El relato interactivo como herramienta docente en los estudios de comunicación
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
El relato interactivo como herramienta docente en los estudios de comunicaciónAutoría
Fecha de publicación
2013Editor
Universidad Complutense: Servicio de PublicacionesISSN
1134-1629Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/42157Palabras clave / Materias
Resumen
La introducción y consolidación en los últimos quince años de la informática y las telecomunicaciones
en el relato audiovisual ofrece al receptor la posibilidad de cambiar el papel tradicional de espectador pasivo
al ... [+]
La introducción y consolidación en los últimos quince años de la informática y las telecomunicaciones
en el relato audiovisual ofrece al receptor la posibilidad de cambiar el papel tradicional de espectador pasivo
al papel de usuario activo. Aparecen nuevos roles de emisor y receptor y, con ellos, un cambio de
paradigma en el proceso comunicativo. Los estudios del área de comunicación en el contexto del EEES
deben responder a esta nueva realidad. En el presente artículo se analiza la experiencia de trabajo docente
con aplicaciones interactivas desde 2008 con más de 400 estudiantes de Periodismo y Comunicación
Audiovisual en cuatro materias diferentes relacionadas con el multimedia, el diseño audiovisual o la realización
audiovisual de ficción. [-]
The introduction and consolidation in the past fifteen years of information technology and telecommunications
in the audiovisual story gives the receiver the ability to change the traditional role of passive
spectator ... [+]
The introduction and consolidation in the past fifteen years of information technology and telecommunications
in the audiovisual story gives the receiver the ability to change the traditional role of passive
spectator to active user role. There are new roles of sender and receiver and, with them, a paradigm shift
in the communication process. The area of communication studies in the context of the EHEA should respond
to this new reality. This paper discusses the teaching work experience with interactive applications
since 2008 with over 400 students of Journalism and Communication Studies in four different subjects
related to multimedia, audiovisual design or performance of fiction [-]
The introduction and consolidation in the past fifteen years of information technology and telecommunications
in the audiovisual story gives the receiver the ability to change the traditional role of passive
spectator ... [+]
The introduction and consolidation in the past fifteen years of information technology and telecommunications
in the audiovisual story gives the receiver the ability to change the traditional role of passive
spectator to active user role. There are new roles of sender and receiver and, with them, a paradigm shift
in the communication process. The area of communication studies in the context of the EHEA should respond
to this new reality. This paper discusses the teaching work experience with interactive applications
since 2008 with over 400 students of Journalism and Communication Studies in four different subjects
related to multimedia, audiovisual design or performance of fiction [-]
Publicado en
Estudios sobre el mensaje periodístico, 2013, vol. 19, núm. especial abrilDerechos de acceso
© 2014. Universidad Complutense de Madrid
os artículos a texto completo incluidos en el Portal de Revistas Científicas Complutenses son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de los artículos del Portal de Revistas Científicas Complutenses debe efectuarse a la URL oficial de la Universidad Complutense de Madrid.
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [810]