Listar TFM: Master Universitari en Psicopedagogia por título
-
Intervenció en cognició social amb dos casos amb Trastorn de l’Espectre Autista
Universitat Jaume I (2014)Tenint com a punt de referència el centre adjudicat per realitzar l’estada en pràctiques del Màster en Psicopedagogia, s’han escollit dos casos diagnosticats amb Trastorn d’Asperger (Trastorn de l’Espectre Autista, nivell ... -
Intervenció psicopedagògica per a la millora d’aspectes socioafectius i conductuals a l’aula
Universitat Jaume I (2014)Actualment, cada vegada són més les persones amb diversitat funcional escolaritzades en centres educatius ordinaris. Donar una resposta educativa adequada a les característiques de cada alumne, és una tasca que correspon ... -
Intervenció psicosocial en TDAH: cas únic
Universitat Jaume I (2013)ADHD is a complex disorder that affects the daily lives of the people who suffer it. In this paper we will describe a psychosocial intervention in a girl with ADHD. The goals of this study are to improve self-awareness of ... -
Intervenció socioemocional en una aula de primària
Universitat Jaume I (2018-07-23)The importance of social and emotional skills in the ordinary classroom is s o impor tant or more than the curricular work , especially in classrooms where pupils with severe behavioural disorders ... -
Intervención asistida con caballos para mejorar el autoconcepto de un adolescente con TDA-H: estudio de caso único
Universitat Jaume I (2015-07-20)Presentamos en este artículo un estudio de caso único realizado con un adolescente con TDA-H con una alta autopercepción de fracaso personal que presentaba dificultades de comportamiento en el entorno escolar, familiar ... -
Intervención basada en el razonamiento moral: un caso concreto de TEA
Universitat Jaume I (2019-07-22)The master thesis that is presented hereby is presenting at first place a theoretical research about the autistic spectrum. In the already mentioned information gathering the main characteristics are detected in order ... -
Intervención cognitiva-conductual (funciones ejecutivas, comprensión lectora, resolución de problemas y pautas de conducta) en un caso de TDAH
Universitat Jaume I (2016-11-21)Este trabajo pretende orientar a futuros profesionales que tratan a niños y niñas con TDAH, mostrando como puede ser una intervención en cuanto a este trastorno del neurodesarrollo. Dicho trabajo se plantea diversos ... -
Intervención Cognitivo-Conductual en TDAH: caso único
(2013)El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno de inicio en la infancia que presenta un patrón persistente de conductas de desatención, exceso de actividad y dificultad de controlar los ... -
Intervención con un niño con tea nivel 1: mejora de las habilidades pragmáticas
Universitat Jaume I (2018-07-23)Pragmatics is a component of communication that interferes with the social use of communication. This block of communication makes it possible to understand the intention of the interlocuto r, to express ... -
Intervención Educativa para la mejora de las Habilidades Sociales
Universitat Jaume I (2015-11-11)La Intervención para la mejora de las Habilidades Sociales (HHSS) se ha llevado a cabo en un centro concertado de Castellón de la Plana. Es una intervención práctica que trata un caso único, en la que se pretenden mejorar ... -
Intervención en competencia emocional y tareas de la Teoría de la mente en niños con TDAH y TEA: trastorno por déficit de atención por hiperactividad (TDAH) y Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Universitat Jaume I (2016-07-18)La comprensión emocional y en la adquisición de las habilidades de la TM han sido objeto de estudio en los últimos años en niños con trastornos del neurodesarrollo, tanto a nivel de evaluación de las mismas, como de ... -
Intervención en comprensión del lenguaje y ecolalia en un niño afectado de autismo
Universitat Jaume I (2018-07-23)El presente trabajo está basado en crear y probar un programa intensivo y corto de intervención para mejorar la comprensión y reducir las respuestas con ecolalia, dirigido a un participante con ... -
Intervención en dificultades de aprendizaje de la lectura con una alumna de primero de primaria
Universitat Jaume I (2019-07-22)El presente Trabajo de Final de Máster en Psicopedagogía se basa en una intervención que pretende trabajar las dificultades del aprendizaje de la lectura en una alumna de primero de Primaria. Además, dicha niña presenta ... -
Intervención en el área socioemocional en un niño con TEA
Universitat Jaume I (2019-10-21)El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo principal describir el efecto de un programa de intervención sobre las competencias emocionales y sociales en un niño de 4 años con Trastorno del Espectro Autista ... -
Intervención en Habilidades Comunicativas y Socioemocionales dirigida a un caso único con Trastorno de la Comunicación Social
Universitat Jaume I (2017-11)El trabajo que aquí se presenta trata de una intervención a un caso único diagnosticado con Trastorno de la Comunicación Social (TCS). El niño tiene 6 años de edad y muchas carencias en el ámbito comunicativo y de ... -
Intervención en lenguaje, comunicación e interacción social en el proceso del diagnóstico diferencial entre Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno de la Comunicación Social (TCS). Estudio de un caso.
Universitat Jaume I (2019-10-21)This paper shows the process of psycho-pedagogical evaluation in a child who is in the first year of Early Childhood Education in an ordinary center. In the evaluation process some doubts arise due to the new groupings ... -
Intervención en TEA : estudio de un caso
Universitat Jaume I (2016-07-18)El presente estudio de caso describe una intervención de una persona diagnosticada con Trastorno del Espectro Autista, concretamente, la intervención se realiza a una niña de 7 años, quién es atendida en el centro privado ... -
Intervención en un niño con Trastorno Específico del Lenguaje
Universitat Jaume I (2015-11-23) -
Intervención en un niño de Educación Infantil con problemas de atención
Universitat Jaume I (2015-07-21)El proyecto consiste en la realización de una intervención en un niño de 4 años, escolarizado en Educación Infantil, que presentaba problemas de atención. Antes de la intervención se realizó una evaluación del caso mediante ... -
Intervención en un niño TEA mediante el modelo DENVER
Universitat Jaume I (2016-02-19)El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es uno de los trastornos que podemos encontrarnos hoy en día en los centros educativos, ya que ha experimentado un gran auge en los últimos años gracias a la mejor detección y ...