Listar por tema "Podemos"
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100 días, 100 años. La irrupción de PODEMOS en la crisis del Régimen político español.
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2014)El resultado de la formación política Podemos en las elecciones europeas de 2014 superó las expectativas de todas las encuestas previas. En el presente artículo analizamos el periodo que va desde su fundación hasta ... -
Comunicación política y nuevos partidos : análisis de la estrategia comunicativa de Podemos en Twitter y su repercusión en prensa
Universitat Jaume I (2015)En este trabajo se analiza el uso que el partido político Podemos y sus líderes, Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y Juan Carlos Monedero han hecho de la red social Twitter. En concreto, el análisis se centra en su propuesta ... -
Emotional Politics on Facebook. An Exploratory Study of Podemos’ Discourse during the European Election Campaign 2014.
(2015)The results of the European elections 2014 in Spain were characterized by the outstanding rise of a new party, Podemos, which obtained five seats in the European Parliament, despite being founded few months before the ... -
El empleo de Twitter como herramienta estratégica de comunicación. Análisis del caso de Podemos
Facultad de Comunicación, Universidad San Jorge (2017)La aparición de Podemos no solo ha marcado un antes y un después en el panorama político español, sino que también ha introducido numerosos cambios en la comunicación política del país. Uno de los más ... -
El encuadre en el discurso político y su repercusión en la agenda pública La estrategia comunicativa de Podemos sobre la pobreza energética
Universitat Jaume I (2017-07-11)In the present reseach the communicative strategy followed by Podemos on the subject of energy power is analyzed. A reality that affects more than five million Spanish citizens and that this winter has gained great ... -
La enunciación compleja: hermenéutica, semiótica y política en el siglo XXI. El caso de Podemos.
Fragua (2015)La irrupción política de Podemos en el panorama mediático y electoral español supuesto no sólo una revolución política sino también comunicativa. El 15M significó la crisis definitiva de la hegemonía indiscutible del ... -
Field theory, media change and the new citizen movements: Spain’s ‘real democracy’ turn as a series of fields and spaces
Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (2017)A revised, post-Bourdieu version of field theory can help to produce more nuanced analyses of the relationship between media change, the rise of new citizen movements and ongoing struggles for democratic renewal around the ... -
From Invisibility to the Public Sphere: The Hybrid Media Strategy of a New Party (Podemos, Spain, 2014–2015)
USC Annenberg School for Communication and Journalism (2021-12-01)How does a new party manage to move from invisibility to occupying a central position in the public debate? How does it gain the attention of the mainstream media and recognition by the public and the institutions linked ... -
La nueva narrativa identitaria del populismo: un análisis del discurso de Pablo Iglesias (Podemos) en Twiiter
Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europees (2016)El término «populista», que ha sido utilizado para identificar de forma peyorativa determinadas prácticas demagógicas tanto de la izquierda como de la derecha, ha cobrado protagonismo en los últimos tiempos en un contexto ... -
La patria es la gente. Análisis del discurso nacional-popular de Podemos en Twitter.
Universitat Jaume I (2018-10-08)Desde hace unos años, en España, las batallas bipartidistas han pasado a ser duelos entre cuatro oponentes, que suben o bajan según el eje discursivo que envuelva a la sociedad española. Además, a largo plazo, también ... -
Podemos en los telediarios españoles : análisis de la cobertura informativa del partido en periodo de campaña electoral
Universitat Jaume I (2015)En un contexto en el que nuevos partidos políticos han derribado el bipartidismo se presentó una campaña electoral para las Elecciones Municipales y Autonómicas en la que los medios de comunicación jugaron un papel ... -
La reducción enunciativa: Podemos y la constricción de la voz de la multitud
Universidad de Alicante. Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz (2016)La irrupción política de Podemos en el panorama mediático y electoral espa- ñol ha supuesto no sólo una revolución política sino también comunicativa. El 15M significó la crisis definitiva de la hegemonía indiscutible ... -
The Populist Political Communication Style in Action: Podemos’s Issues and Functions on Twitter During the 2016 Spanish General Election
SAGE (2017)Populism is a phenomenon that has been acquiring great relevance over recent years in the US and Europe. Literature on the subject has identified the existence of a populist style that also affects political communication. ... -
TikTok and the new language of political communication
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Political parties struggle to reconnect to Young people by using social networks. Acknowledging that 2020 has been the year of TikTok, most Spanish political parties have joined this social network: ... -
Tomar los cielos por asalto. Tradición, ideología y marcos religiosos del discurso de Podemos
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)This work focuses on the analysis of the role of religion in the construction of the discourse of Podemos. Pablo Iglesias' party has experienced a meteoric rise from its founding in 2014 to the achievement of ... -
Twitter y comunicación política. Análisis del caso Podemos y la construcción de agenda
Universitat Jaume I (2015)La irrupción de Internet y de las redes sociales durante las últimas décadas ha transformado numerosas áreas del ámbito de la comunicación, como la comunicación política. Políticos, medios de comunicación y ciudadanos ...