Listar Departament: Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia por título
-
Autenticidad del profesorado: implicaciones en el desarrollo de competencias docentes
Asociación de Psicología y Educación (2011)El pilotaje educativo, como relación educativa potenciadora del desarrollo del alumno, requiere de un encuentro profesor-alumno basado en la genuinidad y autenticidad de la relación (Vaquer, Carrero y García-Bacete, ... -
Autism and Faux Pas. Influences of Presentation Modality and Working Memory
Cambridge University Press (2019-04-01)People diagnosed with an autism spectrum disorder (ASD) often have difficulties on Theory of Mind (ToM) tasks involving social situations, such as ‘faux pas’. The objective of this study was to find the modality of ... -
Autoeficacia en mujeres líderes, una revisión sistemática
Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions (2023)Aunque cada vez existan más mujeres líderes, todavía continúa siendo una cifra demasiado baja en comparación con el número de hombres en puestos líderes. ¿Por qué continúan existiendo pocas mujeres en puestos de ... -
Autoeficacia para la búsqueda de empleo en los estudiantes de la UJI y su relación con el proceso de búsqueda
Universitat Jaume I (2000)El objetivo de este estudio es describir la autoeficacia para la búsqueda de empleo en jóvenes universitarios. La autoeficacia se define como las creencias en las propias capacidades para planificar y ejecutar cursos de ... -
Autoeficàcia i satisfacció laboral dels titulats de la UJI i la seua relació amb les experiències durant els estudis
Universitat Jaume I (2003)L’objectiu d’aquest estudi és explorar de l’autoeficàcia i la satisfacció laboral amb l’ocupació dels titulats de la Universitat Jaume I de les promocions de 1998, 1999 i 2000, relacionant aquests èxits laborals amb ... -
La autopercepción social de aceptación y de rechazo del alumnado de primaria con y sin trastorno por déficit de atención con hiperactividad rechazado por sus iguales
Sociedad Mexicana de Psicologia (2021)El rechazo en las aulas es común, especialmente hacia los estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Este estudio analizó la autopercepción social de estudiantes rechazados con TDAH-subtipo ... -
Avances recientes en el estudio de las necesidades formativas en el ámbito organizacional
Universitat Jaume I (1998)La realización de un cuidadoso análisis de necesidades es de suma importancia y debería realizarse antes del desarrollo de cualquier programa de formación en la empresa (McGehee y Thayer, 1961; Wexley y Latham, 1981; ... -
Barriers Perceived by Teachers at Work, Coping Strategies, Self-efficacy and Burnout
Cambridge University Press (2010-11)This study examines the relationships among stressors, coping strategies, self-efficacy and burnout in a sample of 724 Spanish primary and secondary teachers. We understood stressors as barriers perceived by teachers that ... -
Basic Psychological Needs at Work: Their Relationship with Psychological Well-Being and Healthy Organisational Outcomes with a Gender Perspective
MDPI (2022-03-06)The aim of the study is to evaluate the mediating role of psychological well-being between the satisfaction/frustration of Basic Psychological Needs (BPN) and Healthy Organisational Outcomes, with a gender perspective. ... -
Belief in a just world and aspects of family functioning in emerging adulthood: Comparative analysis regressions vs QCA
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales (2020-09-21)The belief in a just world refers to individuals' belief that the world is a just place where everyone gets what they deserve Although it is created in childhood, it plays an adaptive role throughout the life cycle. This ... -
Beyond Prediction: Moderating Effects of Risk Factors, Demographic Variables and Type of Offense on Youth Recidivism in Spain
Routledge (2021-12-27)In contrast to a large number of predictive analyses, most studies on recidivism do not include the moderating role variables exert on the probability of future recidivism. The present study was conducted to assess the ... -
Beyond the individual: A systematic review of the effects of unit-level demands and resources on employee productivity, health, and well-being
American Psychological Association (2021-11-15)Creating sustainable employment—that is, a condition in which employees remain productive but also enjoy good health and well-being—is a challenge for many organizations. Work environment factors are major contributors ... -
Bienestar psicológico en estudiantes de la Universitat Jaume I y su relación con las expectativas de éxito académico.
Universitat Jaume I (2002)La transmisión del conocimiento al alumnado es uno de los objetivos fundamentales de la Universidad y asegurar que esta transmisión se produzca en las mejores condiciones posibles es un reto en la actualidad. La revisión ... -
Brecha de género en la educación superior: reproduciendo estereotipos de género que apartan a las mujeres de los espacios de decisión a nivel global
Maite Fernández-Villa, Jorge Gutiérrez Goiria, Andrés Fernando Herrera, María José Martínez Herrero, Karlos Pérez de Armiño (2020-05)El ODS 4, Educación de calidad, de la Agenda 2030 fija, entre otras metas, eliminar las disparidades de género en la educación (meta 4.5) y asegurar, de aquí a 2030, el acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres ... -
Building efficacy beliefs through team task engagement and past task performance in contemporary teams
SAGE (2020)It is important for organizations to identify the drivers for effective collaboration in contemporary teams, such as self-managed ad hoc teams. Therefore, we aimed to investigate (1) the influence of team task engagement ... -
Burnout en estudiantes universitarios
Universidad del Norte (Colombia) (2015-09)In order to provide a better understanding and characterization of the nature of academic burnout in university students, a review of the concept, its evolution and extrapolation of the work context to the university ... -
Burnout en profesores de la UJI: Un estudio diferencial
Universitat Jaume I (2001)La evaluación de los riesgos psicosociales en el trabajo es uno de los temas que más interés está suscitando entre los prácticos y los investigadores en materia de prevención de riesgos laborales. En otro lugar (VILAR, ... -
Burnout y su relación con variables sociodemográficas, sociolaborales y organizacionales en profesores universitarios chilenos
Universitat Jaume I (2008)Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre variables sociodemográficas, sociolaborales y organizacionales con las dimensiones del síndrome de Burnout en profesores universitarios chilenos y ... -
Burnout: un problema psicológico y social
Evento (2011)El trabajo constituye una de las áreas más importantes de nuestra vida. Sin embargo, también puede tener un “lado oscuro” por cuanto puede llegar a agotar a las personas y los grupos por completo. Dada la relevancia de ...