Aprendizaje de los cuerpos geométricos a través de la robótica educativa para niños con TEA grado 1
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Aprendizaje de los cuerpos geométricos a través de la robótica educativa para niños con TEA grado 1Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Ventura Campos, Noelia; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2019-07-10Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo se ha realizado dentro del Proyecto SMILE, con niños y niñas con Trastorno del
Espectro Autista en la Universidad Jaume I. Antes de empezar el proyecto que llevamos a cabo
para este trabajo final de ... [+]
Este trabajo se ha realizado dentro del Proyecto SMILE, con niños y niñas con Trastorno del
Espectro Autista en la Universidad Jaume I. Antes de empezar el proyecto que llevamos a cabo
para este trabajo final de grado, se realizaron dos fases previas: la familiarización con el BeeBot y
una intervención de recorridos de caminos y laberintos simples. La tercera y última fase es el
proyecto de los cuerpos geométricos, que es el que veremos más detalladamente. Para empezar,
se partió de unos conocimientos previos trabajados con una actividad de evaluación inicial. A
continuación, se introdujo el BeeBot para que ellos programaran unos caminos libres y así, llegar a
fotografías de objetos de la vida cotidiana, todas relacionadas con los cuerpos geométricos.
Este trabajo final de grado tiene como objetivo, por un lado, que la robótica sea un medio de
motivación, y por otro lado, que las fotografías de objetos cotidianos asociados a cuerpos
geométricos consigan que se establezca una visión de la aplicabilidad que tiene el contenido
matemático a su vida diaria, y así intentar que sea más sencillo interiorizar lo aprendido, y crear un
aprendizaje significativo. Los resultados de las actividades, nos muestran que estos niños fueron
capaces de solucionar los problemas que se les presentaron y cómo lo hacían, describiendo las
estrategias que cada uno de ellos utilizó para la resolución de problemas. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess