Visualitzant TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes per títol
-
La radio como recurso didáctico en secundaria: propuesta de mejora del proyecto municipal Ràdio-activitat a través de un taller de producción radiofónica.
Universitat Jaume I (2018-07-13)Existen diversas iniciativas audiovisuales que se llevan a cabo en Vila-real desde distintas concejalías municipales y que están destinadas a la producción de espacios por parte de estudiantes de los institutos públicos, ... -
La razón de las palabras: propuesta didáctica para trabajar la competencia argumentativa en 3.º de ESO
Universitat Jaume I (2023-07-19)El presente Trabajo de Fin de Máster presenta una propuesta didáctica para trabajar conceptos y procesos vinculados con la argumentación oral y escrita en la Educación Secundaria. El deseo de crear material didáctico ... -
Real Literature in the ELF Classroom: Review and Didactic Implementation
Universitat Jaume I (2014)The current minor role of authentic literature in EFL classrooms does not contribute to an improvement of EFL students’ language command. This master thesis examines the reasons for using literature in EFL contexts as well ... -
Realidad virtual como herramienta didáctica para las Ciencias Sociales y Humanidades: viabilidad y potencialidad en la Educación Secundaria Obligatoria
Universitat Jaume I (2017)Con el presente Trabajo de Final de Máster pretendemos entender tanto la viabilidad como la potencialidad que la Realidad Virtual posee como herramienta didáctca, concretamente aplicada al ámbito de la Ciencias Sociales ... -
El Realismo y el Naturalismo en la Literatura Española. Otra perspectiva didáctica para la enseñanza de la literatura en Bachillerato
Universitat Jaume I (2016-07-25)El presente trabajo se propone como un proyecto de mejora educativa en el que se intenta buscar una vía alternativa a la tradicional para la enseñanza de un periodo de la historia de la literatura española en 1º de ... -
La recepta del docent ideal no existeix, però, tractem d'aproximar-nos?
Universitat Jaume I (2022-07-19)El present treball de final de màster es troba dins de la modalitat 2 que és la d’“Investigació educativa”. A grans trets, l’objectiu fonamental és tractar d’aconseguir aproximar-se a la recepta del docent ideal. Per dur ... -
Recordem el passat, construïm el futur Una proposta de Programació Didàctica per a 4t d’ESO Ciències Socials (Història)
Universitat Jaume I (2019)Aquest Treball Final de Màster tracta la planificació d’una programació didàctica d’Història per a un curs de 4t d’ESO en què hi haurà un total de 14 unitats didàctiques, tres de les quals estan desenrotllades als annexos. ... -
Recurso didáctico para Historia de España en 2º de bachillerato: El siglo XIX español en la pluma de Benito Pérez Galdós. Memoria
Universitat Jaume I (2018-10-24)Nowadays, history still has a reputation as a boring and hard subject, only for a few brilliant minds. This research will show that is a mith, and it will show that history can be really fun. Furthermore, it is essential ... -
Recursos verbales, visuales y orales para la exposición oral: multimodalidad en el aula de secundaria
Universitat Jaume I (2017-07-27)El presente Trabajo Final de Máster -en adelante TFM- presenta una intervención docente en el aula, mediante una propuesta de mejora educativa, a partir de la propia experiencia del Prácticum y cimentada sobre la metodología ... -
Reflexiones teóricas y contextuales en torno a la Educación Secundaria
Universitat Jaume I (2023-07-18) -
La reflexión metalingüística y el enfoque comunicativo en la enseñanza de Lengua y Literatura española en 3º de ESO
Universitat Jaume I (2014-11-26)La enseñanza-aprendizaje de las lenguas ha sido y sigue siendo objeto de estudio desde hace décadas, adaptándose en el proceso a las directrices, enfoques y recomendaciones de las diferentes disciplinas lingüísticas. Este ... -
Relació entre l'activitat física i el rendiment acadèmicen alumnes de Física i Química de Batxillerat
Universitat Jaume I (2018-07-03)El rendiment acadèmic durant l'adolescència és un tema que preocupa a docents, mares i pares i investigadors. Durant aquesta etapa de la vida, s’ha observat un augment en l'abandó esportiu, sent la falta de temps per a ... -
Relación entre formación complementaria en metodologías activas y motivación en docentes de FOL
Universitat Jaume I (2020-10-22)En los últimos años, las innovaciones escolares se han vuelto cada vez más importantes para las reformas mundiales en un intento por mejorar la educación y cambiar de las prácticas de enseñanza tradicionales (centradas ... -
Relación entre las múltiples inteligencias de Gardner y la capacidad emprendedora en alumnos de formación profesional
Universitat Jaume I (2019-10)En esta economía tan globalizada la importancia de la capacidad emprendedora es cada vez mayor y el mundo de la educación se muestra cada vez más interesado en el desarrollo de esta habilidad en el alumnado. Esta capacidad ... -
Relación entre Música y Matemáticas
Universitat Jaume I (2019-07-23)Este documento es un trabajo de final del Máster en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional i Enseñanza de Idiomas de la Universitat Jaume I de Castellón. Por lo tanto, se ... -
Els rellotges de sol com a material didàctic. Utilització a l'aula de 2n d’ESO
Universitat Jaume I (2022-06-23)La enseñanza y el aprendizaje de la geometría resultan, en muchas ocasiones, un reto para docentes i alumnado, debido en gran medida a la metodología y los materiales utilizados en el aula. El objetivo de este trabajo ... -
Retos de la educación en el siglo XXI : el uso de las TIC mejora el rendimiento de los alumnos. Una experiencia práctica en el ámbito de F.O.L.
Universitat Jaume I (2014-11-24)Este trabajo repasa los retos que tiene planteados la educación en el siglo XXI, centrándose en las mejoras que requiere el sistema educativo para dar respuesta a los avances que la Sociedad de la Información y la ... -
Retos del sistema educativo actual frente a la nueva y emergente era digital
Universitat Jaume I (2014-11-24)Vivimos en una sociedad que está en continuo movimiento, donde la tecnología va cambiando y evolucionando para ir paliando las necesidades que van surgiendo a los individuos en el día a día. Es con el objetivo de cubrir ... -
El Retrato. La Construcción Artística del Rostro Basada en los Retratos de Francis Bacon
Universitat Jaume I (2020-07-14)Plan estratégico dirigido a la asignatura de dibujo artístico para 1º de bachillerato en el que se trabaja desde las metodologías artísticas de enseñanza. El objetivo es diseñar una propuesta para aprender los contenidos ... -
Revisión de cómo aprende el cerebro y aplicación a la Formación Profesional de Administración y Gestión
Universitat Jaume I (2019-10)A lo largo de las páginas del presente trabajo, se pretende revisar los trabajos científicos sobre neuroeducación y neurodidáctica existentes con la finalidad de facilitar la aplicación de este conocimiento a las aulas ...