Listar Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil por idioma "spa"
-
Análisis de una experiencia práctica: ambientes de aprendizaje en educación infantil
Universitat Jaume I (2020-06-16)La presente investigación se centra en los ambientes de aprendizaje como una metodología alternativa a la metodología tradicional. Se pretende analizar cómo llevan a cabo en un CEIP de Castellón el trabajo por ambientes ... -
Análisis del clima del aula de infantil 4 años
Universitat Jaume I (2015-06-16) -
Análisis del repertorio lingüístico en Educación Infantil: translanguaging
Universitat Jaume I (2018)El estudio muestra el análisis del repertorio lingüístico de un grupo de cuatro alumnos de infantil dentro de un contexto escolar plurilingüe en el cual se habla valenciano, castellano e inglés. Dicho análisis se centra ... -
Análisis del tipo de entidades que colaboran con la Universitat Jaume I
Universitat Jaume I (2018)En la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), a partir del proyecto de investigación EMBI (relaciones universidad-Empresa para docencia, Motivaciones, Beneficio e Impacto) el cual proporciona información sobre los ... -
Análisis sobre la inclusión de las aulas de Comunicación y Lenguaje
Universitat Jaume I (2015-06-16)El aula CyL es una unidad de educación especial que se encuentra dentro del centro ordinario, teniendo en cuenta esto y que la inclusión tiene como finalidad el tratar a todo el alumnado de acuerdo a sus características ... -
Análisis sobre la metodología empleada para la identificación de paisajes en el aula de infantil
Universitat Jaume I (2014-06-25)El decreto 38/2008 de 28 de marzo por el que se establece el currículum de segundo ciclo de Educación Infantil en la Comunidad Valenciana, nos muestran las enseñanzas mínimas que debemos hacer llegar a los niños y niñas ... -
Análisis social de una clase de 3 años de infantil y su capacidad para afrontar conflictos reales e hipotéticos
Universitat Jaume I (2016-06-21)La base de este trabajo se ha centrado en una de las habilidades sociales más importantes para las personas y que tiene su origen en edades tempranas: la amistad infantil, las relaciones interpersonales en un aula de ... -
Análisis social del alumnado de infantil 5 años y su capacidad para resolver conflictos
Universitat Jaume I (2016-06-21)El alumnado en Educación Infantil realiza un paso muy importante al separarse por primera vez de sus figuras de apego y conocer a personas no familiares con quienes tendrán que convivir hasta los 6 años. Durante este ... -
Análisis, creación y utilización de material didáctico manipulativo para la enseñanza de las matemáticas
Universitat Jaume I (2014-06-23) -
Aplicación de la técnica de economía de fichas a un niño de 4 años
Universitat Jaume I (2014-07-14) -
Aplicación de lecturas dialógicas en Educación Infantil
Universitat Jaume I (2016-06-23)El presente proyecto de investigación ha tenido como objetivo realizar unas Lecturas Dialógicas con el alumnado de 5 años del colegio Gaetà Huguet de Castellón. Para ello se contó con la participación de las familias en ... -
Aplicación de lecturas reflexivas en educación infantil
Universitat Jaume I (2014-07-14)El presente trabajo se centra en la aplicación de las “Lecturas Reflexivas”, escogiendo como punto de referencia las Tertulias Literarias Dialógicas. La investigación se ha llevado a cabo en un aula del segundo ciclo de ... -
Aplicación de los grupos interactivos en la etapa infantil
(2014)El presente trabajo trata sobre un centro educativo que sin ser una comunidad de aprendizaje, ha realizado durante el presente curso talleres mediante grupos interactivos. Los grupos interactivos son agrupaciones ... -
Aplicación de Tertulias Literarias Dialógicas en el aula de infantil con alumnos y alumnas de primaria
Universitat Jaume I (2014-07-14)Esta investigación pretende mostrar la puesta en práctica de Tertulias Literarias Dialógicas en un colegio público de la localidad de Castellón, llevadas a cabo de manera conjunta entre niños y niñas de la clase de ... -
Aplicación de un programa de desarrollo de la conciencia emocional para mejorar la competencia social en alumnado de Infantil 5 años
Universitat Jaume I (2015-03-04)Las emociones están presentes en nuestras vidas desde que nacemos y juegan un papel muy relevante tanto en la construcción de nuestra personalidad como en la interacción con nuestro entorno. El aula se convierte en uno de ... -
Aplicación de un programa de Educación Emocional en un aula de Educación Infantil de 4 años
Universitat Jaume I (2019-06-18)El presente Trabajo Final de Grado pretende aumentar la capacidad de reconocer, conocer y expresar las emociones de los alumnos/as de 4 años de educación infantil, mediante la aplicación de un programa de actividades ... -
Aplicación de un programa de modificación de conducta; economía de fichas a partir del software “ClassDojo”
Universitat Jaume I (2019-06-20)Este trabajo está basado en un programa de intervención para la modificación de conducta, en el que aplicaremos la técnica de la economía de fichas. A lo largo de este trabajo veremos el porqué de la realización de este, ... -
Aplicación de una actuación educativa de éxito: Grupos interactivos en Educación Infantil
Universitat Jaume I (2015-01-12)Los grupos interactivos, son actuaciones educativas que se han presentado por la Comunidad Científica Europea como propuesta para superar el fracaso escolar, fomentando la cohesión social y disminuyendo las desigualdades ... -
Aplicación del Programa Pensando las emociones con Atención Plena en un aula de Educación Infantil 3 años
Universitat Jaume I (2019-07-11)A pesar de que las emociones están presentes en nuestras vidas desde el momento de nuestro nacimiento, todavía es poca la atención que recibe en los centros educativos. Por ello, este Trabajo Final de Grado se propone ...