Listar COM_Articles por título
-
La narrativa transmedia aplicada a la comunicación corporativa
(2019)Los continuos cambios en las dinámicas sociales, tecnológicas y mediáticas han obligado a que las estrategias de comunicación de las empresas evolucionen. En el contexto actual, caracterizado por los bajos índices de ... -
Narrativa transmedia y percepción cognitiva en El Ministerio del Tiempo (TVE)
Universidad de La Laguna, Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social (2016)Introduction: This article analyses TVE‟s drama series El Ministerio del tiempo to determine whether greater knowledge about this TV series, and the use of social networks and multimedia resources influence viewers‟ ... -
La negatividad digital como estrategia de campaña en las elecciones de la Comunidad de Madrid de 2021 en Twitter
Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada (2022-10-29)Las redes sociales ocupan, actualmente, un espacio comunicativo cada vez más central durante las campañas electorales. Concretamente, Twitter es una de las plataformas protagonistas de la comunicación política digital, ya ... -
El negocio publicitario en el contexto digital
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)Presentación de la sección Informe del número 18. -
La neutralitat de la Xarxa i el dret d'accés a un internet obert
Fundació Nous Horitzons (2012)La revolució digital, impulsada per les tecnologies de la informació i la comunicació, ha modificat radicalment les nostres formes de pensar, actuar i comunicar en diferents àmbits de les nostres vides. Des d'un punt de ... -
Non-daily current affairs information in prime time: formats and programming strategies in Spanish generalist television (1990-2016)
Universidad de Navarra (2020-04-20)This paper investigates the evolution of non-daily current affairs formats –other than the news– in the prime time of Spanish generalist television between 1990 and 2016. Analysing the programming content of six channels ... -
Normas de publicación
AdComunica (2012) -
Nosotros y los medios. Prolegómenos para una teoría de la comunicación, Carrera, Pilar. Madrid, Biblioteca Nueva
Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación. Universitat de València-Estudi General (2017)El último libro publicado de Pilar Carrera es una obra densa y compleja que se propone como contrapunto de los enfoques tradicionales de la teoría de la comunica- ción. Nosotros y los medios no es un manual al uso ... -
Nostalgia and the Dialectics of Contemporary Feminisms in The Handmaid's Tale
SF-TH (2021)In this article, we turn our gaze to the television series The Handmaid's Tale to examine different critical aspects of nostalgia in relation to contemporary and previous feminist debates. Our purpose is to analyze not ... -
Nostalgia de volver a casa: los locos de Madison
Shangri-la Ediciones (2012-10)The tagline of the first season of the US television series Mad Men (Matthew Weiner, AMC: 2007-) says: “it doesn’t matter what you are, it’s all about how you sell it". Few statements running perpendicular to the discourse ... -
La nueva era de las retransmisiones deportivas en televisión
Universitat Jaume I (2009) -
Nuevas derivas del fotoperiodismo
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017) -
Nuevas formas de producción de noticias en el entorno digital y cambios en el periodismo: el caso 15-M
Universidad Francisco de Vitoria (2012-11)The 15-M movement, driven by mass mobilisations calling for the regeneration of the political system in May 2011, has had a huge impact in the public sphere. This paper analyses the changes in news production and distribution ... -
Nuevas funciones de Instagram en el avance de la “política espectáculo”: Claves profesionales y estrategia visual de Vox en su despegue electoral
EPI (2021-04-15)En los últmos años Instagram se ha consolidado como un potente canal de comunicación electoral y construcción de liderazgo polítco. Nuestro objetvo es analizar la gestón audiovisual del partdo líder en esta red, Vox, en ... -
Nuevas vías para el estudio del framing periodístico : la noción de estrategia de encuadre
Universidad Complutense de Madrid (2010)After an important development in the two last decades, the studies about the journalistic framing require a greater theoretical and analytic precision yet. In accordance with the main detected tendencies in these studies, ... -
El nuevo negocio mediático liderado por Netflix: estudio del modelo y proyección en el mercado español
EPI - El Profesional de la información (2015)New actors who link their activity to content distribution are leading the business of online media content. These actors adapt their operations to the demands of converging media context, and they propose business models ... -
Nuevos formatos del vídeo electoral en redes. La estrategia multiplataforma de los partidos españoles en las elecciones de 2019
Universidad Rey Juan Carlos (2022)Tras décadas de influencia televisiva, la imagen y el lenguaje audiovisual se han convertido en elementos centrales de la comunicación política. La irrupción de las redes sociales ha dinamizado todavía más el uso ... -
Nuevos productos y servicios ofertados a las marcas por las principales cabeceras españolas: branded content y publicidad nativa
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2022)Esta investigación analiza el contexto comunicativo nacido de la revolución digital y que ha llevado a las marcas a replantear parte de sus estrategias para llegar al consumidor de forma eficaz, dando prioridad a la creación ... -
Nuevos proveedores de información periodística en el entorno digital: los infomediarios de segunda generación
Grupo de Estrategia y Prospectiva de la Información (ThinkEPI) (2015)El entorno digital está propiciando la aparición de nuevos proveedores de información periodística. Se analiza el caso de los servicios de noticias de los grandes actores digitales, específicamente FB Newswire, una ...