitat Jaume I (2020-07-20)Antecedentes: un elevado índice de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) presenta alteraciones en el desarrollo psicomotor. Sin embargo, estos cuentan con una reducida oferta de actividad física (AF). ... -
Estabilidad diagnóstica de niños con trastorno del espectro autista en la adolescencia (TEA). Funcionamiento ejecutivo, socio-adaptativo y conductual
Buenos Aires: Fundación Revista Medicina (2022)Las características de individuos con trastornos del espectro Autista (TEA) persistente (TEA-P) o con TEA remitente (TEA-R) en el tiempo son poco conocidas. Este estudio longitudinal se planteó con tres objetivos: 1) ... -
Estudio de casos: alumnado de altas capacidades con y sin trastorno del espectro autista ¿Podemos hablar de inclusión en el aula?
Universitat Jaume I (2015)Según la Unesco (2005), la educación inclusiva puede ser concebida como un proceso que permite abordar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los educandos a través de una mayor participación en el ... -
¿Influye la teoría de la mente y el lenguaje en la socialización escolar del alumnado con TEA?
Universitat Jaume I (2014-06-26) -
Intervención basada en el razonamiento moral: un caso concreto de TEA
Universitat Jaume I (2019-07-22)The master thesis that is presented hereby is presenting at first place a theoretical research about the autistic spectrum. In the already mentioned information gathering the main characteristics are detected in order ... -
Intervención educativa a alumno con TEA para la adición y sustracción con bloques multibase
Universitat Jaume I (2019-06-17)El trabajo que se presenta es un proyecto experimental centrado en el uso de material didáctico manipulativo, en concreto los bloques multibase, para trabajar la adición y la sustracción con un alumno con Trastorno del ... -
Intervención en lenguaje, comunicación e interacción social en el proceso del diagnóstico diferencial entre Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno de la Comunicación Social (TCS). Estudio de un caso.
Universitat Jaume I (2019-10-21)This paper shows the process of psycho-pedagogical evaluation in a child who is in the first year of Early Childhood Education in an ordinary center. In the evaluation process some doubts arise due to the new groupings ... -
Intervención individualizada en habilidades comunicativas: uso de fórmulas de cortesía y peticiones en un alumno con Trastorno del Espectro Autista
Universitat Jaume I (2020-07-20)El presente trabajo de final de máster muestra el proceso seguido con la finalidad de realizar una intervención individualizada en un participante de 5 años que presenta Trastorno del Espectro Autista (TEA). De este modo, ... -
Intervención sobre la competencia emocional en un niño de 7 años con síndrome de Asperger
Universitat Jaume I (2018)Como estudios consultados han demostrado, las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) presentan grandes dificultades en el campo de la competencia emocional, ya sea a nivel de identificación como de interpretación, ... -
Intervención sobre la flexibilidad en un caso de autismo infantil
Universitat Jaume I (2014-07-21)Recent changes in the DSM-5 have left some of the behaviours that describe autism in a remarkable position. These are, specifically, restrictive and repetitive operating behaviours –linked to their Executive Function of ... -
Introducción a la diversidad afectivo-sexual en niños y niñas con TEA
Universitat Jaume I (2020-07-15)El presente trabajo es una propuesta didáctica para introducir la educación sexual, más concretamente, la diversidad afectivo-sexual en el aula de educación primaria más concretamente, dedicada a los niños y niñas con ...