Listar por autoría "7522f578-2d54-47fa-80c9-d175fb500cda"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Análisis de las necesidades psicológicas básicas del estudiante de psicología, y su relación con las estrategias de aprendizaje de evitación y el rendimiento académico
Peñalver González, Jonathan; Jaén, Irene; Doménech Betoret, Fernando Universitat Jaume I (2015)Este trabajo de investigación pretende estudiar la relación entre el grado de satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, las estrategias de aprendizaje de evitación y el rendimiento académico de los estudiantes. ... -
Desarrollando equipos empáticos: la influencia de las prácticas organizacionales saludables en la empatía colectiva
Solares, Jéssica; Peñalver González, Jonathan; Meneghel, Isabella; Salanova, Marisa Grupos de Investigación del Programa Profesional de Psicología de la Universidad Católica San Pablo (2016)En un contexto de crisis económica y social, las organizaciones saludables y resilientes (HERO - HEalthy and Resilient Organizations) se caracterizan por llevar a cabo prácticas organizacionales saludables de manera ... -
Desarrollando “Happy Teams” Un estudio exploratorio sobre el impacto relativo de las prácticas organizacionales sobre el afecto positivo grupal
Peñalver González, Jonathan; Salanova, Marisa; Martinez, Isabel M. Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada (2023)En un contexto de crisis económica y social, las organizaciones saludables y resilientes se caracterizan por llevar a cabo prácticas organizacionales saludables de manera sistemática, planificada y proactiva. ... -
Does Gender Affect Coping Strategies Leading to Well-being and Improved Academic Performance?
Martínez, Isabel M.; Meneghel, Isabella; Peñalver González, Jonathan Elsevier (2019)The interest in developing a high-quality educational system requires constant research on different aspects of diversity (e.g., gender). The aim of this study is twofold: (1) to analyze the use of different coping ... -
Engagement académico en estudiantes universitarios. El rol mediador del Capital Psicológico como recurso personal
Gomez Borges, Ari; Peñalver González, Jonathan; Martinez, Isabel M.; Salanova, Marisa Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) (2023-06-13)La pandemia de COVID-19 ha provocado un deterioro de la calidad de vida y, en particular, de la salud mental de los estudiantes universitarios. Esto destaca la necesidad de ofrecer programas de afrontamiento y medidas ... -
La evaluación de la inteligencia emocional: ¿autoinformes o pruebas de habilidad?
González-Robles, Alberto; Peñalver González, Jonathan; BRESO, EDGAR Universitat Jaume I (2011)Gran parte de la investigación actual en Inteligencia Emocional (IE) se basa en la polémica relativa a qué forma de evaluar este constructo resulta más adecuada, si medir la IE a través de pruebas de auto-informe o ... -
Group positive affect and beyond: An integrative review and future research agenda
Peñalver González, Jonathan; Salanova, Marisa; Martinez Martinez, Isabel Maria MDPI (2020-10-15)Group positive affect is defined as homogeneous positive affect among group members that emerges when working together. Considering that previous research has shown a significant relationship between group positive affect ... -
Grupos Felices y Productivos: Una aproximación al estudio del afecto positivo en grupos desde la Psicología Positiva
Peñalver González, Jonathan Generalitat Valenciana: Comité Economic i Social de la Comunitat Valenciana (2022)El afecto positivo motiva a las personas a explorar sus límites, aumenta su sociabilidad e incluso promueve la resiliencia. Sin embargo, los grupos y equipos de trabajo también puede desarrollar una emoción positiva ... -
Happy-Productive Groups: How Positive Affect links to Performance through Social Resources
Peñalver González, Jonathan; Salanova, Marisa; Martinez, Isabel M.; Schaufeli, Wilmar Taylor & Francis (2017-11)The current study extends the Broaden & Build theory to the collective (i.e. groups) level of analysis, focusing on the mediating role of group social resources (i.e. cohesion, coordination, teamwork, supportive team ... -
Implementación del modelo e-learning afectivo como innovación educativa en un máster universitario
Peñalver González, Jonathan; Martinez Martinez, Isabel Maria; Meneghel, Isabella Octaedro (2021) -
¿Las características centrales del puesto son un antecedente de la satisfacción laboral?: Un estudio con profesores universitarios
Peñalver González, Jonathan; Martinez, Isabel M. Universitat Jaume I (2015)La satisfacción laboral ocupa un lugar central en la consideración de la experiencia laboral, lo que ha dado lugar a numerosas investigaciones y diversidad de instrumentos de evaluación. A nivel práctico y aplicado, el ... -
Seamos positivos: La influencia de las emociones positivas colectivas en el desempeño creativo del grupo
Peñalver González, Jonathan (2014-10-08)Realizar un máster universitario conlleva un desarrollo de diferentes competencias (e.g., básicas, profesionales y facilitadores). En este contexto, el presente Trabajo de Fin de Máster trata sobre la reflexión que el ... -
¿Todos los grupos felices son productivos? Interacción entre el afecto positivo grupal y el desempeño laboral grupal: estudio exploratorio
Peñalver González, Jonathan; Salanova, Marisa; Martinez, Isabel M. Universidad CES (2023-11-10)La comprensión de la relación entre las emociones positivas (como la satisfacción laboral) y el desempeño laboral, ha generado variedad de estudios y tesis como la del trabajador feliz-productivo. No obstante, aún se ... -
¿Todos los profesores de la Universitat Jaume I son iguales?: Estudio comparativo del bienestar laboral dependiendo de la relación contractual
Peñalver González, Jonathan; Bosorogan, Ioana; BRESO, EDGAR Universitat Jaume I (2015)El objetivo de esta investigación es analizar el puesto de trabajo del profesor universitario de la Universitat Jaume I, para observar si existen diferencias estadísticamente significativas entre las diferentes estructuras ...