Listar COM_Articles por título
-
El Mac Guffin es el film: destinos carnavalescos de las narrativas complejas hoy
Instituto Valenciano de Cinematografía (2013)This text covers the impact of aesthetics of complexity as a trend of the contemporary visual narrative. Nowadays, we find a growing emphasis on complicating the grammar for which the movies in commercial theaters are told. ... -
Madres vampiresas y mujeres caídas: imaginario femenino del primer cine de gangsters
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2006) -
Making Sense of Complex Narration in Perfect Blue
SAGE Publications (2020-03)Although identified as a feature of the film by both critics and researchers, the narrative complexity of Perfect Blue (Satoshi Kon, Madhouse, 1997) has been ambiguously defined. In this article, the authors examine the ... -
El mal sueño de la vida. A propósito de "El séptimo continente"
Associació Cinefòrum L’Atalante (2013)El texto presenta un análisis sobre la estructura general de El séptimo continente (Der siebente kontinent, Michael Haneke, 1989). Para ello establece un estudio comparativo entre ésta y Landscape Suicide (James Benning, ... -
El malestar en la cultura digital: comunicaciones, redes e interactividad
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016) -
Manipulación Autónoma Multipropósito en el Robot de Servicios Jaume-2
Comité Español de Automática (2008)Este artículo presenta una arquitectura de control modular que permite realizar tareas de manipulación en entornos cotidianos a un robot diseñado para ello. Dicho robot integra una plataforma móvil, un brazo redundante ... -
La marca territorio como elemento de la comunicación: Factor estratégico del desarrollo turístico en Cuenca/The brand territory as a communication: Strategic factor in tourism development in Cuenca
Universidad Complutense de Madrid (2013)La marca de un país, un territorio o una ciudad tiene, como fin primordial, hacer visible la imagen de ese espacio físico entre el público receptor. El peso del turismo en la economía conquense junto con el aumento constante ... -
Marcas televisivas : la gestión de la continuidad en el medio televisivo español
Universidad de la Laguna. Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social (2009)This work attempts to offer a study about the management of the television continuity that the professionals of the way realize inside the Spanish context. The aims resides in analyzing how across the continuity there ... -
Martin Heidegger en El Rincón de las Fresas Salvajes (Smultronstället, Ingmar Bergman, 1957): narrativas audiovisuales para mostrar la temporalidad
Universidad Francisco de Vitoria (2016)El presente trabajo pretende explorar la posible traducción cinematográfica del término heideggeriano Temporalidad (Zeitlichkeit) tal y cómo queda reflejada en la película Fresas Salvajes (Smultronstället, Ingmar Bergman, ... -
Maternidades siniestras en los mind-game films (1990-2020)
Universitat de València (2021-12)En este artículo pretendemos atender a la representación de la figura de la madre en los denominados por la academia como mind-game o puzzle films. Sin que ni el espectador ni, frecuentemente, las propias protagonistas ... -
Más allá de los diarios: el consumo de noticias de los jóvenes en la era digital
Grupo Comunicar (2012-10)News consumption is undergoing great changes due to the advance of digitisation. In this context, ascertaining the changes in readers’ consumption habits is essential for measuring the scope and effects of digital convergence ... -
Media Engagement Boundaries and Political Influence in Europe
Sage (2014)The aim of this article is to analyze the influence level and boundaries that media have on politics. Specifically, we study the power of media to set the public agenda, to set the political agenda determining the ... -
Media success variables of social movements. The 15-M and the PAH in Spain
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones (2022)The aim of this article is to compare the mainstream news media treatment of two Spanish social movements: the 15-M (or Indignados) and the Platform of People Affected by Mortgages (PAH, by its Spanish acronym). The media ... -
Medios de comunicación públicos y participación
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)Presentación de la sección informe del número 21. -
Medios informativos alternativos y economía solidaria en España
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso: Escuela de Psicología (2020-07-15)This research analyzes the legal, financing and sustainability model in relation to the principles of the Solidarity Economy in 12 alternative media in Spain through a content analysis. The parameters that govern the ... -
Medios, ética y violencia de género: más allá de la victimización
Publicacions de la Universitat Jaume I (2013)El objetivo de este texto es presentar las principales líneas del debate sobre la configuración de la violencia de género en España con respecto a sus implicaciones éticas y proponer nuevos modos de acción discursiva (y, ... -
La mejor butaca para disfrutar de Wong Kar-Wai
Universidad de Salamanca (2015) -
Melodrama e imaginación romántica: en torno a la adaptación de Entre naranjos en Hollywood
Ajuntament de València. Casa-Museo Blasco Ibáñez (2015)El presente artículo se centra en las razones estilísticas, temáticas y del contexto industrial que permiten entender el considerable éxito que tuvo la obra de Blasco Ibáñez en Hollywood durante los años veinte y hasta la ... -
Memorias, adaptaciones y diálogos entre la literatura, el cine y la fotografía de la Guerra Civil Española
Ediciones Universidad Católica Silva Henríquez (2023-10)La guerra civil española ha sido un tema recurrente en la literatura y el cine de ficción. Y es notorio cómo muchas de las películas son adaptaciones de —o están inspiradas en— obras literarias. En este artículo nos ... -
El mensaje comprometido es otra publicidad
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información (2012-02)The role of the company has transformations. Social demands have been the cause of these mutations because society requires responsibility and transparency. Some companies decide to incorporate into their communication ...