Toro y Cervera, otro visión de la dislexia
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Toro y Cervera, otro visión de la dislexiaAutoría
Tutor/Supervisor
González Darder, Francisco JavierTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-06-22Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo de investigación se centra en indagar a cerca de la naturaleza y origen de la dislexia, pasando por las causas y los efectos contradictorios que tiene la utilización de este concepto según Toro y Cervera, ... [+]
Este trabajo de investigación se centra en indagar a cerca de la naturaleza y origen de la dislexia, pasando por las causas y los efectos contradictorios que tiene la utilización de este concepto según Toro y Cervera, ya que se está etiquetando al sujeto, se le está catalogando, se está creando un prejuicio hacia el propio niño. Esto les llevará a ofrecernos posibles alternativas en cuanto a la detección, denominación y descripción de dicho trastorno.
El presente estudio tiene como objetivo conocer las distintas definiciones ofrecidas por muy diversas personalidades a cerca de la dislexia para poderlas comparar con la idea que Toro y Cervera tienen a cerca de ella. Gracias a estas divergencias se discutirá sobre la organicidad implícita en este concepto y se observarán las diferentes formas de reeducar o ayudar a un niño con dicho déficit lector, teniendo en cuenta que se necesitan unos requisitos previos al aprendizaje de la lectoescritura para que esta enseñanza se produzca de manera correcta y satisfactoria.
Además, se descubrirá que la dislexia, o el retraso específico en la lectura para Toro y Cervera, no siempre es consecuencia de una causa específica, sino debido a muchos factores que conciernen el estudiante y el contexto en que vive. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess