ListarGrau en Psicologia por tema "TDAH"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
ADHA and five factor model of personality
Universitat Jaume I (2020-06-17)ADHD is a neurodevelopmental disorder, which begins in childhood and continues into adulthood in more than half of cases (Ramos & Casas, 2009). It is characterized by a deficit in attention and / or disproportionate ... -
Análisis de las autopercepciones sociales de niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y niños sin TDAH de la Provincia de Castellón
(2014-06)El estudio sistemático de las autopercepciones sociales en niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) tiene un origen reciente y ha dado lugar a resultados contradictorios. Debido a la gran ... -
Análisis de las habilidades sociales en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
Universitat Jaume I (2016-07-19)Los síntomas característicos del TDAH (inatención, hiperactividad e impulsividad) interfieren en las interacciones sociales de los niños con este trastorno, lo que influye de manera significativa en su adaptación, tanto ... -
Comorbilidades del TDAH en niños
Universitat Jaume I (2014-07-21)El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) tiene una gran prevalencia en todo el mundo en niños y adolescentes, entre el 5,29% y el 7,1%. Por ello es uno de los problemas clínicos y de salud pública ... -
Comparative analysis between ADHD and non-ADHD children in emotional and social self-regulation
Universitat Jaume I (2020-06-16)ADHD is characterized by deficient attention and/or excessive impulsivity, whose main aspect is emotional self-regulation causing interference in the social context. Nowadays, there are limited studies that evaluate the ... -
El contexto familiar de los niños con TDAH
Universitat Jaume I (2015-07-20)La sintomatología de los niños que sufren el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), por un lado, puede influir en gran medida en el ámbito familiar. Por otro lado, estos niños presentan dificultades ... -
Cooperation, assertiveness, empathy and self-control as possible mediating variables of the social interactions of children with ADHD
Universitat Jaume I (2019-06-12)There is evidence that children with Attention Deficit/Hyperactivity Disorder (ADHD) experience greater difficulties in relationships compared to children without this type of disorder. This is why they are often unpopular, ... -
Dificultades de aprendizaje en procesos lectores, escritos y de cálculo, en niños con dislexia y TDAH
Universitat Jaume I (2016-07-20)El Trastorno Específico del Aprendizaje (Dislexia), junto con el con Trastorno con déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), es la causa más importante de fracaso escolar. El objetivo del presente estudio, fue describir ... -
Efficacy of Serious Gamins in the ADHD treatment: A systematic review
Universitat Jaume I (2021-06-21)Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) is a neurodevelopmental disorder whose symptoms are inattention, impulsivity, hyperactivity, low capacity to acquire normative behaviour and low academic performance. These ... -
Estudio sobre los estatus sociométricos de una niña con TEA y un niño con TDAH incluidos en aulas ordinarias y su estabilidad en dos mediciones
Universitat Jaume I (2017-07-19)Las relaciones entre iguales dentro del aula es un fenómeno importante debido al largo tiempo que pasan los niños en la escuela. Mucha literatura se ha focalizado en estudiar la aceptación o el rechazo en estudiantes con ... -
LITERATURE REVIEW ON THE MOST EFFECTIVE TREATMENTS IN CHILDREN WITH ADHD FOR ACADEMIC PERFORMANCE, SOCIAL SKILLS AND SELF-ESTEEM
Universitat Jaume I (2020-07-08)El trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una de las patologías más frecuentes en la infancia, caracterizada por la presencia de un patrón persistente de inatención y/o hiperactividad-impulsividad, ... -
New technologies for emotional regulation in children with ADHD: A literature review
Universitat Jaume I (2024-06-06)El objetivo de este trabajo es elaborar una revisión bibliográfica sobre el estado actual de la investigación relativa al uso de nuevas tecnologías como herramienta terapéutica para la regulación emocional en el Trastorno ... -
Noradrenergic treatments in patients with ADHD: a systematic review
Universitat Jaume I (2021-06-23)Attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) is a neurodevelopmental disorder characterized by a deficit of norepinephrine and, therefore, of executive functions such as attention and inhibitory control. The objective ... -
Papel mediador de las funciones ejecutivas en las relaciones sociales de los niños con TDAH
Universitat Jaume I (2017)El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es el trastorno del neurodesarrollo más común en la edad infantil. Se caracteriza por síntomas de déficit de atención, hiperactividad e impulsividad, y una ... -
TDAH estudio de caso
Universitat Jaume I (2015-07-21)El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo muy frecuente en niños y adolescentes. Consiste en una disfunción neurobiológica, de origen cerebral, que afecta a la ... -
Tratamiento prolongado con metilfenidato para el déficit de atención e hiperactividad (TDAH): Impacto sobre el sistema dopaminérgico
Universitat Jaume I (2015-06-15)La mayor preocupación en cuanto a la medicación con psicoestimulantes como el metilfenidato (MPH) en el tratamiento de niños y adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) son los efectos ...