Burnout en estudiantes universitarios
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Caballero, Carmen Cecilia; BRESO, EDGAR; González Gutiérrez, Orlando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Burnout en estudiantes universitariosFecha de publicación
2015-09Editor
Universidad del Norte (Colombia)Cita bibliográfica
CABALLERO, Carmen Cecilia; BRESÓ ESTEVE, Edgar; GONZÁLEZ GUTIÉRREZ, Orlando. Burnout in university students. Psicología desde el Caribe (2015), v. 32, n. 7, pp. 424-441Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/issue/view/404Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
In order to provide a better understanding and characterization of the nature of academic
burnout in university students, a review of the concept, its evolution and extrapolation of
the work context to the university ... [+]
In order to provide a better understanding and characterization of the nature of academic
burnout in university students, a review of the concept, its evolution and extrapolation of
the work context to the university academic context is performed. It is proposed its delimitation, differentiation and relationship with comorbid clinical conditions like depression and anxiety. Additionally, this paper reviews empirical research that establishes relationships of the academic burnout with the academic engagement, risk factors and protective, and its impact on mental health and academic performance of college students [-]
Con la finalidad de proporcionar una mayor comprensión y caracterización de la naturaleza del burnout académico en estudiantes universitarios, se realiza una revisión del concepto, su evolución y extrapolación del ... [+]
Con la finalidad de proporcionar una mayor comprensión y caracterización de la naturaleza del burnout académico en estudiantes universitarios, se realiza una revisión del concepto, su evolución y extrapolación del contexto laboral al académico universitario, y se propone su delimitación y relación con condiciones clínicas comórbidas como depresión y ansiedad.
Adicionalmente, se revisa la investigación empírica que establece relaciones del síndrome con el engagement académico, factores de riesgo y de protección, y sus consecuencias en la salud mental y en el desempeño académico de los estudiantes universitarios. [-]
Publicado en
Psicología desde el Caribe (2015), v. 32, n. 7Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- PSI_Articles [595]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: