El tiempo como aspecto organizativo en las sesiones de Educación Física en Eduación Primaria, en el colegio de prácticas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El tiempo como aspecto organizativo en las sesiones de Educación Física en Eduación Primaria, en el colegio de prácticasTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
García Antolín, Roberto José; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2019-06-14Editor
Universitat Jaume IResumen
Tras la realización del Prácticum II en la mención de Educación Física en el C.E.I.P
Baltasar Rull Villar, podemos afirmar que el alumnado dedica mucho tiempo durante la sesión
a realizar actividades o acciones que ... [+]
Tras la realización del Prácticum II en la mención de Educación Física en el C.E.I.P
Baltasar Rull Villar, podemos afirmar que el alumnado dedica mucho tiempo durante la sesión
a realizar actividades o acciones que no guardan relación con los objetivos de aprendizaje
previstos en la sesión.
Es por esta razón que hemos valorado que implica el tiempo de la sesión de Educación
Física y, a partir de ahí, planteamos una serie de ideas o propuestas para rentabilizar el tiempo.
En nuestro caso encaradas a nuestro centro de prácticas pero que podemos ampliar a cualquier
otro centro.
El objetivo principal ha sido conocer los diversos tiempos establecidos para las clases
de Educación Física y observar si dichos tiempos son los realmente utilizados durante las
sesiones en las clases de Educación Física. No se trata de un estudio de carácter meramente
bibliográfico, también presenta un trabajo de análisis crítico y sistematización teórica, cuya
finalidad es ofrecer y/o buscar diversas propuestas que nos ayuden a rentabilizar o aprovechar
el tiempo destinado a las sesiones de Educación Física. A través de la observación, reflexión y
con la ayuda de diversos autores y sus publicaciones o investigaciones, hemos podido clasificar
los tipos de tiempos y comprender que no todo es como la teoría dice, sino que en el aula, hay
tiempos en que el alumnado está realizando otro tipo de actividades que no están recogidas en
dicha clasificación. Mediante este trabajo ha sido posible identificar, acotar y definir el modo
en el que se estructura y distribuye la gestión del tiempo en las sesiones de educación física. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess