Ara mostrant els elements 1367-1386 d 1453

    • openAccess   Técnicas inclusivas para la intervención con el alumnado TDAH 

      Salvador Rodas, Alba Universitat Jaume I (2018)
      This research work has been orientated for the accomplishment of a possible guide of action in the Valencian Community in both the school and familiar area. The main objective is to know how to deal with certain situations ...
    • closedAccess   Técnicas para el aprendizaje de la lectura eficaz 

      Felip Camba, Lledó Universitat Jaume I (2016-06-22)
      En el presente trabajo se pretende investigar sobre cómo se trabajan las técnicas y las estrategias que existen para garantizar una lectura eficaz, es decir, cómo trabajarlas en relación con la lectura correspondiente y ...
    • closedAccess   The importance of motivation inside the classroom and how we can get it 

      Algarra Cinto, Charo Universitat Jaume I (2019-06-11)
      Currently, the education system is unable to satisfy the student's demands. The main problem is that many teachers don't take them into account as a whole. Lessons full of knowledge but empty of socioemotional components. ...
    • openAccess   Les TIC com agent de compensació en educació musical 

      Flores Llorens, Cristina; Pesudo Marcilla, Ester Universitat Jaume I (2016-06-22)
    • openAccess   TIC, hacia la educación 3.0 

      Martí Gil, Jose Julián Universitat Jaume I (2016-07-19)
      Actualmente vivimos en un mundo englobado por la tecnología. Gracias a internet, los dispositivos móviles, ordenadores, tabletas… podemos acceder a cualquier contenido de forma fácil y sencilla. De hecho, la tecnología ...
    • closedAccess   El tiempo como aspecto organizativo en las sesiones de Educación Física en Eduación Primaria, en el colegio de prácticas 

      Chiva Vives, Noelia; Vicente Marco, Nuria Universitat Jaume I (2019-06-14)
      Tras la realización del Prácticum II en la mención de Educación Física en el C.E.I.P Baltasar Rull Villar, podemos afirmar que el alumnado dedica mucho tiempo durante la sesión a realizar actividades o acciones que no ...
    • closedAccess   Tipologies textuals durant l’etapa de Primària basat en la bibliografia de Daniel Cassany 

      Roca Guerola, Jesús Universitat Jaume I (2015-03-03)
      Una tipologia textual és una forma d'organitzar la diversitat textual i de classificar els diferents textos. Els textos, com a producte de l'actuació lingüística, es presenten en una multiplicitat i diversitat pràcticament ...
    • closedAccess   Título: incorporar los objetivos de desarrollo sostenible en Ciencias Sociales 

      Braco Moral, Gema Universitat Jaume I (2020-06-12)
      El presente trabajo de final de Grado tiene como objetivo incorporar los objetivos de Desarrollo Sostenible en las escuelas, a partir de la unidad didáctica basada en el proceso de industrialización, así como las ...
    • openAccess   Todos somos una tribu, una propuesta de Aprendizaje Basado en Proyectos dirigida al aula de 1º de Primaria 

      Ignat, Andreea Universitat Jaume I (2022-06-10)
      Lo que se pretende con este Trabajo Final de Grado es compartir con futuros docentes otra manera de abordar en el aula de Educación Primaria distintos temas, en este caso la Prehistoria, desde una metodología activa y ...
    • closedAccess   Toro y Cervera, otro visión de la dislexia 

      Capella Garcia, Goya Universitat Jaume I (2016-06-22)
      Este trabajo de investigación se centra en indagar a cerca de la naturaleza y origen de la dislexia, pasando por las causas y los efectos contradictorios que tiene la utilización de este concepto según Toro y Cervera, ya ...
    • openAccess   Trabajamos la interculturalidad en las corales infantiles 

      Molpeceres Samatán, Diego; Barreda Vayá, Maria Universitat Jaume I (2015)
      La idea principal de nuestro trabajo es informar sobre el rol que desarrollan las corales escolares de nuestro pueblo y aportar un proyecto propio con la de nuestro colegio, donde el incentivo o aliciente principal sea ...
    • openAccess   Trabajar la interculturalidad a través de la plástica 

      Gómez Caro, Cristina Universitat Jaume I (2015-06-16)
      La idea principal de este proyecto es trabajar la interculturalidad a través de las artes plásticas. El objeto de estudio es la realización de un Libro de Artista, teniendo como contextualización el microrrelato ganador ...
    • closedAccess   Trabajar las emociones mediante la técnica cooperativa del puzzle de Aronson 

      López Pérez, Cristina Universitat Jaume I (2017-07)
      Este trabajo final de grado es una propuesta didáctica orientada a alumnos/as de primer curso de Educación Primaria de un centro de la localidad de Castellón llamado CEIP Mestre Canos. Esta propuesta didáctica consiste en ...
    • closedAccess   Trabajar las habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales mediante actividades cooperativas 

      Martinez Pastor, Diego; Collado Alguacil, Jessica Universitat Jaume I (2015)
      El presente Trabajo de Final de Grado se centra en trabajar las habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales mediante actividades cooperativas entre el alumnado de primaria en la asignatura de Educación ...
    • openAccess   El trabajo autónomo en el aula de primaria 

      García Rivera, Lorena Universitat Jaume I (2018)
      El trabajo autónomo en el aula es algo esencial que debe trabajarse si queremos educar en un futuro, ciudadanos activos y con espíritu crítico en nuestra sociedad. Aunque en muchas aulas los maestros/as lo dejan de lado ...
    • openAccess   El trabajo cooperativo en el aula 

      Lengua Nieto, Miriam; Garrido Berjano, Laura Universitat Jaume I (2018)
      El tema escogido para el Trabajo de final de grado ha sido las diferentes metodologías didácticas. Concretamente, el aprendizaje cooperativo. El objetivo de este trabajo es investigar e indagar para poder concretar qué ...
    • openAccess   El trabajo cooperativo en grupo: Formación y puesta en práctica 

      Furió Recatalà, Alejandro Universitat Jaume I (2016-07-14)
      Con este trabajo se quiere conocer la percepción que tienen algunos maestros sobre la formación y puesta en práctica de grupos de aprendizaje cooperativo. Con los resultados obtenidos se quiere ayudar también, a maestros ...
    • openAccess   El trabajo de las emociones a través de un proyecto cooperativo 

      Navarro Jimenez, Zaira Universitat Jaume I (2016-06-20)
      En un marco donde la educación tiene como finalidad el desarrollo personal, surge la necesidad de trabajar la educación emocional. Este trabajo final de grado es una propuesta didáctica que trabaja la dimensión emocional ...
    • closedAccess   El trabajo de las emociones a través del arte 

      Rodríguez Coronel, María Universitat Jaume I (2017-06-13)
      Este trabajo final de Grado consiste en el desarrollo de cuatro talleres a través de la metodología de Arteterapia. Con ello, se realiza una investigación de cómo se pueden interpretar y expresar las emociones a través del ...
    • closedAccess   El trabajo de las emociones mediante el aprendizaje cooperativo y la lectoescritura 

      Vicent Bosch, Belén Universitat Jaume I (2017-06-15)
      En una sociedad en la que se está evolucionando hacia una mejora educativa, es necesario trabajar las emociones para garantizar un buen desarrollo personal en el alumnado. Así pues, en este trabajo se enfocan las diferentes ...