Los destinos turísticos inteligentes en un contexto de crisis: principales retos a nivel empresarial y de destino
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8645
comunitat-uji-handle3:10234/8646
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Los destinos turísticos inteligentes en un contexto de crisis: principales retos a nivel empresarial y de destinoFecha de publicación
2020Editor
Ministerio de Industria, Energía y TurismoISSN
0422-2784; 2444-4324Cita bibliográfica
Forés Julián, B., & Fernández-Yáñez, J. M. (2020) LOS DESTINOS TURISTICOS INTELIGENTES EN UN CONTEXTO DE CRISIS: PRINCIPALES RETOS A NIVEL EMPRESARIAL Y DE DESTINO. Economía Industrial, 418, 73-88Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://www.mincotur.gob.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndust ...Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
En estos últimos años, el concepto de Destino Turístico
Inteligente (DTI) ha irrumpido con fuerza en toda
estrategia de gestión avanzada de los destinos turísticos. Esta
tendencia se ha exacerbado, además, como ... [+]
En estos últimos años, el concepto de Destino Turístico
Inteligente (DTI) ha irrumpido con fuerza en toda
estrategia de gestión avanzada de los destinos turísticos. Esta
tendencia se ha exacerbado, además, como consecuencia
de la pandemia global del COVID-19, al poner en valor
estos DTI procesos de digitalización y sostenibilidad, claves
también para dar respuesta a las nuevas necesidades de los
turistas. Este trabajo pretende contribuir a la literatura sobre DTI
analizando los principales retos y oportunidades que cada
eje que compone este marco de actuación impone tanto
sobre los gestores de los destinos como de las empresas que
operan en este sector en un determinado destino turístico [-]
Nowadays, the concept of Smart Tourist Destination (STD) has
burst into every advanced tourist destination management strategy. This trend has been exacerbated as a result of the
global pandemic of COVID-19, as these ... [+]
Nowadays, the concept of Smart Tourist Destination (STD) has
burst into every advanced tourist destination management strategy. This trend has been exacerbated as a result of the
global pandemic of COVID-19, as these STD have been
enhanced by processes of digitalization and sustainability,
which are key elements to responding to the changing tourist
needs. This article aims to contribute to the literature on STD
by analysing the main challenges and opportunities that each
dimension integrating this model imposes on both destination
managers and companies operating in tourist industry in a
given destination. [-]
Publicado en
Economía Industrial, 418 (2020)Entidad financiadora
Universitat Jaume I
Código del proyecto o subvención
UJI-A2019-20 | PREDOC-UJI/2019/13
Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EMP_Articles [456]