La representación de la mujer en la prensa española durante la campaña electoral al Parlamento Europeo de mayo de 2019
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comunitat-uji-handle2:10234/8013
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
La representación de la mujer en la prensa española durante la campaña electoral al Parlamento Europeo de mayo de 2019Autoría
Fecha de publicación
2020-12Editor
Universitat d'AlacantISSN
1696-8166Cita bibliográfica
Vicente Tena, Lidia. «La representación de la mujer en la prensa española durante la campaña electoral al Parlamento Europeo de mayo de 2019». In Feminismo/s, 36 (December 2020): 255-279, https://doi. org/10.14198/fem.2020.36.11Tipo de documento
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info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El siguiente artículo parte de un análisis cuantitativo y cualitativo de la representación de
la mujer en la información publicada durante
la campaña electoral europea en los tres diarios más leídos en España (El ... [+]
El siguiente artículo parte de un análisis cuantitativo y cualitativo de la representación de
la mujer en la información publicada durante
la campaña electoral europea en los tres diarios más leídos en España (El País, El Mundo
y La Vanguardia). Se trata de un estudio que
conecta con la investigación clásica en el
campo del periodismo, centrada en el análisis
de la información como mecanismo de construcción social. La primera parte del artículo
presenta el marco teórico sobre la influencia
de los medios de comunicación en la sociedad
y el análisis crítico del discurso, que propone
investigar la desigualdad social entre géneros
expresada, señalada, constituida y legitimada
por los medios. A continuación, se realiza un
estudio general de la evolución y particularidades de las elecciones al Parlamento Europeo,
para, finalmente, presentar los resultados y
conclusiones de la investigación. [-]
The following article is based on a quantitative and qualitative analysis of the representation of woman in the information published during the European campaign in
the three most read newspapers in Spain (El País, ... [+]
The following article is based on a quantitative and qualitative analysis of the representation of woman in the information published during the European campaign in
the three most read newspapers in Spain (El País, El Mundo and La Vanguardia). The
investigation connects with the classical research in the field of Journalism, focused
on the study of the role of information as a mechanism for the construction of social
reality. In the first part of this article a brief theoretical approach is presented to study
the influence of media on society from a critical analysis of the discourse. After the
theoretical framing, a general analysis of the evolution and the particularities of the
European elections is presented to finally show the results and conclusions of the
investigation. [-]
Publicado en
In Feminismo/s, 36 (December 2020): 255-279Derechos de acceso
(c) 2020 Lidia Vicente Tena
info:eu-repo/semantics/openAccess
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