Listar TFM: Master Universitari en Psicopedagogia por título
-
La flexibilidad en el alumnado de altas capacidades intelectuales
Universitat Jaume I (2013)El trabajo titulado “La flexibilidad del alumnado con altas capacidades intelectuales” se basa en una evaluación psicopedagógica sobre un alumno de 6 años que tiene altas capacidades intelectuales. Este alumno empezó el ... -
Fomento del compañerismo a través de un programa de tutoria entre iguales en niños de 6 años
Universitat Jaume I (2016-07-18)Este trabajo tiene su base en la educación inclusiva y, más en concreto, en el aprendizaje cooperativo. La investigación se lleva a cabo a partir de una experiencia de tutoría entre iguales, con el propósito de fomentar ... -
Formació, coneixement i ús d'estratègies metodològiques a l'aula d'educació primària
Universitat Jaume I (2020-10-26)La necessitat de plasmar específicament en la programació didàctica dels docents les metodologies planificades per a la pràctica d’aula, així com la posterior posada en pràctica de diferents metodologies inclusives, ostenten ... -
La formación emocional de los docentes y su relevancia para la transformación de los centros hacia una escuela inclusiva
Universitat Jaume I (2016-11-21)Esta investigación se concibe desde el punto de vista del psicopedagogo inclusivo. Este proyecto tiene como objetivo sensibilizar al profesorado que trabaja en centros inclusivos sobre la importancia de adquirir formación ... -
La formación en necesidades educativas especiales y atención temprana en la educación infantil
Universitat Jaume I (2020-07-20)Las Maestras/os-Técnicos de Educación Infantil (E.I.) pueden encontrarse en el aula con alumnado que tenga Necesidades Educativas Especiales (N.E.E.). Para darles una respuesta adecuada, deben tener una formación específica ... -
Funcionamiento ejecutivo cognitivo y conductual: marcadores del rendimiento inicial en cálculo en Educación Infantil.
Universitat Jaume I (2019-10-21)This study analyses the association between executive functioning factors of working memory and inhibition with initial performance in arithmetic. Analyses are performed in a sample of 208 children (aged 5 and 6) assessed ... -
Funcionamiento ejecutivo conductual y comprensión lectora: un estudio longitudinal.
Universitat Jaume I (2019-10-21)This longitudinal study analyzes the relationship between the Executive Functions (EF) analyzed in 5 years and the Reading Comprehension (RC) evaluated at the end of the second year of Primary Education. It also reflects ... -
Funcionamiento ejecutivo neuropsicológico y conductual, y acceso al léxico: un estudio longitudinal en las primeras etapas educativas.
Universitat Jaume I (2019-10-21)The objective of this longitudinal study is to analyse the relation between executive functions, evaluated in Pre-school Education through neuropsychological and behavioural tests, and access to the lexicon at the end ... -
Les funcions executives en la Educació Secundària Obligatòria. Una proposta d’intervenció psicopedagògica per a l’aprenentatge d’estratègies didàctiques sobre resolució de problemes, comentaris de text, mapes conceptuals i resums
Universitat Jaume I (2020-07-20)En l’àmbit educatiu hi ha moltes incògnites sobre quines són les funcions executives que es relacionen amb les tasques de resolució de problemes i realització de comentaris de text, mapes conceptuals i resums. Així doncs, ... -
Guía de buenas prácticas para el profesorado de Educación Primaria. Atención a las dificultades de comprensión lectora en el aula
Universitat Jaume I (2020-07-20)El presente trabajo muestra un material para complementar la labor docente del profesorado de Educación Primaria, teniendo en cuenta las propias demandas de un contexto real, de modo que este ayude, desde una perspectiva ... -
Habilidades sociales en el aula
Universitat Jaume I (2013)Este estudio examinó las repercusiones de un programa de intervención para la mejora del clima del aula y las relaciones entre los alumnos. Con la finalidad de sensibilizar a los alumnos y enseñar estrategias de resolución ... -
Herramientas para la coordinación docente: elemento indispensable para la educación inclusiva
Universitat Jaume I (2019-07-22)The present Final Master's Degree Project (TFM) focuses on the coordination of a teaching team in a classroom attended by a student with a schooling report. The main objective involves sensitizing teachers about the need ... -
Identificació, avaluació e intervenció d’un nen Asperger
Universitat Jaume I (2013-11-14) -
Implementación de una adaptación al programa EDUCA en 6 familias de niños con problemas de conducta
Universitat Jaume I (2015)Durante los últimos años ha habido aumento de interés acerca de los problemas de conducta que presentan los menores, lo cual ha hecho que la sociedad y más en concreto los padres o educadores estén más preocupados a la ... -
Implicació i motivació de la joventut per a la transformació de la societat
Universitat Jaume I (2018-10-22)La finalitat d’aquest treball és posar de manifest la importància de la implicació i participació de la jov entut del barri Sant Llorenç de Castelló, tenint - la en compte com a eix transformador de la societat ... -
La importancia de las relaciones interpersonales en la investigación inclusiva (Elaboración de un artículo para la Revista de Investigación Educativa)
Universitat Jaume I (2020-10-26)El siguiente trabajo pretende analizar las percepciones que tienen los integrantes de un grupo de investigación sobre la relación que existe entre los tres ejes centrales que se plantean desde el estudio: la responsabilidad ... -
La importancia de una intervención temprana
Universitat Jaume I (2015-11)Este trabajo se basa en la descripción de una propuesta de intervención aplicada a una niña de 30 meses de edad afectada por, un retraso global del desarrollo acompañado de, un trastorno psicomotor. Para la mejora del ... -
Impotància de la integració sensorial en atenció primerenca. Cal incorporarl-la als CDIAPS?
Universitat Jaume I (2017-09-18)Early Intervention in children is based on the fact that discovering the signs that can anticipate a future problem and acting on them can prevent their consequences or, at least, dilute their weight and stop them from ... -
La inclusión de las mujeres con TEA en el aula ordinaria a través de técnicas de aprendizaje cooperativo
Universitat Jaume I (2018-07-23)In the current work of the final Master Programme thesis, it was tried to form the great variety of possibilities that we have at the moment of learning and teach inside th e educational context. The ... -
Inclusión educativa de TEA mediante TEACCH: intervención en un caso de infantil
Universitat Jaume I (2017-11)El Trastorno del Espectro Autista es uno de los trastornos del desarrollo estudiados en las últimas dos décadas. Debido a la mejora en los instrumentos de detección, la prevalencia del mismo ha aumentado, por lo que cada ...