Listar Departament: Administració d'Empreses i Màrqueting por idioma "spa"
-
Estudio de la incidencia de los factores psicosociales en la salud de la organización y de sus miembros
Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE) (2018-06)El objetivo principal de este trabajo es analizar el papel de los factores psicosociales en el desarrollo/obstaculización del potencial de las organizaciones y de sus miembros, y poder avanzar en la construcción de entornos ... -
Estudio del proceso de fidelización del consumidor final
Universidade Nove de Julho (2013-10)Para toda empresa es importante mantener una cartera de clientes fieles a la misma que le ayuden a sobrevivir en el tiempo. Esta situación todavía se acentúa en la medida que aumenta la competencia y se incrementa la ... -
Un estudio empírico sobre la influencia de la estrategia de recursos humanos en una empresa en la retención de personal
Centro de Estudios Financieros (2016-08)El estudio de los costes que implica la rotación de los trabajadores en industrias clave para la economía ha enfatizado la importancia de retener a los recursos humanos considerados clave para las empresas con el fin de ... -
Evaluación de una experiencia de flipped classroom
Centro de Estudios Financieros (2023-01)La flipped classroom es una metodología activa que cambia el modelo de enseñanza tradicional y genera una conexión emocional con el estudiantado (hombres y mujeres). El propósito de este estudio es analizar en qué medida ... -
Evaluación SQAS: ¿contribuye a la sostenibilidad en el transporte de mercancías peligrosas por carretera?
Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE) (2022-06)Objetivos. El propósito de este trabajo es doble. En primer lugar, examina cuales son las motivaciones que mueven a las empresas de transporte de mercancías peligrosas por carretera a solicitar una evaluación en SQAS ... -
Evolución de las decisiones de relocalización de actividades en el distrito industrial de la cerámica de Castellón. La experiencia de la década de 1995-2005
Asociación Europea de Dirección y Economia de la Empresa (2008)La relocalización es una decisión estratégica empresarial que supone el cambio de localización de una actividad hacia un ámbito distinto. La existencia de un entorno con grandes interdependencias entre empresas e instituciones, ... -
La evolución del concepto de estrategia de marketing internacional y su aplicación al caso español de moda hogar
Universidad de Jaén (2020)La estrategia de marketing internacional es una de las variables más importantes entre los factores que determinan el resultado de una empresa exportadora. Este trabajo pretende profundizar ... -
Factores determinantes del emprendimiento corporativo: comportamiento emprendedor de los empleados, contexto organizacional y relaciones con los stakeholders
Universidad Politécnica de Cartagena (2021-06-28)El emprendimiento corporativo (EC) ha recibido un creciente interés por parte de los investigadores durante los últimos 60 años. Sin embargo, los factores determinantes del emprendimiento corporativo, las variables ... -
Fundamentos de marketing
Universitat Jaume I (2013) -
Gestión del diseño de producto y capacidad de aprendizaje organizativo en varios tipos de empresas del sector cerámico
Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (2012-07)This study analyses the product design management in several companies of the Spanish ceramic sector and its relationship with organizational learning. We carried out a case study of four companies in order to assess the ... -
Herramientas de gamificación: efectos sobre el aprendizaje significativo, el engagement y el estrés de los estudiantes
Universitat Politècnica de València (2020)El constante cambio en el entorno junto a la transformación tecnológica requieren una educación moderna, donde las herramientas de gamificación se utilicen en beneficio de la formación de los estudiantes. En los últimos ... -
La heterogeneidad dimensional de los distritos industriales. Un estudio longitudinal del caso español
Universidades de Andalucía (2012-01)In this paper we study the evolution over the period 1996 to 2007 of the dimensional heterogeneity of the firms located in spanish industrial districts. the results confirm the presence of a district model with an increasingly ... -
Human Resource Flexibility as a Mediating Variable Between High Performance Work Systems and Performance
SAGE Publications (2008)Much of the human resource management literature has demonstrated the impact of high performance work systems (HPWS) on organizational performance. A new generation of studies is emerging in this literature that recommends ... -
Improving SMES competitiveness reinforcing interorganisational networks in industrial clusters
Springer Verlag (2008)Drawing on a social network approach this paper proposes a methodology that helps with the empowerment and development of interorganisational networks in clusters. Paper emphasizes the necessity of establishing relationships ... -
Influencia de la actividad relacional inter e intraequipos en el rendimiento
Neopatria (2016)En este trabajo, hemos analizado la evolución de las relaciones interpersonales de un grupo de estudiantes. La investigación se ha llevado a cabo en una asignatura de último año del grado Administración de Empresas que ... -
La influencia de la innovación tecnológica sobre el significado del trabajo en trabajadores del sector cerámico
Universitat Jaume I (1995) -
La influencia de la percepción del entorno sobre los estilos de planificación y la amplitud del plan de marketing. Una aplicación a la distribución minorista de no alimentación
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (2002)The aim of this paper is to determine the influence of retailer environment perception on corporate planning styles and the extent of the retailer marketing plan. First, we carry out a theoretical review of the three ... -
Influencia de las dimensiones de la capacidad de absorción en el desarrollo de nuevos productos en un contexto de distrito industrial: un estudio empírico al caso del textil valenciano
Asociación Española de Ciencia Regional (2010)El presente trabajo integra diversas perspectivas vinculadas a la competitividad empresarial como son la innovación, el territorio y la capacidad de absorción. Hemos pretendido contrastar el efecto de la capacidad de ... -
Influencia de las orientaciones emprendedora y al mercado en los resultados de las nuevas empresas internacionales belgas y españolas
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (2009-09)This paper aims to further the study of the factors that influence the international competitive position of international new ventures, and consequently, their international performance. We specifically analyse the role ... -
Influencia de las prácticas de recursos humanos en la flexibilidad de los empleados
Elsevier (2013-10)Los entornos competitivos actuales han generado un creciente interés por la flexibilidad de los empleados en las empresas. Investigaciones recientes han diferenciado entre 2 tipos de flexibilidad: flexibilidad en los ...