Listar Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil por título
-
Detección inicial de posibles alumnos con necesidades de compensación educativa (dificultades del aprendizaje) en audición y lenguaje
Universitat Jaume I (2017)Mediante la realización de este trabajo, pretendo hacer una detección precoz de niños/as que presenten algún tipo de dificultad en las destrezas articulatorias del lenguaje, u otros rasgos que pueden acompañar a este ... -
Diagnóstico sobre interculturalidad en un centro de educación infantil
Universitat Jaume I (2014-06-25) -
El dibuix espontani i l'elecció del color en infantil, com a mitjà d'expressió d'emocions
Universitat Jaume I (2017)Aquest estudi parteix d’una proposta de treball experimental. Dirigit a l’alumnat de 3-4 anys. Donant molta importància a respectar i estimular el dibuix espontani i l’elecció del color en les aules d’infantil com a mitjà ... -
El dibujo de la figura humana como medida de inteligencia en la etapa de Educación Infantil
Universitat Jaume I (2016-06-22)Sabiendo que hoy en día existen una gran cantidad de test de inteligencia, este estudio tiene como objetivo conocer que prueba de dibujo puede medir de forma más aproximada como una prueba estándar de inteligencia, la ... -
Un dibujo, una experiencia
Universitat Jaume I (2017)En este trabajo de final de grado, se ha realizado un análisis sobre tres pautas fundamentales en el desarrollo del grafismo. Por una parte, el análisis de la observación del desarrollo de la figura humana y las diferentes ... -
Dibújame un cuento: La expresión artística a través del álbum ilustrado en Educación Infantil
Universitat Jaume I (2016-06-21)El proyecto Dibújame un cuento plantea una propuesta didáctica de Expresión Artística a través de álbumes ilustrados, en un aula de Educación Infantil del CEIP Isidoro Andrés de Castellón, en el nivel de 4 años. Para ... -
Didáctica de la Caligrafía
Universitat Jaume I (2014-06-23)El presente trabajo pretende analizar los diferentes métodos utilizados en la enseñanza de la caligrafía para así poder determinar cuál es el más adecuado para la didáctica de la misma. En el primer punto, se plantea la ... -
Didáctica de la caligrafía
Universitat Jaume I (2015)Este Trabajo de Final de Grado se basa en el proceso de aprendizaje de la escritura y la caligrafía y de algunos elementos y materiales que favorecen este aprendizaje. Gracias a una revisión bibliográfica se señalan algunas ... -
La didáctica de la psicomotricidad enfocada a la mejora del alumnado de infantil en aspectos afectivos, cognitivos y motores
Universitat Jaume I (2023-06-08)El siguiente trabajo final de grado se centra en conocer la importancia de trabajar la psicomotricidad a nivel global en las aulas de educación infantil. Por ello, es necesario exponerla como una herramienta de desarrollo ... -
Diferencias individuales en la competencia emocional del alumnado de educación infantil 3 años
Universitat Jaume I (2016-06-21)Son muchos los estudios dirigidos hacia la evaluación de la competencia emocional en el alumnado de Educación Primaria, pero escasos en el alumnado de Infantil. Sin embargo, es en este periodo donde aparecen los primeros ... -
Diferente enfoque del papel del y la docente a través de una historia de vida
Universitat Jaume I (2022-07-05)Este trabajo es una historia de vida que cuenta la trayectoria y práctica profesional, de más de 20 años, de una docente que propone un cambio de mirada hacia la infancia. Para recoger todos los datos se han realizado ... -
Diferente metodología y recursos para el aprendizaje del Inglés en Educación Infantil
Universitat Jaume I (2015-07-06)Cada vez está cobrando mayor importancia el aprendizaje de varias lenguas, especialmente en los últimos años. Es por esto por lo que están surgiendo diversos materiales y metodologías para potenciar la educación bilingüe ... -
Diferentes pero iguales
Universitat Jaume I (2015-06-18)Este trabajo habla sobre unos de los temas que todavía se encuentran a la orden del día; la inclusión de los niños con alguna discapacidad en centros ordinarios; más concretamente niños con síndrome de Down. Primero ... -
Diferentes pero iguales: una educación intercultural en las aulas de educación infantil
Universitat Jaume I (2017-06-13)In this work, we will present a way of working in the area of knowledge of the physical, natural, social and cultural environment in pre-school education. We will focus on the different cultures that we can find in a ... -
Dificultades de aprendizaje en Educación Infantil: evaluación de un caso y propuesta de intervención
Universitat Jaume I (2018)Identificar las dificultades del aprendizaje en edades tempranas es de suma importancia para el desarrollo integral del alumnado. Trastornos de conducta, inadaptación escolar o incluso TDAH, son algunos de los problemas ... -
Dificultades en la adquisición de la lectura en Educación Infantil. Actitud y formación de los maestros
Universitat Jaume I (2016-06-23)En el presente trabajo se revisan las Dificultades de Aprendizaje en la adquisición de la lectura centradas en Educación Infantil, teniendo en cuenta los signos evolutivos de las mismas para poder detectarlas y tratarlas ... -
La discapacidad auditiva y sus efectos educativos : un programa de aprendizaje-servicio como formación
Universitat Jaume I (2016-06-21)El Aprendizaje-Servicio (en adelante APS), es una metodología que se basa en la detección de necesidades de la sociedad para mejorarlas al mismo tiempo que se aprenden contenidos académicos. Tras un análisis de las ... -
Diseño de Actividades Científicas para el Desarrollo de Capacidades de Indagación en Educación Infantil: Aprendemos con el Agua
Universitat Jaume I (2018)El presente trabajo pretende promover la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales en Educación Infantil a través de un aprendizaje significativo. Tiene la intención de aportar una propuesta de intervención ... -
Un diseño de recursos que ayudan a desarrollar el reconocimiento estético de obras pictóricas a través de la música en educación infantil
Universitat Jaume I (2019-06-18)A lo largo de los años, el proceso de aprendizaje ha ido cambiando. Toda escuela busca lo mejor para su alumnado, tendiendo así a innovar y ofrecer lo mejor para ellos. Y por ello nos preguntamos ¿hasta qué punto es bueno ... -
Diseño de situaciones y materiales didácticos para reforzar los aprendizajes matemáticos en un aula de tres años
Universitat Jaume I (2016-06-21)El presente trabajo pretende crear un apoyo real antes de la realización de las fichas escolares del área de matemáticas, para que de ese modo el alumnado de 3 años obtenga un aprendizaje más significativo y por tanto, ...