ListarTFM: Master Universitari en Psicopedagogia por tema "Inclusión"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Creación de un grupo de autogestores: Centro Ocupacional Afanías de Castelllón
Universitat Jaume I (2016-09-19)La autogestión es un tema prácticamente desconocido en nuestra sociedad, por eso con el siguiente trabajo se quiere mostrar la importancia que tiene para las personas con diversidad funcional y desarrollar un programa para ... -
Estimulación del lenguaje en la etapa de educación infantil. por qué seguir una metodología basada en el arte.
Universitat Jaume I (2018-07-23)The experience on which this research is based takes place in a classroom of Early Childhood Education at a state school in the Valencian Community. Its aim is to evaluate the use of ... -
Herramientas para la coordinación docente: elemento indispensable para la educación inclusiva
Universitat Jaume I (2019-07-22)The present Final Master's Degree Project (TFM) focuses on the coordination of a teaching team in a classroom attended by a student with a schooling report. The main objective involves sensitizing teachers about the need ... -
Mejora de la inclusión del alumnado con TEA a través de un programa de juego
Universitat Jaume I (2018-07-23)En el presente trabajo, se ha llevado a término una propuesta de intervención con el al umnado de 3º de Educación Primaria , centrándose especialmente en dos casos diagnosticados de Trastorno del Espectro ... -
Prácticas educativas para la inclusión del alumnado con enfermedades poco frecuentes. Estudio de casos múltiples.
Universitat Jaume I (2020-07-20)The present study takes part in a national project, named Inkluni, about rare diseases (RD) and educational inclusion. The aim is to analyse inclusive processes that favour the educational response to students with rare ... -
Programa de intervención en habilidades sociales en el contexto universitario con alumnos con necesidades educativas
Universitat Jaume I (2019-07-22)El presente trabajo sigue la metodología de investigación-acción. En él, mediante una detección de necesidades llevada a cabo con estudiantes universitarios con necesidades educativas específicas, se detecta que ... -
Programa de intervención para potenciar la atención a través del mindfulness en niños de Educación Infantil.
Universitat Jaume I (2019-07-22)El programa de intervención que se plantea es un programa innovador cuya finalidad es potenciar los niveles atencionales a través del mindfulness, destinado a niños y niñas del primer nivel del segundo ciclo de Educación ... -
Programa de intervención socioemocional dirigido a un niño con TEA
Universitat Jaume I (2019-07-22)El Trabajo Fin de Máster expuesto a continuación presenta un programa de intervención socioemocional dirigido a un niño con Trastorno del Espectro Autista en la etapa de educación primaria. A través de una previa ... -
Programa de sensibilización sobre el TEA para el profesorado
Universitat Jaume I (2016-11-21)El trastorno del Espectro Autista ha sufrido diversas concepciones hasta la actualidad, fruto de las numerosas investigaciones preocupadas por ofrecer una respuesta a este alumnado que esté libre de aquellas barreras que ... -
Programa de Sensibilización: Diversidad y TEA para alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2018-07-23)The main purpose of this Ma ster's Degree Final Project is to increase positive attitudes in the students of a public school towards diversity and, especially, towards people with autism spectrum disorder ...