Listar Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil por título
-
Innovación metodológica en la escuela aprendizaje-servicio en la asignatura de educación física
Universitat Jaume I (2015)El presente trabajo expone una experiencia de Aprendizaje-Servicio (APS) en la asignatura de Educación Física (EF), correspondiente al quinto curso del Centro de Educación Infantil y Primaria Baltasar Rull Villar de Onda. ... -
Innovación metodológica: uso del trabajo por rincones en el ámbito motor en Educación Infantil
Universitat Jaume I (2019-06-18)El presente TFG analiza la importancia del ámbito motor en la educación infantil y presenta una propuesta metodológica para el trabajo del mismo en los centros educativos. El objetivo principal de dicho trabajo es la ... -
INNOVAMOS: El desarrollo de la creatividad musical a través del área artística de la Educación Infantil
Universitat Jaume I (2020-06-15)La creatividad es una cualidad que poseen todos los seres humanos desde que nacen. Por lo tanto, ya que forma parte de manera innata de la persona, constituye su desarrollo integral siendo un aspecto que debe ser educado ... -
Innovar desde el aula: la perspectiva docente
Universitat Jaume I (2023-06-08)El presente trabajo se centra en una investigación-acción realizada en un centro escolar que ha implementado la metodología de ambientes de aprendizaje en las aulas de Educación Infantil como innovación metodológica. Se ... -
Innovem?, guau!
Universitat Jaume I (2017)Aquest treball té com a objectiu recopilar les estratègies més adients per treballar dins l’aula ordinària amb tots els infants però sobretot amb aquells que mostren més dificultats d’autoregulació del comportament i ... -
El input comprensible a Educació Infantil. Estudi de cas
Universitat Jaume I (2018)En el següent article, dedicat a l’anàlisi de les diferents estratègies d’input comprensible que es poden utilitzar a l’aula; es podrà veure com un territori com la Comunitat Valenciana, on s’imparteixen 3 llengües ... -
La integració dels immigrants nouvinguts a un país nou. El paper de l'escola
Universitat Jaume I (2014-06-23)L’objectiu d’aquest Treball de Fi de Grau(TFG)és analitzar qualitativament 2 tipus de documents, per una banda diferents articles que tracten el tema de la integració de l’alumnat immigrants a les escoles i donen a conèixer ... -
La integración de las matemáticas en un centro de interés en educación infantil
Universitat Jaume I (2015)Este trabajo se desarrolló en un aula de primer curso de segundo ciclo de educación infantil con el objetivo de mejorar la metodología de la misma. Mediante la puesta en práctica se pretende responder a si realmente es ... -
Integrando las matemáticas en los proyectos globalizados
Universitat Jaume I (2017)El siguiente trabajo de final de grado recoge una intervención práctica en un aula de tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil compuesta por 18 alumnos1 de un colegio público de la provincia de Castellón. Lo ... -
Integrar un alumno con parálisis cerebral mediante la naturaleza
Universitat Jaume I (2016-06-23)El presente proyecto de investigación-acción tiene como objetivo integrar a un alumno con parálisis cerebral a través del acercamiento a la naturaleza, concretamente, a través del conocimiento de algunas de las características ... -
La Inteligencia Emocional en Educación Infantil. Propuesta didáctica para el conocimiento de las emociones básicas
Universitat Jaume I (2017-06-14)La Inteligencia Emocional es desde hace algunos años un tema que ha generado grandes debates a partir de las diferentes investigaciones realizadas por autores como Goleman, Salovey y Mayer, Bar-On... Sin embargo, todos ... -
La inteligencia emocional y la resolución de conflictos en un aula de 4 años. Una propuesta para la mejora de la convivencia
Universitat Jaume I (2016-06-21)El presente trabajo tiene como objetivo elaborar un taller de regulación emocional y resolución de conflictos en un aula de 4 años. De este modo, se pretende desarrollar competencias y estrategias de autorregulación emocional ... -
La inteligencia emocional, la llave de la felicidad
Universitat Jaume I (2017-06-15)El siguiente proyecto basado en la inteligencia emocional, tiene como objetivo principal conocer y reflexionar sobre la necesidad de trabajar este tema dentro del ámbito educativo. En primer lugar, se ha introducido un ... -
Intel·ligència emocional a través del joc motor i l’expressió corporal : una proposta d’intervenció en educació infantil
Universitat Jaume I (2015)Aquest treball final de grau introdueix l’Educació Emocional en una aula de 3 anys, mitjançant el joc motor i l’expressió corporal. El concepte més important és l’ús de la Intel·ligència emocional com a eina per aprendre ... -
Interacción familia-escuela mediante aprendizaje dialógico en España y Finlandia
Universitat Jaume I (2014-06-25) -
La interculturalidad como valor en las aulas de educación infantil
Universitat Jaume I (2019-06-14)Este trabajo responde a la modalidad profesionalizadora. Su objetivo es la aplicación de un proyecto para trabajar la interculturalidad como valor en las aulas de educación infantil. La iniciativa busca que el alumnado ... -
Interveción de Yoga aplicado a la educación infantil
Universitat Jaume I (2019-06-18)El trabajo de fin de grado más adelante detallado expone una intervención a través de una unidad didáctica enfocada en la segunda etapa de educación infantil basada en la introducción de la filosofía de Yoga. La idea ... -
Intervenció a través del joc a l’esbarjo sobre les relacions socials d’una xiqueta amb Síndrome de Down
Universitat Jaume I (2016-06-21)Els xiquets i les xiquetes amb Síndrome de Down, malgrat les creences socials, presenten en molts casos dificultats per relacionar-se amb els altres. Com a conseqüència d’aquest fenomen, molts passen l’etapa educativa ... -
Intervenció sobre l’estructura de les relacions de l’alumnat
Universitat Jaume I (2015-06-18) -
Intervención a través de diferentes técnicas para mejorar el clima de aula en Infantil
Universitat Jaume I (2018)El presente trabajo está basado en un proceso de investigación-acción con el objetivo de mejorar el clima de convivencia en el aula a través de la intervención con diferentes técnicas, como son, el cumplimento de las ...