Listar TFM: Master Universitari en Psicopedagogia por título
-
Capacidad predictiva de las variables motivacionales y atribucionales sobre el rendimiento académico en lectura
Universitat Jaume I (2016-11-21)Estudio longitudinal que pretende analizar la capacidad predictiva de un conjunto de variables de índole motivacional y atribucional sobre el rendimiento académico en lectura. Los análisis estadísticos se realizan en dos ... -
Un caso práctico de TDHA
Universitat Jaume I (2014)El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) se caracteriza por reflejar síntomas de desatención, exceso de actividad y conductas impulsivas que dificultan la vida diaria de las personas que lo presentan. ... -
Caso único : Intervención con el programa DENVER (Early Start Denver Model) en una niña con TEA
Universitat Jaume I (2014)El trabajo que se presenta a continuación es de caso único, una intervención psicoeducativa implementando el programa DENVER a una niña de 5 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA), nivel de gravedad 3 y no ... -
Caso único: trastorno del espectro autista (dsm-v:tea grado 1) + altas capacidades cognitivas (aacc): intervención para la mejora de las habilidades sociales
Universitat Jaume I (2015-11-23)En el presente trabajo se lleva a cabo un programa de intervención con el objetivo de mejorar las habilidades sociales de un niño cuyo diagnóstico funcional es de Trastorno del Espectro Autista Grado 1 y Altas Capacidades ... -
La competencia emocional en niños con Trastorno del Espectro Autista: des del reconocimiento de expresiones faciales, al reconocimiento de las causas que desencadenan una emoción.
Universitat Jaume I (2017-09)Antecedentes: Los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) presentan dificultades para relacionarse con sus iguales. Además el nivel de lenguaje, razonamiento no-verbal, Teoría de la Mente (TM) y la edad son factores ... -
La competencia pragmática de niñas y niños con distintas dificultades del desarrollo.
Universitat Jaume I (2019-10-21)Las habilidades pragmáticas se emplean durante los intercambios comunicativos, en cualquier contexto y requieren unas reglas sociales aprendidas. Sin embargo, no todos los niños adquieren y desarrollan este tipo de ... -
Comprensión del humor gráfico en niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje y con Trastorno del Espectro Autista
Universitat Jaume I (2014-07-21)Algunos niños con dificultades del desarrollo muestran problemas en la pragmática del lenguaje. No obstante, el campo del humor ha sido poco explorado y no está claro a qué se pueden deber sus distintos problemas descritos ... -
Conectando miradas. Una autoetnografía del encuentro.
Universitat Jaume I (2019-10-21)The following project offers a reflexive and analytical approach to the value of interculturality, starting from the challenges proposed by diversity in education. For this, intercultural educative experiences carried ... -
CREACIÓN DE MATERIALES PARA DOTAR DE RECURSOS EDUCATIVOS E INFORMAR SOBRE AYUDAS ECONÓMICAS A LAS FAMILIAS DEL CDIAT ASPAS CASTELLÓN-HÉLIX
Universitat Jaume I (2020-07-20)El Trabajo Fin de Máster que se presenta a continuación es una investigación que concreta su práctica en el ámbito psicopedagógico de la creación de materiales, en este caso para el Centro de Desarrollo Infantil y Atención ... -
Creación de un grupo de autogestores: Centro Ocupacional Afanías de Castelllón
Universitat Jaume I (2016-09-19)La autogestión es un tema prácticamente desconocido en nuestra sociedad, por eso con el siguiente trabajo se quiere mostrar la importancia que tiene para las personas con diversidad funcional y desarrollar un programa para ... -
Cuidando al cuidador
Universitat Jaume I (2013)This research focuses on the work overload given by an unqualified caregiver who daily takes care of a Cerebral Palsy. Some of the aspects of doing a survey to some caregivers from FRATER association of Castellon is to; ... -
Cumpliendo sueños: La historia de vida de Antonio
Universitat Jaume I (2018-07-23) -
De la evaluación a la intervención psicopedagógica: un trabajo de reflexión sobre el papel de psicopedagogo
Universitat Jaume I (2013-11)This paper aims to show a reflection on the work of the psychologist in their work in schools. Using a real case we will analyze the relationship between assessment and intervention psychology, and how this process is ... -
De la negación al bloqueo: diseño de caso único para el desarrollo del autocontrol.
Universitat Jaume I (2019-10-21)El presente trabajo recoge la implementación de un programa de intervención que permite abordar los problemas de conducta asociados al Trastorno Negativista Desafiante (TND) en un niño cuyo diagnóstico también contempla ... -
EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN SEXUAL Y AFECTIVA EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL: PROPUESTA DE INTERVENCIÓN
Universitat Jaume I (2020-10-26)Las personas con discapacidad intelectual tienen las mismas necesidades interpersonales que el resto de la población. Sin embargo, lamentablemente, tienen menos probabilidades de disponer de un círculo de relaciones ... -
Desarrollo de una intervención en dificultades en el aprendizaje de matemáticas en primaria
Universitat Jaume I (2017-07-17)E l p r e s ent e t r ab a jo t r a t a de enco nt r a r l a r a zó n po r l a q ue a pa r e c e u na d i f i c ul t ad en e l ap r e nd i z a j e d e l a s ma t emá t i c a s e n una a l umna de t e r c e ro d e p r ima ... -
El desarrollo profesional del docente en los procesos de mejora hacia la inclusión
Universitat Jaume I (2015)La educación inclusiva propicia el enriquecimiento de las personas, partiendo del respeto a la diversidad, el diálogo y la participación activa, contribuyendo en el desarrollo de una ciudadanía crítica. La figura del ... -
Desarrollo profesional del psicopedagogo desde la perspectiva de la investigación-acción
Universitat Jaume I (2016-11-21)El presente trabajo tiene como objetivo acercar al lector al desarrollo profesional del psicopedagogo partiendo del modelo de i-a con el fin de contribuir a mejorar las prácticas profesionales las cuales repercuten en ... -
Descubriendo un nuevo síndrome
(2013)El síndrome de deleción 22q13, también conocido como síndrome de Phelan-McDermid, es un trastorno cromosómico que resulta de la pérdida de un fragmento del brazo largo distal del cromosoma 22, que puede ir desde los de ~ ... -
Dificultats d'Aprenentatge. El procés lector i la comprensió lectora d'una alumna de 1º d'ESO escolaritzada en un institut
(2013)El següent treball es presenta com una investigació descriptiva en la qual s’aborda la complexitat del diagnòstic i de l’intervenció psicopedagògica en les Dificultats d’Aprenentatge (DA) d’una alumna de secundària en la ...