Listar Departament: Administració d'Empreses i Màrqueting por idioma "spa"
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Influencia del compromiso y de la experiencia del consumidor en la creación de valor de marca del comercio detallista
Universia (2022)El principal objetivo de este estudio es analizar la influencia que el compromiso (engagement) y la experiencia del consumidor tienen en la creación de valor de marca (brand equity) para el comercio detallista a través de ... -
Innovaciones y prácticas organizativas como determinantes de la competitividad
Ministerio de Industria, Energía y Turismo (2014)El debate sobre los determinantes de la competitividad y la gran cantidad de intereses surgidos a su alrededor envuelven su estudio de gran complejidad. Sin embargo, la necesidad de conocer sus antecedentes es clave para ... -
Innovarquía: la importancia del "Jedi"
Planeta De Agostini (2018-08)¿Cómo deberían ser las personas que trabajan en una innovarquía u organización altamente innovadora? Este artículo trata de describirlas, denominándolas 'jedis', y las compara con los otros dos tipos de comportamientos más ... -
Inteligencia emocional y engagement en estudiantes de medicina: un estudio comparativo en tres países
Universidad de Chile (2021-06-17)En este estudio se analiza la relación entre inteligencia emocional (IE) y el engagement académico en estudiantes de medicina. La inteligencia emocional se evalúa mediante la escala WLEIS y el engagement con la escala ... -
Introducción a la gestión de sistemas de información en la empresa
Universitat Jaume I (2011) -
Introducción a la gestión de sistemas de información en las empresas
Publicacions de la Universitat Jaume I (2021) -
Invertir en recursos humanos y resultados empresariales: ¿causa o efecto?
Centro de Estudios Financieros (2012)This study presents empirical evidence about the “causal” relationship between Organizational Commitment to Employees, OCE (measured by an aggregated index of three indicators: compensation per employee, training expenditures ... -
El job crafting como metodología de aprendizaje cooperativo para asignaturas de empresa
ESIC Editorial (ESIC Business & Marketing School) (2022-04)El job crafting implica el rediseño de las actividades docentes desde abajo hacia arriba por los alumnos con el fin de que el trabajo sea más significativo y motivante para los mismos. Se trata de dotar de autonomía a ... -
El juego como metodología para el aprendizaje cooperativo de las ventas
Universidade da Coruña: Unidad de Investigación en Marketing Aplicado (2018)El juego promueve el desarrollo general de la persona, ya que permite ensayar reglas y limitaciones que después podrá extrapolar a situaciones reales con cierta garantía de éxito. Morales (2009) relata las ventajas que el ... -
Las estrategias del comercio especializado
Ministerio de Economía y Competitividad (2006)Este trabajo presenta una revisión y actualización de las estrategias empleadas por los minoristas especializados en su lucha competitiva con los minoristas generalistas. En un primer apartado se delimita el concepto de ... -
Las relaciones en la cadena de suministro no son tan peligrosas
Universia (2010)This paper analyzes how, using the integration strategy, the relationships in a supply chain can be hepful for their members´ logistics, marketing and even corporative performance. With the “Arcs of Integration” we study ... -
La lealtad del consumidor en el sector financiero
Universidad Nacional de Colombia. Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública (2011-01)Teniendo en cuenta lo costoso que resulta mantener programas de fidelización de clientes, es necesario conocer qué aspectos del servicio de la empresa son los que realmente valora el cliente, para dedicarles mayor esfuerzo ... -
Liderazgo transformacional y capital psicológico positivo: un estudio de caso en una empresa de construcción
Wolters Kluwer España (2009)En el presente estudio se examina la relación existente entre el liderazgo transformacional y el capital psicológico positivo (afecto positivo y engagement en el trabajo) en trabajadores de una empresa de la construcción ... -
Los destinos turísticos inteligentes en un contexto de crisis: principales retos a nivel empresarial y de destino
Ministerio de Industria, Energía y Turismo (2020)En estos últimos años, el concepto de Destino Turístico Inteligente (DTI) ha irrumpido con fuerza en toda estrategia de gestión avanzada de los destinos turísticos. Esta tendencia se ha exacerbado, además, como ... -
Los empleados de las entidades de créditos españolas, desde una óptica de responsabilidad social empresarial
Universidad del Zulia (2014)La exigencia de la sociedad occidental de considerar algo más que beneficios económicos por parte de las entidades de crédito, requiere y reclama beneficios sociales. Es cada vez mayor, el convencimiento de que la ... -
Los factores clave en la gestión estratégica de centros comerciales
Ministerio de Economía y Competitividad (2001)Este trabajo quiere resaltar la importancia que adquiere la gestión estratégica de los centros comerciales, en un momento en que la competencia entre ellos se intensifica notablemente. El enfoque de estudio adoptado parte ... -
Los Festivales Musicales como Experiencia Turística: Una Aproximación Teórica
Instituto Superior de Entre Douro e Vouga (2015)Durante años el sector turístico español se ha basado de forma casi exclusiva en la promoción del sol y playa como reclamos para atraer visitantes extranjeros a nuestro país. El agotamiento del modelo ha provocado la ... -
Mejora de la calidad de vida de las personas mayores en sus domicilios a través de la tecnología de localización de interiores
Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana (2018-11-08)La propensión a vivir en soledad aumenta con la edad y suele ser sobre todo femenina en la vejez. En España, según datos del INE publicados en 2018, había 4.687.400 personas viviendo solas en el año 2017. De esta cifra, ... -
Mejora del resultado de las nuevas empresas internacionales a través de las redes empresariales y su influencia en la elección de modos de entrada cooperativos
Universidad de las Palmas de Gran Canaria (2020-12-01)Se estudia la influencia de las redes empresariales de carácter social en la elección de modos de entrada cooperativos que no requieren inversión en capital. Se argumenta que las ventajas informativas y conocimientos ...