Martin Heidegger en El Rincón de las Fresas Salvajes (Smultronstället, Ingmar Bergman, 1957): narrativas audiovisuales para mostrar la temporalidad
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Martin Heidegger en El Rincón de las Fresas Salvajes (Smultronstället, Ingmar Bergman, 1957): narrativas audiovisuales para mostrar la temporalidadAutoría
Fecha de publicación
2016Editor
Universidad Francisco de VitoriaISSN
1885-365XCita bibliográfica
RODRÍGUEZ SERRANO, Aarón. “Martin Heidegger en El Rincón de las Fresas Salvajes (Smultronstället, Ingmar Bergman, 1957): narrativas audiovisuales para mostrar la temporalidad”. Comunicación y Hombre. 2016, nº12, pp. 273-289Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.comunicacionyhombre.com/articulo.php?articulo=172Palabras clave / Materias
Resumen
El presente trabajo pretende explorar la posible traducción cinematográfica del término heideggeriano
Temporalidad (Zeitlichkeit) tal y cómo queda reflejada en la película Fresas Salvajes (Smultronstället,
Ingmar ... [+]
El presente trabajo pretende explorar la posible traducción cinematográfica del término heideggeriano
Temporalidad (Zeitlichkeit) tal y cómo queda reflejada en la película Fresas Salvajes (Smultronstället,
Ingmar Bergman, 1957). Para ello, se propondrá en primer lugar una aproximación a la problemática
estética de Heidegger en su aplicación cinematográfica. Posteriormente, se estudiarán algunos de los
diferentes recursos audiovisuales usados por Bergman para encarar la mostración de la temporalidad
desde tres perspectivas narrativas diferentes: la presentación del personaje principal, la escritura simbólica
de elementos relacionados con el tiempo y su vivencia, y finalmente, la problemática relacionada
con el encuentro ante los otros. [-]
Our paper tries to explore the possible cinematographical translation of the heideggerean concept temporality (Zeitlichkeit),
using the movie Wild Strawberries (Smultronstället, Ingmar Bergman, 1957). We will propose ... [+]
Our paper tries to explore the possible cinematographical translation of the heideggerean concept temporality (Zeitlichkeit),
using the movie Wild Strawberries (Smultronstället, Ingmar Bergman, 1957). We will propose in the first place a
brief approximation of the aesthetical problems developed by Heidegger in their concrete cinematographical application.
After that, we will study some of the several audiovisual resources developed by Bergman to show the temporality since
three different narrative perspectives: the presentation of the main character, the symbolic writing of elements connected
with time and his experience, and finally, the ethical problematic connected with the encounter with others. [-]
Publicado en
Comunicación y Hombre · Número 12 · Año 2016Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [810]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: