La imagen de la escritura hecha palabra La Maman et la Putain (Jean Eustache, 1973)
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/30295/45978.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
La imagen de la escritura hecha palabra La Maman et la Putain (Jean Eustache, 1973)Autoría
Fecha de publicación
2010Editor
LabComISSN
1646-3137Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Revisar un film de culto como La Maman et la Putain (La Mamá y la Puta) con un décalage de más de treinta años es un ejercicio arriesgado. Lo que la película significó en su visión primigenia, ligada a las experien- ... [+]
Revisar un film de culto como La Maman et la Putain (La Mamá y la Puta) con un décalage de más de treinta años es un ejercicio arriesgado. Lo que la película significó en su visión primigenia, ligada a las experien- cias personales de quien ahora la juzga desde un tiempo tan diverso, puede –y debe– hacer temblar muchos cimientos y generar re- planteamientos de una concepción de mun- do y vida que casi permanecían ya ocultos pero que jamás debieron pasar a un segundo plano (es el retorno de lo siniestro). Sin em- bargo, la mirada desde el presente resulta en- riquecedora porque permite al film hablarnos a través del tiempo mediante su constitución en memoria histórica. [-]
Reviewing a cult film like La Maman et la Putain (The Mother and the Whore), with a décalage of over thirty years, is a risky exercise. What the film meant in its original vision, linked to the personal experiences ... [+]
Reviewing a cult film like La Maman et la Putain (The Mother and the Whore), with a décalage of over thirty years, is a risky exercise. What the film meant in its original vision, linked to the personal experiences of those who now judge it from a so diverse time, can –and should– shake many foundations and generate the rethinking of a conception of world and life that almost remained hidden but that never had to go into the background (this is the return of the sinister).However, the view from the present is rewarding because it allows the film to speak to us through time by means of its constitution as historical memory. [-]
Publicado en
Biblioteca on-line de Ciências da Comunicaçao (2010)Derechos de acceso
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [817]