Listar COM_Articles por fecha de publicación
-
La responsabilidad social empresarial (RSE), es posible
Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (2010)En la avanzada sociedad del conocimiento en la que nos encontramos, las empresas ya no operan en entornos en los que el consumidor es un agente pasivo, obediente ante la empresa, sin personalidad. Nos encontramos ante un ... -
La publicidad en la era digital: el microsite como factor estratégico de las campañas publicitarias on-line
Grupo Comunicar (2010)The exponential and irreversible growth of the social web is an undeniable phenomenon that is provoking a series of changes in communication models. This global revolution proposes a new model that is completely democratic, ... -
Del cine a la televisión : de 24 fotogramas por segundo a 24 episodios por temporada
LabCom (2010)Multi-million sagas based in attractions from theme parks, adaptations and re- adaptations ad infinitum from pseudo-childish novels of adventures, magic and fantasy, films based on comics, graphic novels, video-games, old ... -
Un eslabón perdido en la España tardofranquista: ausencia de modelos frente a hegemonía a través de las formas no institucionales de los discursos
LabCom (2010)En el último Congreso del Grimh, cuyo lema fue Imagen y Memorias, concluíamos nuestra comunicación en torno a la construcción de imaginarios en el discurso cinematográfico apelando a la resistencia frente a un dominio cada ... -
El medio exterior, más allá de una decisión intuitiva
Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco (2010)Outdoor advertising is a medium that has been traditionally planned on the basis of planners’ and purchasers’ intuition and experience. In recent years, this situation has changed due to the quantitative and qualitative ... -
La imagen científica: tecnología y artefacto
Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social (2010)This article revises the characteristics and evolution of the different systems of reproduction of scientific images and the historical impact it has had in the development of the investigation and the Knowledge. For it ... -
La continuidad como discurso estratégico en el medio televisivo
Universidad Católica San Antonio de Murcia. Servicio de Publicaciones (2010)Los cambios que ha sufrido el discurso mediático constituyen una realidad imparable que ha generado consecuencias desde diferentes ópticas. Entre múltiples cambios, la continuidad se presenta como una herramienta ... -
El sistema 'ECTS' y el mapa de competencias como elementos vertebradores de los nuevos estudios de grado en comunicación
Centre d'Estudis Vall de Segó (2010)This article analyses the adaptation of the traditional Spanish university undergraduate studies of Communication Sciences to the new European Higher Education Area that must be implemented in all countries of the Old ... -
La guía docente como herramienta activa en la praxis didáctica de materias de Publicidad y RR.PP. adaptadas al EEES
Universitat de València (2010)La Declaración de Bolonia señalaba que la Guía Docente (GDO) debía constituirse en una herramienta básica del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) con el fin de promover la cooperación europea en garantía de ... -
De la militancia a la radicalidad formal: reivindicación de quince años de cine oculto (1964-1979)
LabCom (2010)The present work is a part of the investigation about film theories and historiographycs procedures on Spanish and Canary Islands clandestine and militant movies between 1967-1982. -
El documental en construcción y la cámara urbana
LabCom (2010)He de confesar que no soy amigo de la sempiterna distinción entre documental y ficción, cuyos límites se difuminan hasta la más absoluta imprecisión. En el cine, todo es ficción, pero es cierto que los múltiples sistemas ... -
En expectativa de destino “Tal como éramos”: una mirada “suavizada”
LabCom (2010)En la década de los ochenta, Luis García Berlanga dirige dos films difíciles de conectar entre sí y un tanto atípicos en el seno de su filmografía, La vaquilla (1984) y Moros y Cristianos (1987). Decimos atípicos” porque, ... -
Saber y mirar : una propuesta de reformulación de los conceptos de focalización y ocularización en los discursos audiovisuales
LabCom (2010)Cuando François Jost, a partir de los trabajos de Gérard Genette, estableció la diferencia entre la focalización (saber) y la ocularización (mirar) para los discursos audiovisuales, separándose así de una tradición secular ... -
La descomposición del mito industrial y comercial en el cine: una revolución inaplazable
LabCom (2010)Justo cuando el milenio toca a su fin, parece que las grandes utopías ceden frente al imparable ascenso de la homogeneización universal: fin de la historia y de las ideologías. Un mito. La imposición en el terreno ... -
Imagen, Modelos de Representación e Ideología: Yaiza Borges y la Pregnancia Breve estudio sobre cinco films canarios hoy olvidados
LabCom (2010)En el periodo comprendido entre 1986 y 1988, tras el cierre de su hoy reconocido como irremplazable Cinematógrafo, YA I Z A BORGES llevó a cabo la producción de cuatro cortometrajes para el programa de TVEC Cine Canario, ... -
La imagen de la escritura hecha palabra La Maman et la Putain (Jean Eustache, 1973)
LabCom (2010)Revisar un film de culto como La Maman et la Putain (La Mamá y la Puta) con un décalage de más de treinta años es un ejercicio arriesgado. Lo que la película significó en su visión primigenia, ligada a las experien- cias ... -
Retórica visual e identificación en la publicidad dinámica : aproximación al uso de la elipsis y el fuera de campo
LabCom (2010)Observamos cómo hay un objetivo específico (la venta de un producto) que se pretende llegue a un máximo posible de la población (comunicación en masa) y que repercuta en algún tipo de beneficio para la entidad anunciante ... -
El Dogma danés
LabCom (2010)La posibilidad de un artículo que responda al título del presente (y, sobre todo, que satisfaga las elevadas exigencias que éste im- pone) se me antoja inasequible, por varios motivos: en primer término, porque excluye ... -
El término “discurso” en el texto cinematográfico: necesidad de una delimitación no excluyente
LabCom (2010)La representación de la realidad ha sido – y sigue siendo– la gran preocupación de una cierta perspectiva ideológica respecto al cine y el arte en ya que la analogía: • tiene una realidad empírica, que está sin duda en ... -
Valores tradicionales y pensamiento único : los intelectuales contra las cuerdas
LabCom (2010)Vuelve hoy a la actualidad la polémica en torno al fenómeno de la globalización y el pensamiento único que la sustenta, muchas veces sostenido por las posiciones de intelectuales de todo signo (y no sólo por parte de los ...