Intervención educativa a alumno con TEA para la adición y sustracción con bloques multibase
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Intervención educativa a alumno con TEA para la adición y sustracción con bloques multibaseAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Beltrán Meneu, María José; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2019-06-17Editor
Universitat Jaume IResumen
El trabajo que se presenta es un proyecto experimental centrado en el uso de material didáctico
manipulativo, en concreto los bloques multibase, para trabajar la adición y la sustracción con un
alumno con Trastorno ... [+]
El trabajo que se presenta es un proyecto experimental centrado en el uso de material didáctico
manipulativo, en concreto los bloques multibase, para trabajar la adición y la sustracción con un
alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de 5º de primaria que tiene una Adaptación
Curricular Individualizada Significativa (ACIS) en 1º de primaria.
El proyecto consistirá en la realización de un pre-test, una intervención y un post-test. Se muestra
por sesiones cómo se ha utilizado el material didáctico para practicar la adición (sin llevar y llevando)
y la sustracción (sin llevar), después de haber observado las dificultades que el alumno presenta
ante dichas operaciones básicas. Gracias al pre-test y al post-test podremos evaluar la enseñanza
realizada durante la intervención con bloques multibase.
Los resultados obtenidos tanto en el proyecto como en una entrevista de autoevaluación que se le
realiza al alumno después del mismo, muestran una evolución notable en el participante, gracias al
trabajo con material manipulativo. Este ha ayudado a conseguir un aprendizaje significativo a la
hora de resolver adiciones y sustracciones, consiguiendo así una mayor destreza y disminuyendo
las dificultades que anteriormente era incapaz de superar. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess