Visualitzant PSI_Articles per títol
-
Mindfulness training for interpreting students
Walter de Gruyter (2013)In this work we present the results of a study aimed at increasing performance quality in conference interpreting trainees through the development of the attention–regulatory practice of mindfulness. A review of the basic ... -
Una mirada más "positiva" a la salud ocupacional desde la psicología organizacional positiva en tiempos de crisis: aportaciones desde el equipo de investigación WONT
Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, España (2014)El objetivo de este trabajo es presentar una síntesis de las principales aportaciones prácticas basadas en la evidencia científica que el equipo WoNT de la Universitat Jaume I ha llevado a cabo en materia de Psicología ... -
Mobbing en el Trabajo: Una Revisión Crítica
Universitat Jaume I (2001)En este artículo se pretende analizar las relaciones interpersonales en el lugar de trabajo y más en concreto, recopilar datos sobre el estado actual del estudio del síndrome conocido como Mobbing (o acoso psicológico ... -
MOCSE centered on students: Validation of learning demands and teacher support scales
Frontiers Media (2020-10-02)Based on The Educational Situation Quality Model (MOCSE, acronym in Spanish) framework, the primary objective of this study is to test the factorial validity and reliability of two MOCSE measure instruments referred to ... -
Moral judgements among neurotypical children, autistic children and adults with intellectual disability
Taylor & Francis (2022-12-19)Background: The present study investigates the possible differences between neurotypical children (NT), autistic children, and adults with intellectual disability (ID) related to (i) morality of the agent, (ii) morality ... -
Motivación escolar y aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria
Universidad de Moa (2018)Se analizó cómo se genera la motivación de los alumnos de secundaria y cómo esta va evolucionando a lo largo del curso, tomando como referencia el Modelo de Calidad de la Situación Educativa (MOCSE). La muestra está ... -
Motivación temprana hacia el aprendizaje y rendimiento lector: estudio longitudinal
Asociación INFAD (2019)El objetivo del presente estudio longitudinal consistió en examinar el poder predictivo de distintas variables de motivación hacia el aprendizaje, evaluadas en Educación Infantil sobre diferentes aspectos del rendimiento ... -
Motivación y rendimiento académico en matemáticas: un estudio longitudinal en las primeras etapas educativas
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Departamento de Psicodidáctica (2017)Se analiza longitudinalmente la capacidad predictiva de un conjunto de variables motivacionales sobre el rendimiento matemático. Los análisis se realizan, en una muestra de 180 sujetos, con datos evaluados en dos momentos ... -
Motivación, aprendizaje y rendimiento escolar
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia (1997-12)Con este trabajo se pretende un doble objetivo. Por una parte, destacar la importancia de la motivación en el aprendizaje y el rendimiento escolar. Con este propósito se ha realizado un análisis detallado de los componentes ... -
Motivational Effects of the Perceived Image of Non-governmental Organisations
John Wiley & Sons (2013-02)The motivational effect of the perceived image of non-governmental organisations (NGOs) was analysed in two studies. Results from the first study, comprising two samples (N = 314 and N = 220), point to three dimensions of ... -
Motivos de Aceptación y Rechazo entre iguales: Puntos de vista del emisor y del receptor
Asociación INFAD (2008)Hablar de aceptación y rechazo entre iguales es un tema de gran relevancia en nuestro contexto social actual. Este hecho es consecuencia de la importancia que tiene la atracción interpersonal como índice de adaptación ... -
Mujeres innovación tecnológica y formación en el trabajo. Propuesta de un modelo teórico
Universitat Jaume I (1995) -
Multimodal Sensor Data Integration for Indoor Positioning in Ambient-Assisted Living Environments
Hindawi (2020)A reliable Indoor Positioning System (IPS) is a crucial part of the Ambient-Assisted Living (AAL) concept. The use of Wi-Fi fingerprinting techniques to determine the location of the user, based on the Received Signal ... -
Musical plus phonological input for young foreign language readers
Frontiers Media (2015)Based on previous studies showing that phonological awareness is related to reading abilities and that music training improves phonological processing, the aim of the present study was to test for the efficiency of a new ... -
¿Necesita superman alas para volar? Comprensión del humor gráfico en niños y niñas con trastorno específico del lenguaje
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2009)In language impairments field, it has been demonstrated how children with language impairment show clear problems to understand metaphors, ironic expressions or jokes (Frazier-Norbury, 2005). However, even though there ... -
Neuroticism predisposes to donation more than agrecableness: An fMRI study
American Psychological Association (2016-06)Using functional MRI (fMRI) in Study 1, we examined the effect of 2 personality dimensions related to altruism, such as Agreeableness and Neuroticism, on the neural response to videos, including images of situations from ... -
Niños y niñas en relación: amistades, enemistades y grupos en clave de género
Asociación INFAD (2019-06)Boys and girls and relationships. Friendships, enmities and groups from a gender perspective. In this work we analyzed the relationships and interaction groups of 774 children in 1st grade elementary school, an age rarely ... -
¡No me tomes el pelo! Competencia en modismos y habilidades pragmáticas de los niños y niñas con trastorno del lenguaje
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2011)Los niños y niñas con Trastorno del Lenguaje (TL/TEL) manifiestan dificultades gramaticales pero también pragmáticas, llegando a poder ser diagnosticados con un Trastorno Pragmático de Lenguaje (TPL) cuando estas últimas ... -
Non-parametric three-way mixed ANOVA with aligned rank tests
Wiley (2013-12)Research problems that require a non-parametric analysis of multifactor designs with repeated measures arise in the behavioural sciences. There is, however, a lack of available procedures in commonly used statistical ... -
Nuevos horizontes formativos: una experiencia del MOOC como recurso en la formación continua
(2018-04)Debido a la actual incorporación de la educación virtual en el mundo educativo, este trabajo presenta el diseño y la evaluación del massive online open course (MOOC) denominado “El aula inclusiva hoy en día. Cómo afrontar ...