Evaluación de una experiencia de flipped classroom
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8645
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comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Evaluación de una experiencia de flipped classroomAutoría
Fecha de publicación
2023-01Editor
Centro de Estudios FinancierosISSN
2444-250X; 2444-2887Cita bibliográfica
Escrig-Tena, A. B., Segarra-Ciprés, M., García-Juan, B., Salvador-Gómez, A., Flor-Peris, M.ª L. y Badoiu, G. A. (2023). Evaluación de una experiencia de flipped classroom. Tecnología, Ciencia y Educación, 24, 33-70. https://doi.org/10.51302/tce.2023.3399Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://www.tecnologia-ciencia-educacion.com/index.php/TCE/article/view/3399Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
flipped classroom | condiciones de estudio | apoyo | demandas | aprendizaje | bienestar | satisfacción | estrés | flipped classroom | study conditions | support | demands | learning | well-being | satisfaction | stress
Resumen
La flipped classroom es una metodología activa que cambia el modelo de enseñanza tradicional y
genera una conexión emocional con el estudiantado (hombres y mujeres). El propósito de este estudio
es analizar en qué ... [+]
La flipped classroom es una metodología activa que cambia el modelo de enseñanza tradicional y
genera una conexión emocional con el estudiantado (hombres y mujeres). El propósito de este estudio
es analizar en qué medida la flipped classroom promueve el aprendizaje significativo del estudiantado
y permite un aumento de su satisfacción y/o estrés en la docencia de la materia de Gestión de la
Calidad en la Universitat Jaume I, utilizando el novedoso modelo de demandas y recursos en el estudio
(DRE). La investigación concluye que la flipped classroom promueve el aprendizaje significativo. Si
bien la percepción de carga de trabajo está relacionada con el nivel de estrés de los estudiantes,
ni la carga de trabajo ni el nivel de estrés se traducen negativamente en términos de aprendizaje. [-]
The flipped classroom is an active methodology that changes the traditional teaching model and
generates an emotional connection with students (men and women). The purpose of this study is
to analyse the extent to ... [+]
The flipped classroom is an active methodology that changes the traditional teaching model and
generates an emotional connection with students (men and women). The purpose of this study is
to analyse the extent to which the flipped classroom promotes meaningful learning and is related
to students satisfaction and/or stress in a Quality Management course at the Universitat Jaume I,
using the novel study demands-resources (SD-R) framework. The research concludes that the
flipped classroom enables meaningful learning. Although perceptions of workload affect the level of
stress of students, neither the workload nor the level of stress affect negatively in terms of learning. [-]
Publicado en
Tecnología, Ciencia y Educación, núm. 24, (2023)Entidad financiadora
Universitat Jaume I
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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