Factores determinantes del emprendimiento corporativo: comportamiento emprendedor de los empleados, contexto organizacional y relaciones con los stakeholders
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Badoiu, Georgiana-Alexandra; Segarra-Ciprés, Mercedes; Escrig-Tena, Ana B.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8645
comunitat-uji-handle3:10234/146066
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Factores determinantes del emprendimiento corporativo: comportamiento emprendedor de los empleados, contexto organizacional y relaciones con los stakeholdersFecha de publicación
2021-06-28Editor
Universidad Politécnica de CartagenaISBN
978-84-17853-46-4Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión de la editorial
http://hdl.handle.net/10317/10663Versión
info:eu-repo/semantics/submittedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El emprendimiento corporativo (EC) ha recibido un creciente interés por parte de los investigadores durante los últimos 60 años. Sin embargo,
los factores determinantes del emprendimiento corporativo, las variables ... [+]
El emprendimiento corporativo (EC) ha recibido un creciente interés por parte de los investigadores durante los últimos 60 años. Sin embargo,
los factores determinantes del emprendimiento corporativo, las variables moderadoras involucradas y sus efectos sobre otras variables no financieras como la retención de los empleados en el trabajo, deben estudiarse con mayor profundidad. Por lo tanto, el objetivo de esta tesis es, en el
primer lugar, revisar los dos conceptos centrales de esta investigación: el emprendimiento corporativo, como una variable a nivel organizacional,
y el concepto de comportamiento emprendedor de los empleados (CEE), como una variable a nivel individual. Segundo, pretendemos analizar los
antecedentes (la intención y el compromiso organizacional) y consecuencias del CEE en cuanto al nivel de bienestar de los empleados, así como
el CEE como antecedente del EC, es decir la creación de nuevos productos, servicios y/o empresas, la innovación y la renovación estratégica.
Tercero, consideramos el contexto organizacional como una variable moderadora en la relación entre el CEE y el EC. Por último, investigamos
el papel que las relaciones con los stakeholders pueden tener en el EC y también, la influencia del EC sobre el desempeño organizacional y la
retención de los empleados. [-]
Descripción
Ponencia presentada en el XXX Congreso Internacional de ACEDE (online), Universidad Politécnica de Cartagena, del 28 al 30 de junio de 2021.
Publicado en
Resúmenes - Abstracts XXX Online Conference Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE). Universidad Politécnica de Cartagena, 2021. ISBN 978-84-17853-46-4Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess