Análisis social del alumnado de infantil 5 años y su capacidad para resolver conflictos
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Análisis social del alumnado de infantil 5 años y su capacidad para resolver conflictosAutoría
Tutor/Supervisor
Clemente Estevan, Rosa AnaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2016-06-21Editor
Universitat Jaume IResumen
El alumnado en Educación Infantil realiza un paso muy importante al separarse por primera
vez de sus figuras de apego y conocer a personas no familiares con quienes tendrán que
convivir hasta los 6 años. Durante ... [+]
El alumnado en Educación Infantil realiza un paso muy importante al separarse por primera
vez de sus figuras de apego y conocer a personas no familiares con quienes tendrán que
convivir hasta los 6 años. Durante este tiempo, los niños crean diferentes tipos de relaciones
entre iguales dentro del aula ordinaria, actuando y resolviendo problemas de diferentes formas.
El presente estudio consiste en conocer cómo unos/as niños/as de 5 años, de un colegio
público de la provincia de Castellón de la Plana, resuelven los conflictos de forma real e
hipotética, toman decisiones en la organización de juegos grupales (con variaciones:
tradicional o novedoso, dirigido o libre, aula o patio) teniendo en cuenta las relaciones
sociales e interpersonales establecidas en el grupo. Los resultados obtenidos demuestran que
las clases de infantil de 5 años ya tienen un alto nivel de complejidad social, así como la
importancia de la interacción entre iguales que propician las instituciones escolares ayudan a la
socialización infantil y mejora la capacidad para resolver conflictos. [-]
Students in Early Childhood Education made a very important step to separate from their
attachment figures and meet people unfamiliar with who will have to live up to 6 years step.
During this time, children create ... [+]
Students in Early Childhood Education made a very important step to separate from their
attachment figures and meet people unfamiliar with who will have to live up to 6 years step.
During this time, children create different types of peer relationships inside of the regular
classroom, acting and solving problems in different ways. The present study is to know how
children of 5 years, from a public school in the province of Castellon de la Plana, resolve
conflicts real and hypothetically, make decisions in the organization of group games (with
variations : traditional or innovative, directed or free, classroom or playground) taking into
account the social and interpersonal relationships established within the group. The results
show the value and importance of peer interaction to resolve conflicts. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess