Browsing Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria by Title
-
Aproximación didáctica a la práctica del Judo en Educación Física
Universitat Jaume I (2020-06-16)Este Trabajo de Fin de Grado propone una aproximación didáctica y lúdica a la práctica del Judo, apoyándose en los incuestionables beneficios motrices que tiene el juego para el alumnado en la etapa formativa de Educación ... -
El APS frente a la falta de motivación escolar
Universitat Jaume I (2020-06-15)Esta investigación, surge de mi propia experiencia en los centros educativos durante los practicums. Tras esta vivencia me pude dar cuenta de que en algunos de los alumnos había cierta falta de interés hacia las materias ... -
ARONSON: la tècnica que uneix el què i el com per arribar a ser el que som
Universitat Jaume I (2017-06-14)Les metodologies participatives estan cada vegada més presents en molts centres educatius. Aprendre a treballar en equip no és una tasca fàcil, ja que l’alumnat requereix d’uns coneixements (aptitud) i una motivació ... -
Art i tecnologia: una experiència de desenvolupament de la creativitat en 2n de primària
Universitat Jaume I (2014)En aquest treball es presenta una experiència educativa innovadora, desenvolupada a partir d’un projecte de centre en un col·legi d’educació infantil i primària, on han participat totes les aules per tal de portar a ... -
Art i tecnologia: Una experiència de desenvolupament de la creativitat en 4t de Primària
Universitat Jaume I (2015-06-19)En aquest treball es presenta una experiència educativa innovadora, desenvolupada a partir d’un projecte de centre en un col·legi d’educació infantil i primària, on han participat totes les aules per tal de portar a terme ... -
Art urbà, feminisme i educació. Un projecte transversal per a primària a partir dels murals de Veryveritas a la ciutat de Borriana
Universitat Jaume I (2021-06-17)En aquest treball de fi de grau, es porta a terme una proposta didàctica, la finalitat de la qual és potenciar l’interés artístic entre l’alumnat i, al mateix temps, conscienciar sobre el paper estètic i el contingut ... -
El arte contemporáneo como estrategia didáctica en el aula de Primaria
Universitat Jaume I (2015-06-16)En este proyecto se muestran las posibilidades de la exposición Fuera de Acto del artista Javier Núñez Gasco en el Espai d’Art Contemporani de Castellón como estrategia educativa. En este sentido interpretaremos los conceptos ... -
El arte urbano o street art: ¿el graffiti como contenido en primaria?
Universitat Jaume I (2017-07-12)Cada vez más y más, muchos artistas se están apuntando a la moda del Arte Urbano donde emplean el graffiti como un medio de expresión artística. Algunas pintadas se basan en reivindicaciones morales, sociales o políticas. ... -
Artes plásticas mediante aprendizaje cooperativo
Universitat Jaume I (2018)En este Trabajo de Fin de Grado expongo la investigación y puesta en práctica de mi experiencia en el área de plástica de 1º de Primaria basada en la metodología del aprendizaje cooperativo. Por lo que se refiere a la ... -
Arteterapia en el ámbito educativo hospitalario
Universitat Jaume I (2020-07-15)El Arteterapia es un modo de intervención que con el paso del tiempo va despettando interés entre los profesionales de los ámbitos educativos y sanitarios. Es por ello, que muchos autores como Bassols (2006), Callejón ... -
ARTETERAPIA Una herramienta de apoyo emocional al aprendizaje
Universitat Jaume I (2017-07-12)El proyecto que se presenta a continuación pretende presentar la arteterapia como una herramienta necesaria para trabajar el conocimiento interno y a su vez las relaciones sociales; ya que exponemos que las terapias ... -
El arteterapia, un método complementario y con beneficios para los niños y niñas autistas
Universitat Jaume I (2016-06-23)En este trabajo de fin de grado de magisterio en primaria se ha tratado el tema del arteterapia en los niños y niñas autistas y quiero dar a conocer con él una alternativa para poder complementar otros métodos como puede ... -
Arteterapia. Una herramienta para trabajar la educación emocional dentro del aula de Primaria
Universitat Jaume I (2019-06-20)Este trabajo de final de grado pretende abordar uno de los temas que normalmente no se trabaja en el aula: la educación emocional. Para ello, se presenta la arteterapia como herramienta fundamental para trabajar el ... -
Asertividad y habilidades sociales en el trabajo del aula
Universitat Jaume I (2019-06-18)Hoy en día, en las escuelas se empieza a hablar más a menudo de la alfabetización emocional como progreso en la educación pero, además de esto y estrechamente relacionado, hemos de tener en cuenta la educación en habilidades ... -
“Asignaturas troncales en movimiento"
Universitat Jaume I (2019-06-18)“Asignaturas troncales en movimiento” es nuestro título del TFG, hemos puesto este título porque nuestro objetivo principal es hacer las asignaturas troncales (matemáticas, valenciano, castellano y naturales) más activas, ... -
Aspectos positivos que surgen al trabajar por grupos de investigación en el aula según la perspectiva de las personas implicadas
Universitat Jaume I (2016-07-14)El presente trabajo experimental cualitativo pretende conocer los aspectos positivos que surgen al trabajar mediante grupos de investigación en el aula desde el punto de vista de los alumnos, familiares y maestros ... -
Assetjament escolar a les aules de Primária: la mediació
Universitat Jaume I (2018)L’assetjament escolar és una pràctica cada vegada més present a totes les aules, tant de primària com de secundària. I amb la revolució tecnològica que ha sofrit la nostra societat han aparegut noves maneres d’assetjar ... -
La astronomía como hilo conductor durante todo el proceso de educación primaria
Universitat Jaume I (2020-06-16)Actualmente, es muy inusual ver una escuela que dedique tiempo, más allá del curricular, al estudio de un área tan importante actualmente como es la Astronomía. Esta carencia sobre el tema se ve reflejada en diversos ... -
La atención a la diversidad desde todos los ámbitos de actuación pedagógica
Universitat Jaume I (2018) -
La atención a la diversidad desde todos sus ámbitos de actuación
Universitat Jaume I (2017-07-12)Pasamos la mayor parte de nuestra infancia y adolescencia en la escuela, lugar en el que nos enseñan y aprendemos. Convivimos no solo con nuestros iguales, también pasamos parte de nuestro tiempo con otros agentes, como ...