Listar COM_Articles por título
-
Redes sociales y participación radiofónica: Análisis de caso de Twitter y Facebook en la Cadena SER
Universidad de Sevilla. Departamernto de Periodismo (2014-06-24)The implementation of specific tools of Web 2.0 in the radio medium has led to an increase of the ways of communicating with listeners. The purpose of this paper is to analyze the role that both platforms have had in ... -
Redifundir, movilizar y fragmentar la agenda: el rol secundario de Telegram en la campaña electoral española de noviembre de 2019
Universidad de Piura (2023)Los servicios móviles de mensajería instantánea, particularmente Telegram, se están convirtiendo en una nueva herramienta para los políticos en su comunicación con la ciudadanía. Esta investigación pretende conocer las ... -
La reducción enunciativa: Podemos y la constricción de la voz de la multitud
Universidad de Alicante. Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz (2016)La irrupción política de Podemos en el panorama mediático y electoral espa- ñol ha supuesto no sólo una revolución política sino también comunicativa. El 15M significó la crisis definitiva de la hegemonía indiscutible ... -
Reescrituras de la historiamovilizaciones antifranquistas y re-construcción del sentido
ITESM Campus Estado de México: Proyecto Internet (2016)Es constatable la existencia de un periodo del cine español casi olvidado, pero de suma importancia en la configuración de nuestra memoria histórica visual. Se trata de aquel que construye su idiosincrasia ... -
Reflexions sobre la responsabilitat corporativa. Pot haver-hi identitat sense RSC però mai RSC sense identitat
Institut d´Estudis Catalans (2013-11)This paper proposes an analysis of corporate social responsibility (CSR) from the standpoint of corporate strategy with a view to considering its internal and external influence. The author hypothesises that firms should ... -
La reina del (melo)drama. La representación cinematográfica de Victoria del Reino Unido
Universitat Jaume I. Departamento de Historia, Geografía y Arte (2019)In this article we intend to focus on the most significant aspects of the aesthetic and narrative strategies which interwave the filmic discourses devoted to Victoria of the United Kingdom along the first two decades of ... -
Reinvención de marcas territorio a través de la organización de eventos: Cuenca y su riqueza paleontológica
Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) (2013)Events allow the consumer through direct experience, associate certain values to a brand (of a product, service or territory). This communication aims to determine to what extent a marketing tool, organization of events, ... -
Reivindicar el detalle: sutilezas y catálisis barthesianas en la ficción televisiva
Universidad de La Sabana (2019)Este artículo rastrea la importancia de las catálisis, tal y como las formula Roland Barthes, para asignar valor a los detalles en la descripción en las narrativas. Partimos de su hipótesis según la cual lo aparentemente ... -
Relaciones públicas y comunicación para un entorno de crisis. El caso de las universidades andaluzas
Universidad Complutense de Madrid (2014)Los gabinetes de comunicación universitarios nacieron en España a partir de los pasados años 80, sin haber pasado por la experiencia previa como servicios de relaciones públicas de otros países occidentales. El artículo ... -
El relato interactivo como herramienta docente en los estudios de comunicación
Universidad Complutense: Servicio de Publicaciones (2013)La introducción y consolidación en los últimos quince años de la informática y las telecomunicaciones en el relato audiovisual ofrece al receptor la posibilidad de cambiar el papel tradicional de espectador pasivo al ... -
El relato tiembla. Narrativas fracturadas contemporáneas en el cine de Alejandro Amenábar y Pedro Almodóvar
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones (2018)Este artículo analiza diversas obras del cine español contemporáneo como inte grantes de una tendencia experimental de la complejidad audiovisual contem poránea: las llamadas puzzle films o mind-gamefilms. Para resolver ... -
Relato transmedia vinculado a marcas: el personaje de Benito como instrumento de branded content
EPI SCP (2016)La introducción y consolidación en los últimos años de la tecnología digital y de internet ha cambiado el papel del receptor de información, que en este escenario adopta un rol activo. Ante los retos que plantea este ... -
Representaciones de la inmigración en los medios informativos españoles y su visibilidad como fuentes informativas
Universidad Complutense Madrid (2021)El presente artículo estudia las principales representaciones de los medios informativos españoles sobre la movilidad de personas y su visibilidad en el discurso periodístico. Analiza la cobertura ... -
La representación crítica de la inmigración: Cine documental, videojuegos e intervención social
Publicacions de la Universitat Jaume I (2017)El auge de las narrativas no lineales multimedia ha propiciado un aumento exponencial de la producción de contenidos audiovisuales que exploran las potencialidades discursivas asociadas al tipo de consumo visual contemporáneo, ... -
La representación de la crisis española en la publicidad. El caso de "Despertar" (Campofrío, 2015)
Universidad Complutense de Madrid (2018)This paper pays attention to the advertising enunciation, understanding it as a discourse that builds an image, among many possible, of the crisis. Taking into account that large companies prefer to appeal to our optimism ... -
La representación de la mujer en la ficción española. Propuesta de clasificación de roles y estereotipos desde la perspectiva de género
Universidad de Sevilla (2022)La necesidad de profundizar sobre el papel de las mujeres en la industria audiovisual resulta urgente. Tanto la participación directa en el sector como la representación que se realiza de ellas en los contenidos generados ... -
La representación de la mujer en la prensa española durante la campaña electoral al Parlamento Europeo de mayo de 2019
Universitat d'Alacant (2020-12)El siguiente artículo parte de un análisis cuantitativo y cualitativo de la representación de la mujer en la información publicada durante la campaña electoral europea en los tres diarios más leídos en España (El País, ... -
La representación visual del conocimiento científico y su característica naturaleza epistémica, heurística y comunicativa
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) (2020-01)En este artículo se aborda la naturaleza de la representación visual del conocimiento con numerosos ejemplos históricos y contemporáneos a partir del análisis de sus características definitorias en tanto que representación ... -
La representación visual del conocimiento. De la ilustración científica a la simulación virtual de modelos
Arca d'Água (2013)Resúmen: La representación visual y su relación con la producción de conocimiento científico ha sido objeto de análisis en la historia del pensamiento occidental des- de los clásicos y está recibiendo especial atención ... -
Research on political information and social media: Key points and challenges for the future
EPI SCP (2018)The key points of the transformations that social media have generated in the field of political information are identified. Social media consolidation is bringing with it a new, more hybrid communicative environment and ...