Motivación escolar y aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Motivación escolar y aprendizaje en la Educación Secundaria ObligatoriaAutoría
Fecha de publicación
2018Editor
Universidad de MoaISSN
2306 - 823XCita bibliográfica
ABELLÁN-ROSELLÓ, Laura. Motivación escolar y aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria. Ciencia & futuro, 2018, vol. 8, núm. 2, p. 111-124Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://revista.ismm.edu.cu/index.php/revista_estudiantil/article/view/1559/892Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Se analizó cómo se genera la motivación de los alumnos de
secundaria y cómo esta va evolucionando a lo largo del curso, tomando como
referencia el Modelo de Calidad de la Situación Educativa (MOCSE). La muestra
está ... [+]
Se analizó cómo se genera la motivación de los alumnos de
secundaria y cómo esta va evolucionando a lo largo del curso, tomando como
referencia el Modelo de Calidad de la Situación Educativa (MOCSE). La muestra
está compuesta por 31 profesores de Educación Secundaria. Fue administrado
un cuestionario cualitativo a final de curso, cumplimentado por el profesorado,
para medir la implicación de los estudiantes y su motivación en el proceso de
aprendizaje. Las implicaciones de este estudio en el ámbito de la Educación
Secundaria Obligatoria contribuyen a elevar la intención de aprender de los
alumnos. [-]
Based on the Educational Situation Quality Model (MOCSE) (2006, 2007,
2011a, 2011b, 2012, 2013; Doménech, Gómez & Lloret, 2014), this study examines
Spanish secondary school students’ motivation and how it was ... [+]
Based on the Educational Situation Quality Model (MOCSE) (2006, 2007,
2011a, 2011b, 2012, 2013; Doménech, Gómez & Lloret, 2014), this study examines
Spanish secondary school students’ motivation and how it was developing along the
course. The sample consisted of 31 teachers. A questionnaire was handed out at the
third part of the course by the teachers. Another was conducted at the end of the
academic year to measure students’ involvement in their learning process. These
findings can provide certain keys to increase the intention to learn in secondary
education. [-]
Publicado en
Ciencia & futuro, 2018, vol. 8, núm. 2, p. 111-124Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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