Influencia de la actividad relacional inter e intraequipos en el rendimiento
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: del Corte Lora, Víctor; Vallet-Bellmunt, Teresa; Martínez-Cháfer, Luis; Martínez-Fernández, M. Teresa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8645
comunitat-uji-handle3:10234/146067
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Influencia de la actividad relacional inter e intraequipos en el rendimientoAutoría
Fecha de publicación
2016Editor
NeopatriaISBN
9788416391967Cita bibliográfica
Del-Corte-Lora, Víctor; Vallet-Bellmunt, Teresa; Martínez-Chafer, Luis y Martínez Fernández, Maria Teresa (2016): “Influencia de la actividad relacional inter e intraequipos en el rendimiento”. Cap. 5, pp. 55-64, en Calvo, R. y Cano, F.J. (eds): El aprendizaje cooperativo como práctica docente: experiencias aplicadas, Neopatria: Valencia. ISBN: 978-84-16391-96-7Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bookPartVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
En este trabajo, hemos analizado la evolución de las relaciones interpersonales
de un grupo de estudiantes. La investigación se ha llevado a cabo en una asignatura
de último año del grado Administración de Empresas ... [+]
En este trabajo, hemos analizado la evolución de las relaciones interpersonales
de un grupo de estudiantes. La investigación se ha llevado a cabo en una asignatura
de último año del grado Administración de Empresas que se basa en el aprendizaje
cooperativo y en la que los equipos fueron formados por los mismos estudiantes.
Para realizarla, hemos estudiado las relaciones de cada uno de los estudiantes en
dos momentos diferentes del curso académico, al principio y al final del semestre.
Usando técnicas de análisis de redes sociales ARS (Social Network Analysis) hemos
estudiado si las calificaciones que obtuvieron los alumnos estaban relacionadas con
las características de sus relaciones personales. Trabajos recientes sobre desempeño educativo consideran que las técnicas de ARS son un método adecuado para
analizar el impacto de ciertos indicadores de relación entre los resultados de los
estudiantes. En concreto, nos hemos centrado en medidas de centralización para
identificar la importancia relativa de la estructura de relaciones de cada estudiante
y averiguar si ésta ha tenido un efecto positivo en el desempeño final. Para lograr
nuestros objetivos hemos llevado a cabo un estudio estadístico cuyos resultados
mostramos a continuación, pudiendo asimismo ser el origen de un debate posterior. [-]
Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess