Los Festivales Musicales como Experiencia Turística: Una Aproximación Teórica
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Los Festivales Musicales como Experiencia Turística: Una Aproximación TeóricaFecha de publicación
2015xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-edition
PDF editorialEditor
Instituto Superior de Entre Douro e VougaISSN
2182-9306Cita bibliográfica
ESTRADA, Marta; SOTOS, Jessica; MONFERRER, Diego. Os festivais musicais como experiência turística. Uma análise teórica. International Journal of Marketing, Communication and New Media, 2015, vol. 3, no 4.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://u3isjournal.isvouga.pt/index.php/ijmcnm/article/view/87Palabras clave / Materias
Resumen
Durante años el sector turístico español se ha basado de forma casi exclusiva en la
promoción del sol y playa como reclamos para atraer visitantes extranjeros a
nuestro país. El agotamiento del modelo ha provocado ... [+]
Durante años el sector turístico español se ha basado de forma casi exclusiva en la
promoción del sol y playa como reclamos para atraer visitantes extranjeros a
nuestro país. El agotamiento del modelo ha provocado la búsqueda de nuevas
alternativas que regeneren e impulsen uno de los principales motores de nuestra
economía. En este contexto, se observa la irrupción de un nuevo consumidor que
busca otras alternativas turísticas, otra forma de vivir sus vacaciones, disfrutando de
experiencias diferentes, vinícolas, culturales o musicales, entre otras. Este artículo
supone una primera aproximación teórica en el estudio de la experiencia turismo de
festivales musicales, presentando un modelo teórico que será valorado
empíricamente en un trabajo posterior. En el mismo se plantean las dimensiones de
la experiencia y sus consecuencias sobre el flow (satisfacción) y posterior revisitación
del festival [-]
Durante anos o setor espanhol turístico foi baseado de um modo quase exclusivo na promoção do sol e encalhou goste de pio para atrair visitas estrangeiras a nosso país. O esgotamento do padrão provocou a procura de ... [+]
Durante anos o setor espanhol turístico foi baseado de um modo quase exclusivo na promoção do sol e encalhou goste de pio para atrair visitas estrangeiras a nosso país. O esgotamento do padrão provocou a procura de alternativas novas que você / eles regenera e impele um dos motores principais de nossa economia. Neste contexto, é observada a irrupção de um consumidor novo que aspectos para outras alternativas turísticas, outra forma de viver suas férias, desfrutando experiências diferentes, vinícolas, cultural ou musical, entre outro. Este trabalho supõe uma primeira aproximação no estudo da experiência procurado pelo turista de festivais musicais, enquanto avaliando as dimensões consideradas em sua experiência e suas conseqüências no fluxo (satisfação) e ré posterior [-]
Publicado en
International Journal of Marketing, Communication and New Media, 2015, vol. 3, no 4.Derechos de acceso
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